sábado, 15 de mayo de 2010

Roger Federer ya está en la final del Masters 1000 de Madrid tras derrotar en semifinales a David Ferrer por 7-5, 3-6 y 6-3.

Roger Federer ha logrado el pase a la final del Masters 1000 de Madrid 2010 tras derrotar hoy sábado en semifinales al español David Ferrer por 7-5, 3-6 y 6-3 en 2 horas y 5 minutos de partido.

El suizo saltó al estadio "Manolo Santana" con la intención de seguir la línea de juego ofrecida en partidos anteriores y clasificarse para la final del torneo, en el que defiende el título logrado el año pasado frente a Nadal por 6-4 y 6-4.

El partido comenzó a ritmo de saques, Roger tuvo varias bolas de break que desperdició ante un Ferrer bastante consistente desde el fondo de la pista.

Se llegó al 5-5 en el marcador, cuando el suizo con una gran variedad de golpes con su drive, su revés y varias dejadas espectaculares logró quebrar el saque del español para posteriormente con su servicio apuntarse la primera manga por 7-5.

El segundo set comenzo similar al primero, aunque con gran diferencia de juego por parte de Ferrer. El español espabiló y consiguió un break tempranero y tomó ventaja en el marcador por 4-1, Roger tuvo varias bolas para poder recuperar el break pero Ferrer se sobrepuso y se apuntó la segunda manga por 6-3.

Llegaron las dudas a la cabeza del suizo, que nada más empezar tuvo en contra un 15-40 que afortunadamente salvó. Ferrer dominaba bien su servicio y el suizo sufría.

Roger se ha repuesto y cuando el marcador apuntaba 4-3 para el suizo, tras varios errores de Ferrer ha conseguido lograr un quiebre y posteriormente ganar el partido con su servicio.

El suizo ha logrado 8 aces, ha cometido 3 dobles faltas, ha tenido un 60% de primeros servicios, ha logrado 38 winners y ha cometido 39 errores no forzados. Ha convertido 2 de las 9 bolas de break que ha dispuesto, y ha salvado 3 de las 4 bolas de break en contra.

Roger Federer tendrá como rival en la final a Rafael Nadal, por lo que se repetirá la final del año pasado, donde se impuso el helvético por 6-4 y 6-4. La final será a las 18.30 h. del domingo 16 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario