viernes, 21 de mayo de 2010

Sorteo del cuadro masculino individual de Roland Garros 2010. R.Federer debutará contra P.Luczak

Muy buenas amigos/as.
Hace apenas unos minutos ha tenido lugar la ceremonia del sorteo del cuadro masculino individual de Roland Garros 2010, con la presencia de Roger Federer como actor principal en dicha celebración en el Museo de la Federación Francesa de Tenis en la localidad de Paris, (Francia).

Roger Federer ha seguido con mucha atención el sorteo del cuadro, y supongo que estará contento con lo que le ha deparado personalmente.
En primer lugar se establecieron todos los tenistas electrónicamente, excepto los 32 cabezas de serie.
Una vez que se pusieron todos esos tenistas, Roger Federer fue abriendo las bolas de los 32 mejores y anunciándolos públicamente, para completar todo el cuadro masculino.
Aquí os dejo el link del cuadro masculino: http://www.rolandgarros.com/en_FR/scores/draws/ms/msdraw.pdf

Cuadro de Roger Federer (parte alta):
En la primera ronda, para entrar en acción, Roger Federer se enfrentará al australiano Peter Luczak por un puesto en la segunda ronda. Un debut en teoría cómodo para el vigente campeón de Roland Garros.
En la segunda ronda, su hipotético rival sería o bien Janko Tipsarevic o Alejandro Falla.
En la tercera ronda, sus rivales podrían ser: el más peligroso de ellos será Feliciano López.
En los octavos de final, Roger tendría que jugar probablemente contra Stanislas Wawrinka o Gael Monfils, salvo sorpresa mayúscula.
En los cuartos de final, sus rivales podrían ser R.Soderling (finalista el año pasado), Albert Montañés, Ernests Gulbis o Marin Cilic.
En las semifinales, los tenistas más peligrosos serían Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga, John Isner, Tomas Berdych o M.Youznhy.
Por el otro lado del cuadro están Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Roddick, Fernando Verdasco, David Ferrer, Almagro, Ferrero, Fernando González...

Recuerdo que Roger Federer aspira a ganar su 17º Grand Slam, además de poder batir matemáticamente el récord de Pete Sampras de 286 semanas como número uno del mundo.
En caso de que Roger llegase a la final de Roland Garros, superará dicho récord matemáticamente independientemente de quién sea el ganador. Pero también pueden darse otros resultados que beneficien a Roger y le podría bastar con llegar a semifinales o incluso cuartos de final.
Los únicos tenistas que podrían desbancar del trono al suizo son Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Aquí os dejo las imágenes que he tomado del sorteo, paso a paso (van por orden de arriba a abajo). En la última foto se ve el cuadro completo, aunque los nombres apenas se pueden leer, pero más o menos es para ver el sistema del sorteo.








3 comentarios:

  1. vaya, yo que quería que soderling y gulbis fueran por la parte de nadal...no porque crea que pueden ganar a roger,porque lo dudo muchísimo, si no porque son los únicos que veia con posibilidades de ganar a rafa que se cruzará con todos los españoles y ya sabemos lo que les pasa a los españoles cuando tienen a rafa delante...

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy contento porque el objetivo de Roger es llegar a la final, y luego ver qué pasa allí.
    Ha evitado a todos los españoles, que te desgastan mucho y te pueden ganar, además de Djokovic, que aunque lleva un año desastroso, puede hacer un gran torneo.
    Realmente el único rival que puede ganar a Roger es Soderling si tiene un día excelente, o Tsonga en semifinales motivado por el público, pero no creo. Si hubiera tenido que pensar un cuadro para Roger, este sería uno de los ideales, para qué engañarse

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo mismo digo, creo que en parte favoreció el no tener españoles de su lado, pero tiene otros durísimos rivales como Söderling, Wawrinka, Monfils, Murray entre otros...
    http://www.rolandgarros.com/en_FR/scores/draws/ms/msdraw.pdf
    Ahí tienen el cuadro.

    ResponderEliminar