miércoles, 5 de mayo de 2010

El primer partido de tenis de la historia retransmitido en 3D: Roger Federer - B.Phau, en Estoril 2010

Saludos amigos/as.

Roger es realmente muy popular en Portugal, y tendrá el honor de disputar el primer partido individual de tenis de la historia televisado en 3D, dentro de apenas unas horas, en lo que será un día histórico para la televisión portuguesa y para el tenis en general. Será la primera vez que un deporte en Portugal se pueda ver en 3 dimensiones.
MEO, un canal de Portugal, será el primer canal en televisar un partido de tenis en 3D.
Además de este partido televisado en 3D entre Roger Federer y B.Phau, en la segunda ronda del ATP 250 de Estoril 2010 (Portugal), el miércoles 5 de mayo del 2010, se podrán ver los partidos de semifinales y la final en esta modalidad de 3D, tanto en la televisión como en el videomarcador de la pista central de Estoril, el Estadio Nacional.

Es casi una suerte que las transmisiones deportivas en 3D capturen todo lo humanamente posible del tenis de Roger Federer, para que se lo pueda apreciar en su verdadera dimensión. Aunque siempre hayamos seguido sus partidos por televisión, realmente nadie ha visto jugar a Roger Federer si solamente lo ve por televisión. La falta de profundidad que tiene en la imagen una transmisión televisiva impide tomar contacto real con todas las dimensiones del juego de Federer.
Roger Federer ha transformado el tenis en otra cosa. Vemos determinados tiros que saca y sentimos que pone en riesgo todos los principios de la geometría. Los dos fenómenos pueden convivir en tiempo y espacio: la televisión en 3D y Roger Federer. Uno es el formato y el otro el contenido. Todo ser humano debería tener el derecho de ver una vez en su vida a Roger Federer en vivo en una cancha de tenis.
Y por fin, un partido de Roger Federer se podrá ver en 3D, y espero que no sea el único. Los que puedan disfrutarlo, que lo aprovechen.


-- 6 primeros cabezas de serie del ATP 250 de Estoril 2010 (Portugal): sobre tierra batida, con un premio de: 450.000 euros. Defensor del título: Albert Montañés (ESP)
1. Roger Federer (SUI)
2. Ivan Ljubicic (CRO)
3. Gaël Monfils (FRA)
4. Albert Montañés (ESP)
5. Guillermo García-López (ESP)
6. Florian Mayer (GER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario