viernes, 14 de mayo de 2010

Rueda de prensa de Roger Federer (13 de mayo en Madrid 2010). "La tierra batida no tiene que ser una tortura".

Saludos amigos/as.
Aquí os dejo lo más destacado de la rueda de prensa de Roger Federer tras ganar a Stanislas Wawrinka en lo que fue su mejor partido desde la final de Australia 2010:
"Me siento bien, no he jugado mucho en las últimas semanas o meses, y es difícil juzgar como está mi servicio. Para ganar Roland Garros el año pasado tuve que jugar al máximo, al igual que en Australia, pero la tierra batida no tiene que ser una tortura, por eso vengo con una sonrisa en la cara. Me hizo feliz ganar en París, como ganar aquí".

Federer se enfrentará en cuartos de final de Madrid 2010 el letón Ernest Gulbis con quien tiene precisamente una espina clavada tras la victoria de Gulbis en Roma: "Gulbis tiene un servicio estupendo, sirve fenomenal en ambas esquinas, acompaña muy bien la bola, es rápido y en tierra dispone de un poco más de tiempo todavía. Le fue bien en Roma y aquí espero devolvérsela".

"La gente piensa que yo me voy a retirar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero eso no es verdad. Todo dependerá de mi cuerpo y ya se verá. Obviamente, yo quiero jugar todo lo más lejos posible. Creo que mi mejor tenis está aún por llegar, y sigo disfrutando en la pista de este maravilloso deporte, por lo que no hay razón para pensar en una retirada en Londres 2012".
Aquí el suizo, una vez más, nos transmite que su adiós quizá esté más lejos del 2012, y eso para cualquier amante del tenis es una alegría inmensa.

"No sé si jugaré con el equipo suizo de Copa Davis en septiembre contra Kazajistán. Obviamente quiero que Suiza siga en el Grupo Mundial de la Davis para el año 2011, pero la decisión la tengo que tomar con el capitán del equipo, Severin Luthi, quién es también mi entrenador, y junto a los tenistas suizos. De momento no espero tomar ninguna decisión en las próximas semanas". Ojalá Federer intente el asalto a la Copa Davis en el año 2011.

2 comentarios:

  1. "Mi mejor tenis aun esta por llegar" Lo amo !

    ResponderEliminar
  2. SIendo español, y por tanto bastante satisfecho teniendo cuatro Davis y camino de la quinta (si no, ójala se estrene Argentina), me encantaría que RF pusiera todos sus empeños en ganarla el próximo año. Es una competición que no requiere tanto desgaste como el que injustamente le adjudican (sólo los cambios bruscos de superficie y los viajes), y con RF-Wawrinka-Chiudenelli se forma una candidatura muy seria

    ResponderEliminar