domingo, 23 de mayo de 2010

Entrevista de Roger Federer: "A veces es demasiado sencillo jugar en tierra batida. Es más complejo sobre otras superficies.

Muy buenas amigos/as.
Roger Federer, en una entrevista al diario "The Independent" ha dejado las siguientes declaraciones:
"En la tierra batida no se precisa una volea, casi no hace falta un buen servicio. Lo que hace falta son piernas, un golpe derecho y un revés increíbles y aguantar".

"No quiero quitarle mérito a Rafa (Nadal), porque es excepcional y lo ha hecho todo en otras superficies también, pero creo que cuando se juega sobre tierra batida uno puede tener problemas sin que se note tanto como en otras superficies".

"En pista dura se pueden hacer muchas más cosas. Hay que tener más sensibilidad. Sobre tierra batida, no digo que sea sencillo, que uno tenga que limitarse a no tirar fuera la pelota, pero a veces es demasiado fácil".

"Mi problema no es la tierra batida, sino el juego de Rafa. Mi problema ha sido Rafa. Es un tipo increíble sobre tierra batida. Hay quienes se niegan a creerlo, pero desgraciadamente esa es la verdad para una gran generación de jugadores sobre tierra. La razón por la que la tierra no me ha resultado tan fácil para mí es que en las otras superficies puedo jugar sin pensar. Todo ocurre de forma natural. Puedo pasar de la defensa al ataque cuando y como quiero. Cuando juego bien, sé que puedo dominar a mis rivales".

"He tenido que aprender a controlar mi agresión en tierra batida porque me gusta marcar puntos rápidamente. En las pistas duras y en hierba me gusta jugar de forma agresiva y ganar puntos. Eso no es fácil sobre tierra batida. Se puede hacer en un 50 por ciento de los puntos, pero el otro 50 por ciento uno se los regala al rival al correr demasiados riesgos. He tenido que aprender a jugar desde muy atrás y a usar mejor los ángulos y cómo atacar. Ha sido como una lección de geometría".

"Uno puede jugar bien sobre tierra batida, pero si calcula mal, perderá. Hay que ser astuto. Es algo a lo que he tenido que acostumbrarme, especialmente cuando me he enfrentado al mejor, como es Rafa".

Roger Federer considera que el hecho de insistir durante tantos años en intentar ganar Roland Garros ha sido una razón para que el público francés siempre le apoye al máximo: "Aprecian el esfuerzo que hago participando cada año e intentando dar lo mejor de mí. Han debido de pensar cada vez: bueno, lo ha intentado y no pudo hacer más porque Rafa se mostró superior. Es algo que los aficionados pueden aceptar. Creo que respetaban el hecho de que siguiese viniendo e intentándolo".



4 comentarios:

  1. bueno!!! alguien q sigue intentando!

    ResponderEliminar
  2. por el contrario, ya lo logró, gracias a que nunca se dio por vencido. Y no es que haya quitado meritos a Rafa, sino que dijo que en pista dura se requiere mas sensibilidad, por lo que en tierra es un poco mas sencillo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, recuerda que puedes poner tu nombre o un apodo en tus comentarios sin tener que hacer algún tipo de registración, en donde dice seleccionar perfil colocas Nombre/URL, te dará lugar a colocar tu nombre o un apodo y si quieres algún link tuyo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Saludos. En primera instancia debo mencionar que Federer siempre gane o pierda, frente al rival que sea (inclusive el extraordinario Nadal) es un ícono para este deporte, pues siendo un jugador muy completo no solo por su dominio de las difententes superficies, su estilo y sus records; considero que logra mantener la motivación de cualquier espectador para observar así sea solo un momento de genialidad, una jugada que hasta sus rivales aplaudirán.
    Hoy al ganar la copa de maestros de Londrés,de la forma como lo hizo, desdibujo la estrategia de Nadal con su genialidad. Seguramente si el gran Roger continúa jugando así, el gran Rafa tendrá que mejorar su hasta ahora infalible estrategia de jugarle siempre buscando su revés apoyado en su gran despliegue físico.
    Contrariamente a su afirmación de tiempo atrás, Federer hoy demostró que no necesita querer ser zurdo o serlo para derrotar al español.
    Estoy de acuerdo: Federer El Mejor

    ResponderEliminar