viernes, 7 de mayo de 2010

Roger Federer ha ganado en cuartos de final del Atp 250 de Estoril a Arnaud Clement por 7-6, 6-2.

Roger Federer ya está en semifinales del Atp 250 de Estoril tras ganar en cuartos de final al francés Arnaud Clement, por un marcador de 7-6 (9-7) y 6-2, en 1 hora y 37 minutos de partido.

El suizo saltó a la pista en torno a las 14:30 hora local, con un cielo amenazante de tormenta y con riesgo de lluvia durante el partido.

Roger comenzó el partido igual de negro que el cielo, con el tenista francés rompiendo el servicio del suizo en el primer juego del partido tras varios errores de Roger.

Roger, tras ver su mal comienzo no quizo sorpresas y en el siguiente juego gozó de varias bolas de break que no supo aprovechar para beneficio del tenista francés que consolidó el break y tomaba ventaja por 2-0.

En el cuarto juego, por fin Roger ayudado con varios errores del francés pudo quebrar el saque del francés y empatar el partido.

Se llegó a ritmo de servicios al tie break, donde hubo varios minibreak para ambos tenistas, hasta que el suizo consiguió ganar el tie break por 9-7 y llevarse la primera manga tras 1 hora y 7 minutos de juego.

El segundo set comenzó con el suizo metiendo la directa y queriendo acabar rápido el partido y no dejar opciones de sorpresa como le ha pasado en varios partidos de esta temporada a causa de la relajación.

En el primer juego del partido, quebró el saque del francés y empezó a tomar ventaja en el marcador. Se llego al 4-2 y Roger sentenciaba con un nuevo break que le ponía 5-2 y saque para cerrar el partido.

Roger quizo poner un poco de suspense y el francés tuvo una bola de break para romper el servicio del suizo, pero Roger se repuso y con un ace y un error del francés, cerró el partido y consiguió su billete para semifinales, donde se enfrentará al español Albert Montañes, que se ha impuesto a Cuevas por 6-3 y 6-4.

Roger Federer, en Estoril

5 comentarios:

  1. olympic_aap7/5/10, 20:59

    ¿Habrá un momento en que deje sus momentos de relajación y se ponga a ello? Juego y físico le sobran. Espero que para Madrid, donde espero verlo en la final en que estaré, ya vuelva a ser él

    ResponderEliminar
  2. de hecho espero que así sea, sobre todo porque defiende 1000 puntos, que lo podria mantener en el camino a romper el record de Sampras

    ResponderEliminar
  3. AMIGO SUBÍ FOTOS DEL PARTIDO SI TENES!! :) GRACIAS ESA MUY BUENA LA PAGINA, ES UNA DE MIS FAVORITAS! SALUDOS...


    ELI.F.

    ResponderEliminar
  4. Rofed20107/5/10, 22:47

    Realmente, hace tiempo que no se ve a Roger jugar relajado y distendido disfrutando, y cuidado que no digo relajado y distendido mentalmente, sino relajado y distendido físicamente, tenísticamente hablando, jugando con la soltura que lo caracteriza ba... y sin tomar decisiones erradas al momento de subir a la red.
    Se tiene que tomar los partidos como la misma diversión con que se los tomaba, apabullando a los rivales simplemente colocando la bola en los "huecos" de la cancha, sin molestarse en entrar en juego con el rival ... sólo eran aces y winners sus partidos ... no recuerdan?
    Eran momentos en que los rivales entraban a la cancha diciendo "¿para qué me molesto en jugar si el partido terminará 6-0 6-1 ... o similar?" Y no es que ahora los rivales sean super-rivales, sino que Roger ha comprobado mil veces lo superior que es... y lamentablemente ha bajado en su juego hasta descender al nivel del resto.
    Es hora de que se ponga nuevamente las pilas y demuestre el genio y maestro que es.
    Es hora que comience a dejar palpalbe nuevamente la gran diferencia que hay entre él y el resto.

    Ya sé que hay gente que entra a la página y dice que ya con los años que juega Roger y con TODOS los logros que ha conquistado y siendo padre de familia se merece estos momentos de distensión.

    Todas las opiniones pueden ser expresadas y cada uno es libre y tiene el derecho de pensar de tal o cual manera.

    Yo, por mi parte, es demasiado lo que quiero y admiro a Roger como para pensar de esa forma. SÍ pienso que si sigue en actividad es porque así lo siente, pero no por eso debe distenderse y bajar su nivel, porque pienso que es una falta contra sí mismo.

    ¿Por qué? Porque no creo que seamos nosotros los únicos que sufrimos al ver cómo está jugando o cómo no se está BRINDANDO como antes. Pienso que él también debe de decirse "pucha, este partido lo tenía que haber ganado tan fácil, me duele verme jugar así".

    El es un jugador excelente, y como tal, de su juego debe manar excelencia.

    Pienso que ÉL mismo se lo debe, y justamente por TODO LO QUE HA CONSEGUIDO, POR TODOS LOS RECORDS QUE HA ROTO, Y SOBRE TODO PARA QUE DURANTE EL TIEMPO QUE SIGA EN LAS CANCHAS se siga diciendo categóricamente ... ES EL MAESTRO DE MAESTROS.


    olympic_aap , qué sana envidia que puedas estar en Madrid y ver a Roger ahí nomás frente a ti!!!

    Saludos a todos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Comparto tu comentario Olympic_aap.

    ResponderEliminar