domingo, 16 de mayo de 2010

Revive la final del Masters 1000 de Madrid 2009 entre Federer y Nadal

Saludos amigos/as.
El dato: Si Federer gana en Madrid, batirá el récord de Pete Sampras de semanas como número del mundo (286 semanas estuvo Pete al frente).
El domingo 16 de mayo del 2010 volveremos a vivir un partido entre Roger Federer y Rafael Nadal. Ha tenido que pasar un año para volverlos competir frente a frente. Jugarán la final del Masters 1000 de Madrid 2010, reeditando la final del año pasado, con victoria del suizo por un doble 6-4.
El partido comenzará a las 18.30 h. en España. Será importante no sólo porque se trate de una final de Masters 1000 (Nadal podría liderar el ranking de tenistas con más títulos de esta categoría si gana, mientras que Roger podría empatar a Agassi y Nadal en caso de que salga vencedor), sino porque puede suponer un golpe moral importante de cara al próximo torneo sobre tierra batida, Roland Garros, donde Federer defiende el título (2000 puntos), y Nadal sólo defiende 180 puntos. Está en juego el número uno, ya que una victoria del español en Madrid le ayudaría muchísimo para recuperar el trono en Roland Garros.

Una victoria de Nadal mañana pondría a Federer con 3.150 puntos de margen con el español. En caso de que ganase Nadal en Roland Garros, le recortaría 1.820 puntos, y Federer estaría obligado a llegar a semifinales de Paris para mantener el número uno por 50 puntos únicamente.

Si Federer gana la final de Madrid 2010, saldrá de Roland Garros como número uno aunque pierda en primera ronda, por lo que superaría el récord de Pete Sampras matemáticamente en semanas como número uno del mundo. Ojito a este dato.

Rafael Nadal dijo el sábado pasado en Madrid tras enterarse de que Federer perdió en Estoril contra Montañés: "No me gusta hablar de los demás, pero Roger perdiendo es una sorpresa, pocas veces pierde. Yo no he visto ningún partido de Estoril, así que no puedo decir más".
Ambos se respetan y se idolatran, pero en la pista son los mayores enemigos que hay, ya que no pueden perder ni a las canicas.

Las claves del partido:
Federer debe sacar al revés de Nadal con servicios abiertos y esperar el revés cruzado de Nadal (ya que el paralelo apenas lo utiliza) y definir el suizo con una derecha paralela a la que le costará llegar al español.
Meter un alto porcentaje de primeros, y ser agresivo con la derecha como ya hizo el año pasado, sobretodo en el resto.
Aprovechar las bolas importantes, no haciendo los típicos regalos de cañas o bolas a la red.
El juego de Nadal se basará fundamentalmente en el revés del suizo, quien debe defenderse buscando el revés de Nadal también como hizo en la edición del 2009.
Pero bueno, con ver los vídeos que pongo aquí abajo es suficiente para saber cómo tiene que jugar el número uno del mundo.
Aquí os dejo el partido de la final del Masters 1000 de Madrid 2009 entre Roger Federer y Rafael Nadal, con victoria del suizo por 6-4, 6-4:


















6 comentarios:

  1. HOLA !!!

    MUY BUENO EL BLOG, LO SIGO A MENUDO.
    SEGUN MIS CALCULOS DE PERDER MAÑANA Y GANANDO NADAL ROLAND GARROS PARA REALIZAR EL RECORD DE SAMPRAS, FEDERER NECESITARIA LLEGAR A SEMI NO A FINAL.

    SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  2. Shinichi Kudo16/5/10, 11:33

    Ahora mismo la diferencia es de 3950 entre ambos. Si gana Nadal, le recorta 800 puntos (400 que pierde Federer y 400 que gana Nadal). Serían 3150 puntos. Si Nadal gana en RG, sumaría 1820 puntos (defiende 180). La distancia sería de 1330 (por ser semifinalista en Paris, Roger perdería 1280 puntos), por lo que seguiría como número uno del mundo por 50 puntos en caso de que llegue a semifinales, como bien has dicho Rogelia, gracias por el apunte.

    ResponderEliminar
  3. Good Luck Roger!
    Por cierto, ayer tuve la oportunidad de verlo y el miércoles también, a 2 metritos que lo tuve :)
    Gracias por la información y una vez más por el excelente trabajo que hacen día a día, sigan así!

    ResponderEliminar
  4. si pierde federer,no tiene nada que ver tambien pierda en roland garros,que es lo que les pasa,tanto que dicen que ganan solamente grand slam ,supongamos,pierde en el grand slam ustedes lo revolcarian a federer ¿si o no?...que contreras mejor dediquensen a otra cosa ok..asan

    ResponderEliminar
  5. Hola. Luego me dedico a comentar más en extenso. Mientras tanto, Roger recién perdió el primer set luego de INCONTABLES breaks que de-sa-pro-ve-chó!!!!!!!
    Yo esto no lo creo si no lo veo.

    Roger se está dejando ganar!!!! No está ganando Nadal.

    Si Roger comienza a jugar como estos días anteriores, no valen enfrente ni Nadal ni nadie. Sería sólo Roger.

    Pero está perdiendo Roger, NO ESTÁ GANANDO NADAL. Roger, por favor, a aprovechar cada uno de los breaks a favor!!!

    ResponderEliminar