martes, 11 de mayo de 2010

Información sobre el Masters 1000 de Madrid 2010

Saludos amigos/as.
La segunda edición del Mutua Madrileña Madrid Open comenzó el domingo 9 de mayo del 2010. El torneo lo están disputando los mejores 56 tenistas ATP (categoría masculina) simultáneamente con las mejores 60 raquetas WTA (categoría femenina).
Por su parte, la categoría de dobles la componen 24 parejas ATP y 26 WTA.

Son nueve días para disfrutar del mejor torneo de tenis de tierra batida que se celebra en España, segundo en importancia mundial en esta superficie por detrás de Roland Garros.

El torneo se disputa en la Caja Mágica, recinto inaugurado en 2009 que cuenta con unas instalaciones perfectas para la práctica del tenis como dijeron el año pasado tanto tenistas como organizadores.
El Madrid Open 2010 (Masters 1000 de Madrid) se juega en siete pistas: Pista Manolo Santana, Pista Arantxa Sánchez Vicario, Pista 3, Pista, 4, Pista 5, Pista 6 y Pista 7 (orden por aforo máximo en las gradas y espectacularidad de la pista).

El torneo que en el 2009 lo ganaron el suizo Roger Federer (ante Rafa Nadal) y la rusa Dinara Safina (ante la danesa Carolina Wozniacki) se presenta de lo más atractivo este 2010.

La organización ya nos ha confirmado los horarios del Mutua Madrileña Madrid Open 2010:
Desde el lunes 10 (primera ronda) hasta el viernes 14 (cuartos de final) ambos incluidos, los partidos comienzan a partir de las 11:00 horas (jornada matinal) con una previsión de finalización de partidos sobre las 18:30 horas; y a partir de las 20:00 (jornada nocturna) con una previsión de finalización de partidos sobre las 00:00 horas.
El sábado 15 se disputarán las semifinales. En categoría masculina (ATP), la primera comenzará a partir de las 14:00 horas y la segunda a partir de las 20:00 h.
El domingo 16 se disputarán las finales. La femenina, a partir de las 15:30 h. y la masculina, a partir de las 18:30 h.


COBERTURA TELEVISIVA y ENLACES DE INTERNET:
La cobertura televisiva en España volverá a correr a cargo de TVE, tal y como viene siendo tradicional. Teledeporte cubrirá gran parte de los partidos y LA 1 y LA 2 también podrían emitir partidos a medida que los tenistas de la Armada vayan avanzando en el torneo.
Asímismo, está previsto que Eurosport también haga un completo seguimiento del Masters 1000.
Televisión: Tennis Channel; Eurosport.
Si alguien no puede ver el partido en televisión, siempre recomiendo esta página para ver los Masters 1000: http://www.rtve.es/
http://channelsurfing.net/
http://www.fromsport.com/c-4.html
http://myp2p.eu/competition.php?competitionid=∂=sports&discipline=tennis
http://atdhe.net/index.html
http://www.livescorehunter.com/Livescores/Livescore-Tennis.html


Las finales de Madrid disputadas (antes sobre pista dura, desde el año pasado sobre tierra):
2009 (tierra). Roger Federer a Rafael Nadal: 6-4, 6-4
2008 (dura). Andy Murray a Gilles Simon: 6-4, 7-6(6)
2007 (dura). David Nalbandian a Roger Federer: 1-6, 6-3, 6-3
2006 (dura). Roger Federer a Fernando González: 7-5, 6-1, 6-0
2005 (dura). Rafael Nadal a Ivan Ljubicic: 3-6, 2-6, 6-3, 6-4, 7-6(3)
2004 (dura). Marat Safin a David Nalbandian: 6-2, 6-4, 6-3
2003 (dura). Juan Carlos Ferrero a Nicolás Massú: 6-3, 6-4, 6-3
2002 (dura). Andre Agassi a Jiri Novak: W/O

Son baja para el torneo N.Djokovic, Del Potro y Davydenko.
Pese a que se está diciendo que la introducción del 3D en el torneo es algo nunca hecho anteriormente en el mundo del tenis, ustedes saben que en Estoril hubo varios partidos televisados en Portugal en esta forma que está cogiendo auge. El partido de Federer de segunda ronda contra Phau, y el partido de Federer contra Montañés fueron televisados en Portugal en modo 3D.
En Madrid se podrán ver las dos finales en 3D todos en las salas de cine Yelmo Islazul, de Madrid; Sant Cugat, de Barcelona, y Valia, de Málaga.
El invento de la tierra batida azul que quiere instalar Madrid en sus pistas todavía no se ha llevado a cabo.

El último partido entre Roger Federer y Rafael Nadal se jugó en la final de Madrid 2009, por lo que vamos a cumplir un año entero sin poder disfrutar de un partido con estos dos jugadores en cada lado de la red.

Sobre el torneo, todo el mundo dice que la organización e instalaciones son perfectas, unas de las mejores de todo el mundo, pero también tiene sus cosas negativas que no se suelen comentar públicamente:
--No se puede meter comida en las pistas, cosa que no indican en ningún sitio, y te obligan a tirarla antes de entrar, o a comértela rápidamente.
--Por lo tanto, si quieres tomar algo dentro, te cobran por un refresco 3 euros y 6 euros por un bocadillo. No te dejan meter ni chicles.
--Las puertas de acceso a las pistas están mal indicadas para entrar a la pista Manolo Santana.
--No te dejan salir del recinto para volver a entrar.
--Todo está lleno de tiendas de lujo y pocas de tenis para que la gente se gaste dinero, aquello parece un centro comercial.
--Antes se agotaban las entradas porque tenían un precio simbólico, la entrada suele valer 25 euros y muchas pistas tienen muchísimos asientos de palco, y los aficionados ven demasiado lejos a los jugadores para los altos precios de las entradas comparados con otros años. A lo mejor te compras una entrada por 60 euros y estás a 50 metros de la pista. Eso sí, para los niños menores de 12 años existe un 10% de descuento más o menos. Pero las entradas ya no se agotan. La gente se está quejando por los precios de las entradas.
--El rumbo para ir al torneo es descaradamente comercial, existe un párking para dejar los coches que te cuesta 10 euros, ya que es imposible dejar el coche en ningún otro sitio, y el metro está muy lejos para ir en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario