viernes, 14 de mayo de 2010

Roger Federer reacciona, y vence a Ernests Gulbis por 3-6, 6-1, 6-4

Roger Federer se ha enfrentado frente al tenista letón, aquel que en Roma lo sacaba del cuadro. Fue un partido bastante duro en donde Roger necesito mucha determinación, el marcador final terminó en 3-6, 6-1, 6-4.

Todo se veía mal en el 1er set en donde en los primeros juegos muchos ya estaban sacando las perdiciones finales del partido, ya que teníamos a un Federer errático, que comenzaba a echar todo a perder, no alcanzó a poder mantener el primer game del partido en donde sacaba y Gulbis quebraba... Federer luego alcanzó a corregir un poco su juego, y ponerse en ritmo pero ya Gulbis tenía a favor los quiebres, ya era tarde. Gulbis se terminaba llevando el primer set por un 6-3 en donde Federer por ejemplo ganaría solo el 20% de sus puntos con su segundo saque.

En el segundo set, Federer sabia que algo tenia que pasar para que se revierta la situación y saliera de ese pozo ciego, en donde se pronosticaba una nueva derrota temprana. Eso pasó su cabeza dio un "click" y quebró rápidamente y se puso en ventaja, pudo afinarse un poco mas con los golpes, mejorar su servicio. Tuvo alentándose, y motivándose mucho con varios Come On, y Yes, señales de que esta vez no quería irse temprano de un torneo. Termino llevándoselo por un 6-1 contundente. En un set donde concretaría el 75% de los Break Points a favor.

En el tercer set, el encuentro estuvo mas disputado por ambos, con buenos puntos, peloteos intensos, y ganas de NO perder, Gulbis dio un paso para no dejarse caer, y aumento su nivel, fue un set bastante igualado y cerrado, en donde Federer aprovecho0 la 1era oportunidad que se le dio para quebrar lo cuál fue suficiente, termino cerrando el partido por un 3-6, 6-1, 6-4

Hablando en general del partido se vio un Federer en un comienzo turbio y peligroso, muy errático, y poco a poco se fue recomponiendo para evitar irse de Madrid, se concentro, mejoró, y las cosas se dieron, pudo llevarse el partido el cual tenía un valor grande,

Roger Federer terminó concretando 6 aces, y 2 doble faltas, ganó el 70% de los puntos jugados con su primer saque y el 54% con su segundo. Salvó el 67% de los Break Points que se le dieron en contra, y concreto el 80% de los que se le presentaron. Ganó 85/159 puntos jugados.

Roger Federer of Switzerland  plays a backhand against Ernests Gulbis of Latvia in their quarter final match during the Mutua Madrilena Madrid Open tennis tournament at the Caja Magica on May 14, 2010 in Madrid, Spain.

Roger Federer of Switzerland  plays a backhand against Ernests Gulbis of Latvia in their quarter final match during the Mutua Madrilena Madrid Open tennis tournament at the Caja Magica on May 14, 2010 in Madrid, Spain.

Roger Federer of Switzerland  plays a forehand against Ernests Gulbis of Latvia in their quarter final match during the Mutua Madrilena Madrid Open tennis tournament at the Caja Magica on May 14, 2010 in Madrid, Spain.

Roger Federer of Switzerland  plays a forehand against Ernests Gulbis of Latvia in their quarter final match during the Mutua Madrilena Madrid Open tennis tournament at the Caja Magica on May 14, 2010 in Madrid, Spain.

Roger Federer of Switzerland  plays a backhand against Ernests Gulbis of Latvia in their quarter final match during the Mutua Madrilena Madrid Open tennis tournament at the Caja Magica on May 14, 2010 in Madrid, Spain.

Roger Federer of Switzerland celebrates a point against Ernests Gulbis of Latvia in their quarter final match during the Mutua Madrilena Madrid Open tennis tournament at the Caja Magica on May 14, 2010 in Madrid, Spain.

3 comentarios:

  1. me ha encantado el partido de hoy, tanto por parte de federer como de gulbis creo que ha sido un gran partido, con peloteos super intensos, muchísimos golpes ganadores y puntos buenísimos. No estoy de acuerdo con lo que comentáis del primer set, aparte de la rotura del saque para ha hecho un set bastante correcto, lo que pasa que gulbis ha estado impresionante, pero no creo que federer haya estado para nada flojo. solo lo he visto mal en los dos primeros juegos del segundo set, que a pesar de todo ha logrado romper el servicio de gulbis, sobretodo gracias a un par de errores del letón que le ha puesto el juego en bandeja porque federer estaba tocado en ese momento. A partir de ahí Roger ha estado impresionante, posiblemente el mejor set que le he visto este año, si bien ya no recuerdo mucho Australia la verdad. El tercer set muy bien también, claro que no se puede mantener el juego del segundo todo el partido. Gulbis, por su parte, muy muy bien para mí, sin dudo el rival más complicado que te puedes encontrar en el circuito ahora mismo junto a nadal y a federer (jugando motivado claro), habrá que ver dómo queda encuadrado en Roland Garros porque tiene poco ranking y en las primeras rondas se puede cruzar tanto con Roger como con Rafa. A día de hoy Murray y Djokovic no asustan demasiado, creo que no son rivales para ellos

    ResponderEliminar
  2. Por eso Jordi, mis comentarios sobre el primer set apuntaban a lo que tu dices, ahí profundice un poco más, y lo elabore, para que quede bien y se note. Descontando eso, concuerdo con tigo, y pienso que Gulbis es un jugador que esta creciendo machismo, me arriesgo a decir que avanzara por el puesto 15.

    ResponderEliminar
  3. Yo por ahora estoy muy satisfecha con lo que llevo viendo de Roger en este Masters 1000, y las sensaciones que viene demostrando.

    Contrario a lo que otros piensen, nuevamente Roger hizo lo que quiso cuando quiso. El tenis pasó POR su raqueta y POR su cabeza, y le puso un “parate” a Gulbis que estuvo brillante en el primer set, en que conectó unos servicios espectaculares.
    Una vez que el concierto de primeros saques bajó el nivel, Roger impuso con determinación su juego, e hizo nuevamente las maravillas, tanto de los que lo seguimos sin condición, como del resto de los simpatizantes de otros jugadores.

    Su mente está enfocada, su mira también se continúa enfocando para reconquistar Madrid. El sentimiento con sus golpes también se continúa afianzando.

    Ahora, sólo lo que le pido es que practique un poquitín más el smash de revés (que le salía a la perfección) y que cuando Gulbis lo solicitó en dos oportunidades, no pudo concretar el punto.

    Qué picardía (este Roger es un IDOLO con todas las letras en mayúsculas) y qué risa que me dio, cómo lo disfruté!!! … no sé si se fijaron, creo que fue en el 15-30 del 4-1 en el segundo set, en que ambos estaban jugando con toques para acá y toques para allá, cuando Roger trajo primero a Gulbis a la red con un drop shot un poquito largo sobre el drive de Gulbis; éste le responde con un contradrop al drive de Roger, y éste, cuando llega a la red … escuchen bien (o lean bien) pone sus ojos sobre la cancha en el lugar vacío sobre el drive de Gulbis para confundirlo y hacerle pensar que va a colocar la bola allí, y MIRANDO PARA ESE LADO, TOCA LA PELOTA PARA HACER UN SUTIL TIRO PARALELO. Ahí dije: “ Noooo, por favor, el maestro está super despierto y super enfocado. Cuidado al resto, que Roger tiene hambre de campeonatos!!!!” Por supuesto, de éste y del que viene.

    Ayer entré a una página X a leer resultados (cosa que no es muy aconsejable para no leer tantos comentarios que no valen la pena leer), y uno de los comentarios decía que Roger se cuidara que su físico estaba dando muestras de deterioro. No le quise contestar, simplemente porque Roger mismo se va a encargar de cerrar esa boquita.
    Lamentablemente debe ser gente que como están apenados por las continuas lesiones de Nadal, quisieran que lo mismo ocurriera a Roger.
    Es triste que Nadal sufra las lesiones que sufre siendo tan joven, pero no por eso sus seguidores tienen que desear mal a otros para igualar la situación. Es una actitud bastante mezquina.

    Pero volviendo a Roger … como dije en mi comentario anterior luego del partido ante Wawrinka, … Roger volvió a vestirse de Mago, hizo suya la caja mágica, pero de SU GALERA, es que sale lo mejor: EL MEJOR ESTILO, LA MEJOR TÉCNICA, en fin … EL TENIS EN SU MÁXIMO NIVEL.
    Roger juega al tenis como éste debe jugarse, como sólo ÉL sabe hacerlo, como nunca nadie más lo hará … porque recuerden, cuando hicieron a Roger se rompió al molde, y no volverá a haber nadie como él ni más grande que él.

    Hasta la próxima. Saludos a todos.

    ResponderEliminar