Opinión


En esta sección puedes encontrar todos los artículos de opinión de Romel Rodríguez, columnista del blog. Los artículos irán en orden descendente (de más reciente a más antiguo). Para ver los artículos hacer click en los enlaces.

*Después de AO2019: Hay que reenfocar objetivos, aceptar nuevas realidades y disfrutar del tiempo de tenis que le quede a Roger (22/1/19):

*Federer vs Nadal. La batalla por el número 1 comienza en Montreal (9/8/17):

*¿Qué tan favorito es Federer en Wimbledon? Análisis del cuadro (2/7/17):

*El Sindrome del 18GS de Federer y la gira IW - Miami 2017 (13/3/17):

*Nada nos hará cambiar. Vamos a seguir con Federer, no importa lo que pase con Nadal (29/1/17):

*Sin falsas expectativas: El regreso de Federer y Nadal en el apogeo de la era Djokovic-Murray (15/1/17):

*Dosificar, recuperar el físico y ser paciente: La consigna de Federer en clay, donde Nadal resucita y Djokovic cede (18/4/16):

*Federer 2016: Con los pies en el césped y el cemento. El Oro en singles en RIO: Objetivo1A (31/12/15):

*¿Habrá otra chance de ganar el 18 GS? Más alla de la derrota en el US OPEN, ¿Que sigue para Roger? ¿Hora de pensar en RIO 2016? (10/10/15):

*WIMBLEDON 2015: Una de las últimas balas para apuntar Federer al 18 GS. Esperanza con cautela en Roger (27/5/2015).

*Federer 2015: Un comienzo de temporada que invita a la esperanza pero también a la cautela (5/4/2015):

*El objetivo de Federer debe ser la Davis (6/11/14):

*El Us Open, frente a un renovado Roger Federer en el circuito ATP. El sueño del 18º grande sigue en pie (24/8/14):

*Federer: La leyenda sigue viva, Wimbledon revive al maestro. Roger hay para rato (17/7/14):

*Federer y una de sus citas con la gloria. El 18 grande que anhela ser Wimbledon (22/6/14).

*¿Se apaga la carrera de Federer? El octavo Wimbledon se ve lejano (2/6/14).

*¿Porqué Federer jugará Montecarlo? Razones más allá de Mirka y su tercer hijo (15/4/14):

* El 2014 de Federer: poco por defender, mucho por ganar, pero con grandes interrogantes: (30/12/13):

*Luz al final del tunel oscuro 2013, vale soñar en 2014 (01/12/13):

*En medio de luces y sombras renace Federer en la gira Indoor (3/11/13):

*El terrible 2013 de Federer ¿Decadencia ó solo un mal año? ¿Qué falló en el Gran Roger? (1/10/13):

*La dura travesía de Federer para estar en la cita de Maestros de Londres. El via crucis comienza en Shanghai (7/10/13):

*El Laberinto de Federer. Los deberes del suizo para estar en la cita de Maestros de Londres (20/10/13):

13 comentarios:

  1. roger tiene un problema con la derecha su mejor golpe

    ResponderEliminar
  2. Roger estuviste bien en el torneo mas no en la final ante hewitt.NO MIENTAN DE QUE HEWITT FUE UN GRAN RIVAL porque jugo como siempre .
    En cambio Roger jugo honestamente como una mierda en el primer set y luego no aprovecho las bolas de break que debia en el tercero.
    Ojala para australia te vaya mejor y cuida mas el fisico ya no juegues dobles hasta dentro de buen tiempo.........a proposito comenten ven algun cambio de Federer como Edberg ? comentenlo y describan cual es porque yo no lo eh notado aun.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Roger gano un exhibition match a tsonga jugando algo mejor pero a la vez manteniendo el mismo nivel que se le vio con la nueva raqueta en brisbane.esepermos la corona nro 18 de grand slam llegue aqui.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que Federer no está bien psicológicamente, porque antes si había alguien que le ganaba era Nadal. Ahora hay muchos jugadores que recientemente le han ganado, y eso creo que ha minado su moral. Entre eso y que está a punto de cumplir los 33, creo que no volverá a ser número 1. Por supuesto esto no quita que sea el mejor jugador de la historia hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  5. La verdad concuerdo en muchos comentarios, que lo que sucede con roger va por lo psicologico, xq un dia lo ves que no falla ninguna y otro cometiendo mas errores que un principiante, especialmente a la hora de cerrar los sets tal como paso ayer, lo de fisico tambien, no entiendo xq en unas corre y en otras no, yo tengo 39 años y no noto mucha diferencia entre cuando tenia 25 y ahora, y eso que no soy un atleta como lo es el, por eso realmente creo que lo que le molesta o no lo deja concentrarse tiene raiz desde su propia casa. Es lo que creo. Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  6. Cuántos puntos ganaría Federer en la Copa Davis si resultaran ganadores? qué posibilidades hay que iguale o supere a Djokovic?

    ResponderEliminar
  7. Hay que arreglar el titulo

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, una cosa. Para mí el nivel d los dos últimos años es Espectacular. Lástima las dos finales d Wimbledon. Debería haber ganado una. El.día q nos deje no sólo nos dejará su Excelencia. Nos dejará también el tenista mejor dotado técnicamente y mejor coordinado q ha pisado una pista d tenis. No imagino al q mejore su calidad. Si eso ocurre algún día... probablemente ya no se llame Tenis. Gracias Maestro.

    ResponderEliminar
  9. Hola, pregunto, por cuantas semanas tiene garantizado el número 1? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es 18/6/18 y acaba de ganar Stuttgart recobrando el número 1. Lo tiene garantizado por esta semana que viene. Mañana lunes comienza Halle. Si no lo gana pierde el número 1, si lo gana continúa número 1 asegurado por tres semanas más hasta que termine Wimbledon donde defiende 2000 puntos y si no gana perderá el número 1. Si lo gana continuará siempre y cuando gane los torneos que ganó el año pasado. Saludos. Rodolfo

      Eliminar
  10. +1305762901110/7/19, 22:47

    Maravillosas personas me ayudan a agradecer al Jefe Dr. Nassif; Finalmente entendí cómo funciona el hechizo. Leí un testimonio de cómo el Jefe Dr. Nassif curó a una madre enferma que sufría de galactosemia Duarte y también la ayudó a recuperar a su ex amante. El jefe Dr. Nassif es un hombre de palabra, nunca creí en los milagros hasta que me puse en contacto con él. El Dr. Nassif me ayudó a sanar financieramente. Gané la lotería de $ 6,350,288 hace dos semanas en Jackpot de 38 juegos de lotería. Ahora tengo mi auto, mi casa y vivo feliz con mi familia. Sinceramente creo que si hay hombres más poderosos como el Jefe Dr. Nassif, el mundo sería un lugar mejor. Existe, pero solo en las manos adecuadas y con todo, todo es posible ... Estoy muy emocionada; Mantén el foco sin ningún ápice de duda! Gracias por esta oportunidad de testificar usted. Puedes escribirle en:
    Gmail: dr.nassifspells@gmail.com
    Número de Whatsapp: +13057629011

    ResponderEliminar
  11. Roger tiene un juego muy bonito para ver y muy efectivo ya que los resultados lo demuestra, veo con tristeza que los jovenes no den pelea para alcanzar el numero 1 atp, asi como lo hizo en su momento nadal y djockovic, parecen que los grand slams valen menos que antes aun asi verlo, como sufrio thiem para ganarlo si nole en carrera una lagrima lo que le hacen al tenis que falta competencia, 20 titulos era lo mas grande 310 semanas #1 era genial pero ahora parece facil sobrepasar por esta generacion que no le pelea a nadal y nole, como cuando ellos eran jovenes y se le peleaban a roger federer, por eso RF es el mejor del tenis!!!

    ResponderEliminar