miércoles, 5 de mayo de 2010

Roger Federer ha ganado en segunda ronda del ATP 250 de Estoril 2010 a Bjorn Phau por 6-3, 6-4.

Roger Federer ya está en cuartos de final del ATP 250 de Estoril 2010 tras ganar en la segunda ronda al alemán Bjorn Phau por un marcador de 6-3, 6-4, en 1 hora y 23 minutos de partido.

El suizo ha jugado a medio gas y ha estado algo irregular en algunos compases del partido, pero aún así se ha llevado su primera victoria de la temporada sobre tierra batida.
El partido comenzó con ambos tenistas cometiendo muchos errores hasta que en el octavo juego del partido, Roger logró el break tras desperdiciar varias bolas de break en juegos anteriores y tomó ventaja en el marcador por 5-3.
En el siguiente juego, el alemán ha dispuesto de un 0-40 favorable, pero Roger con dos aces y un par de errores de alemán, remontó el juego y se apuntó el primer set por 6-3.

El segundo set comenzó similar al primero, hasta que Roger, en el cuarto juego de partido conseguió el break.
El set transcurrió normalmente, mandando los servicios. El suizo dispuso de varias bolas de break, aunque no logró convertirlas.

Roger consiguió 2 aces, no cometió ninguna doble falta, tuvo un porcentaje de 50% de primeros servicios, logrando 19 winners y cometiendo 34 errores no forzados, consiguiendo 8 de las 9 subidas a la red, salvando las 3 bolas de break que tuvo en contra y convirtiendo 2 de las 9 bolas de break a favor.

El suizo tendrá como rival en cuartos de final del ATP 250 de Estoril 2010 al francés Arnaud Clemend, quién se ha impuesto a Alejandro Falla por un marcador de 6-4, 6-3.

Al final del partido, un fan de Federer, quién se ha hecho popular en Estoril debido a que lleva un paraguas con fotos de Federer, una gorra y camiseta apoyando al suizo, además de otros utensilios... tuvo el honor de pisar la pista central y hacerse fotos con Federer, además de ser entrevistado por la televisión portuguesa. El chaval estaba muy nervioso y no paraba de moverse todo el rato, lógico.

El partido que ha ganado Federer ha sido el primero de la historia en ser retransmitido en 3D por una televisión, en este caso la portuguesa.

Aquí os dejo algunas fotografías que hemos capturado del partido de Roger Federer en Estoril:






No hay comentarios:

Publicar un comentario