sábado, 29 de mayo de 2010

Roger Federer, pensando en Soderling

Muy buenas amigos/as.
El comienzo de Roland Garros 2010 está siendo más normalito que el de la edición pasada, ya que apenas se están produciendo sorpresas relevantes en el cuadro masculino individual.
Es cierto que han caído varios cabezas de serie, pero por la superficie y por los rivales, apenas han sido muy sorprendentes o relevantes.
Las únicas excepciones han sido las derrotas de Fernando González a manos de Dolgopolov, y la de Gael Monfils ante Fabio Fognini cuando tenía el partido ganado.
Así, los franceses se quedan con un único representante, Jo-Wilfried Tsonga.

En lo que nos interesa, Roger Federer ha tenido tres partidos bastante "cómodos" aunque ha tenido que pasar algunas dificultades, sobretodo contra Alejandro Falla, en un partido en el que el número uno no estuvo muy acertado en un primer set para olvidar con 18 errores no forzados si no recuerdo mal. Pese a ello, lleva 9 sets disputados, y 9 ganados, sumados a los tres ganados en la final del 2009 frente a Soderling, y el último set de semifinales contra Del Potro, hacen que Roger Federer acumule un total de 13 sets consecutivos invicto en Roland Garros, además de 10 victorias seguidas allí.

Roger pasó más dificultades en el 2009 en sus primeros partidos. Pero en este 2010 parece que no quiere dar margen a la sorpresa y jugará contra Wawrinka en octavos de final, partido que en teoría debería ser victoria del número uno en 3 sets por lo visto en el último partido entre ambos, y porque Roger hoy por hoy es muy superior a Wawrinka y más en un Grand Slam.
Pero todo puede ocurrir, eso está claro.

Realmente Roger estará pensando en el partido de Wawrinka, pero seguro que algo también tiene en la mente acerca de su posible enfrentamiento en los cuartos de final contra Robin Soderling, finalista en el 2009. Esa será la primera piedra de fuego para el suizo.

Y en semifinales, hipóteticas siempre, Tsonga o Berdych se postulan como rivales más temibles para Federer. Creo que Murray no está para vencer a Berdych, y Tsonga es francés y juega muy motivado. De todos los posibles rivales para semifinales, de los que tienen más opciones de llegar a dicha ronda, prefiero a Berdych.

Sinceramente, creo que Federer sólo podría perder contra Soderling en cuartos, y que no hay ningún rival que pueda vencerlo hasta la final excepto el sueco.
Federer sigue haciendo historia, va a por su semifinal 24º consecutiva de Grand Slam, a por su título 17º en esta categoría, su segundo Roland Garros consecutivo, y a seguir ampliando las 700 victorias cosechadas hasta hoy día, 150 de ellas en tierra batida, además de intentar batir el récord de Sampras en semanas como número uno.

3 comentarios:

  1. cuantas finales seguidas lleva federer en los GS?puede ser que 12?y cuál es el record absoluto en este aspecto y el del propio federer?aunque es muy probable que sea suyo también

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi, Roger Federer lleva 8 Finales de Grand Slam consecutivas, racha que dio origen desde Roland Garros 2008 (en el Australian Open 08 perdió en semifinales frente a Djokovic)hasta el presente.

    Su record personal en dicha categoría (Finales consecutivas de Grand Slam) es de 10, record que comenzó desde Wimbledon 2005 hasta el Us Open 2007, luego vendría el AO 08 donde como dije perdió en Semis contra Novak.

    El jugador con más finales consecutivas es: Roger con las 10 que te mencione anteriormente

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias, había contado mal la derrota en Australia. bueno pues este año batirá ese record, si llega aquí a la final después Wimbledon y US Open es territorio Federer,jeje. Luego dicen que está acabado...

    ResponderEliminar