domingo, 16 de mayo de 2010

Roger Federer ha caido en la final del Masters 1000 de Madrid ante Rafael Nadal por 4-6 y 6-7 (5-7).

Roger Federer ha sido derrotado en la final del Masters 1000 de Madrid ante Rafael Nadal por 4-6, 6-7 (5-7), en 2 horas y 10 minutos de juego.

El suizo ha hecho un gran partido pero ha acabado perdiendo por la minima.

El partido comenzó con un break favorable al español tras varios errores de Roger, aunque Roger se repuso y consiguió en el siguiente juego romper el saque del español y volver a empatar el partido.

Con 2-2 en el marcador, el español volvió a lograr otro break que le puso con ventaja en el marcador.

Se llegó al 5-4 y servicio para Nadal, cuando el suizo tuvo un 15-40 favorable que no supo aprovechar, por lo que Nadal se apuntó el primer set por 6-4.

El segundo set comenzó como el primero, con break para Nadal, pero Roger se repuso y devolvió la rotura, aunque el español volvió a conseguir otro break y tomar ventaja en el marcador.

Se llegó al 4-2 cuando Roger, tras un espectacular juego, consiguió una rotura y asi empatar el partido.

A ritmo de saques se llegó al tie break, donde Roger gozó de un 5-3, aunque varios errores del suizo, hicieron rehacerse a Nadal que se llevó el partido tras una bola que toco la linea y hizo un extraño que confundió al suizo que golpeó al aire.

Roger Federer tendrá que llegar mínimo a semifinales de Roland Garros si quiere mantener el número 1 del mundo tras finalizar el torneo, ya que si Nadal ganara en Roland Garros y el suizo cayera antes de semis, perdería el número 1.
FOTOS DE LA FINAL:







4 comentarios:

  1. Hola,
    quería felicitaros y daros las gracias por el blog, está genial tener un sitio como éste con toda la información actualizada sobre Federer, y con tantas cosas que sabéis. Además desde que habéis cambiado de look creo que está mucho mejor que antes. Seguid así que hay mucha gente que os leemos.

    Sobre el partido de hoy pues una pena que haya perdido pero ha estado muy igualado y ha sido un poco de mala suerte también. Hay que quedarse con lo positivo, ha llegado a la final y yo los partidos que le he podido ver por la tele lo he visto bastante bien. A ver qué pasa en Roland Garros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isa.
    Realmente el partido estuvo muy igualado, con bolas de break para ambos en muchísimos juegos, la diferencia es que Roger no aprovechó sus oportunidades, cítese el 4-2 en el tie break por ejemplo, o el 5-4 para Nadal en el primer set, y numerosas bolas de break para Roger para haber igualado el set a 5.

    ResponderEliminar
  3. Sin quitarle meritos a ambos deportistas, el partido no me parecio de alto nivel, tal vez en situaciones muy contadas, ambos estuvieron muy "fallones", y Roger desperdició ventajas (de 15-40) que obviamente le pasaron factura (algo así como "goles que no haces, goles que te hacen"), y finalmente así fue.
    El juego de Nadal fue lanzarle pelotas al revés, intentando que se equivoque, con pocos intentos de ataque; pero bueno, así y todo ese juego defensivo le gusta a mucha gente (no me incluyo)
    A esperar otra final entre ellos en Paris

    ResponderEliminar
  4. Comparto todo tu comentario JBCH.

    ResponderEliminar