sábado, 15 de mayo de 2010

Previa del partido R.Federer - D.Ferrer, Sábado 15 de Mayo de 2010 a las 20:00 hora local.

PREVIA DEL PARTIDO ENTRE ROGER FEDERER Y DAVID FERRER EN SEMIFINALES DEL ATP MASTERS 1000 DE MADRID.
SÁBADO 15 DE MAYO A LAS 20:00 HORA LOCAL (ESPAÑA), Y LAS 15:00 EN ARGENTINA.


David Ferrer
ROGER FEDERER (SUI) DAVID FERRER (ESP)


Nombre del torneo: Mutua Madrileña Madrid Open

Categoría: ATP World Tour Masters 1000

Fecha del torneo: 7-5-2010 - 16-05-2010.


FECHA DEL PARTIDO: Sábado 15 de Mayo de 2010.

HORA DEL PARTIDO: 20:00 pm hora local (España), 15:00 am en Argentina.

METEOROLOGÍA: Probabilidad de lluvia , 16º de temperatura máxima y 3º de mínima, humedad de 48% y vientos de 8 km/h.


TV: Tennis Channel; EuroSport, Espn, Teledeporte y muchísimos otros...

WEB: Channel Surfing, Live Score Hunter, From Sport, MyP2P, Atdhe

PISTA: Pista Central "Manolo Santana" del complejo deportivo "Caja Mágica" (Madrid-España), 12.500 espectadores. Exterior, sobre tierra batida (techo retráctil).






DAVID FERRER Bandera de España (ESP)

David Ferrer


Fecha de Nacimiento: 2 de Abril de 1982

Nacionalidad: Española

Altura: 1,75

Peso: 72 kgs

Ránking actual: 12º

Mejor ránking de su carrera: (Febrero 2008)

Entrenador: Javier Piles

Debut como profesional: 2000


Datos de interés del tenista Español.

David Ferrer es un tenista Español de 28 años, es diestro y juega con el revés a dos manos. Lleva desde 2000 como tenista profesional.

Nació en Javia y se mudó a Gandia a los 13 años, dos después entro a la Federación de Tenis Catalana...
Su juego es muy reconocido, ya que tiene un estilo en donde tira todas las bolas tremenda mente fuertes con mucha presión, entrega todo, y por decirlo vulgarmente "tira todo el tiempo palazos"

Actualmente es el 12 del mundo. Llegó a ser el 4º del mundo en Febrero de 2008.

Ha ganado 8 títulos: Acapulco en 2010, s-Hertogenbosch y Valencia en 2008, Tokyo, Bastad y Auckland en 2007, Stuttgart 2006, y Bucharest 2002. También tiene 5 torneos challenger.

Su
mejor resultado en un Grand Slam fue llegar a las Semifinales del US Open 2007, donde perdió ante Novak Djokovic...

Este año lleva un balance de 29 victorias y 9 derrotas.

Este año ha conseguido 56 aces, ha cometido 44 dobles faltas, ha salvado el 64% de bolas de break en contra, y ha convertido el 48% de bolas de break a favor.

Se ha enfrentado 9 veces en las cuales Federer a ganado todas. Su ultimo enfrentamiento fue en Cincinnati 2009 donde Roger ganó por 3-6, 6-3, 6-4

2 comentarios:

  1. Yo por ahora estoy muy satisfecha con lo que llevo viendo de Roger en este Masters 1000, y las sensaciones que viene demostrando.

    Contrario a lo que otros piensen, nuevamente Roger hizo lo que quiso cuando quiso. El tenis pasó POR su raqueta y POR su cabeza, y le puso un “parate” a Gulbis que estuvo brillante en el primer set, en que conectó unos servicios espectaculares.
    Una vez que el concierto de primeros saques bajó el nivel, Roger impuso con determinación su juego, e hizo nuevamente las maravillas, tanto de los que lo seguimos sin condición, como del resto de los simpatizantes de otros jugadores.

    Su mente está enfocada, su mira también se continúa enfocando para reconquistar Madrid. El sentimiento con sus golpes también se continúa afianzando.

    Ahora, sólo lo que le pido es que practique un poquitín más el smash de revés (que le salía a la perfección) y que cuando Gulbis lo solicitó en dos oportunidades, no pudo concretar el punto.

    Qué picardía (este Roger es un IDOLO con todas las letras en mayúsculas) y qué risa que me dio, cómo lo disfruté!!! … no sé si se fijaron, creo que fue en el 15-30 del 4-1 en el segundo set, en que ambos estaban jugando con toques para acá y toques para allá, cuando Roger trajo primero a Gulbis a la red con un drop shot un poquito largo sobre el drive de Gulbis; éste le responde con un contradrop al drive de Roger, y éste, cuando llega a la red … escuchen bien (o lean bien) pone sus ojos sobre la cancha en el lugar vacío sobre el drive de Gulbis para confundirlo y hacerle pensar que va a colocar la bola allí, y MIRANDO PARA ESE LADO, TOCA LA PELOTA PARA HACER UN SUTIL TIRO PARALELO. Ahí dije: “ Noooo, por favor, el maestro está super despierto y super enfocado. Cuidado al resto, que Roger tiene hambre de campeonatos!!!!” Por supuesto, de éste y del que viene.

    Ayer entré a una página X a leer resultados (cosa que no es muy aconsejable para no leer tantos comentarios que no valen la pena leer), y uno de los comentarios decía que Roger se cuidara que su físico estaba dando muestras de deterioro. No le quise contestar, simplemente porque Roger mismo se va a encargar de cerrar esa boquita.
    Lamentablemente debe ser gente que como están apenados por las continuas lesiones de Nadal, quisieran que lo mismo ocurriera a Roger.
    Es triste que Nadal sufra las lesiones que sufre siendo tan joven, pero no por eso sus seguidores tienen que desear mal a otros para igualar la situación. Es una actitud bastante mezquina.

    Pero volviendo a Roger … como dije en mi comentario anterior luego del partido ante Wawrinka, … Roger volvió a vestirse de Mago, hizo suya la caja mágica, pero de SU GALERA, es que sale lo mejor: EL MEJOR ESTILO, LA MEJOR TÉCNICA, en fin … EL TENIS EN SU MÁXIMO NIVEL.
    Roger juega al tenis como éste debe jugarse, como sólo ÉL sabe hacerlo, como nunca nadie más lo hará … porque recuerden, cuando hicieron a Roger se rompió el molde, y no volverá a haber nadie como él ni más grande que él.

    Hasta la próxima. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, me encantan tus análisis de los partidos. Hoy creo que es uno de los partidos más serios para Federer en los últimos meses, ya que el rival está con la mejor forma en las últimas semanas, y veremos si Roger consigue repetir final. El número uno está muy complicado de salvar en Roland Garros, ya que Nadal lo tiene a tiro. He estado calculando... y ojalá Federer repita triunfo en Madrid, porque de lo contrario... me temo que será complicado mantenerlo.

    ResponderEliminar