jueves, 13 de mayo de 2010

Decepción tenística en el año 2010, por lo menos hasta mayo

Saludos amigos/as.
Allá por el último torneo del año 2009, disputado en Londres, la antigua Copa Masters, ahora llamada Barclays ATP World Tour Finals 1500, pudimos aventurar un futuro para el tenis espectacular.
Me explico, en Londres los 8 mejores del año se dieron cita para disputar un torneo inolvidable para todos. La igualdad en cada partido y el altísimo nivel demostrado por todos los tenistas nos hacían presagiar una temporada 2010 apasionante, ya que el dúo Federer-Nadal había dejado paso a un largo elenco de tenistas favoritos en cualquier torneo.
Davydenko, Del Potro, Soderling, incluso Roddick y Verdasco podían ser los héroes en el 2010, y no sólo los 4 de cabeza, Federer, Nadal, Murray y Djokovic.

Pero apenas hemos podido revivir un partido semejante a aquel nivel demostrado en Londres en todo el año 2010. Por diferentes motivos, para mí la actual temporada me está decepcionando por todo lo que prometía en el mes de enero.
Del Potro está sufriendo muchísimo una lesión de muñeca y probablemente volvamos a verlo en el Masters 1000 de Montreal, después de Wimbledon.
Davydenko, el hombre play-station que maravilló al mundo al final del 2009, ha vuelto a sumergirse en lesiones y en partidos extraños.
Soderling sigue mejorando, pero no acaba de dar el pasito en los momentos claves, aunque es de los pocos que se salvan en este año 2010.
Roddick justo desde Madrid 2009, donde estuvo a punto de eliminar a Federer en cuartos de final si mal no recuerdo, tras un gran partido, lleva desde allí hasta hoy día un año bastante aceptable, y siendo un gran veterano, sigue aprendiendo y mejorando, llevando alegría a todos los aficionados del mundo. En Indian Wells y Miami estuvo a un nivel altísimo.
Verdasco ha llegado lejos en tierra, pero tiene mucho más tenis del que demuestra.
Luego está el caso Federer, Murray y Djokovic, un comienzo de 2010 para olvidar, excepto la final entre Federer y Murray en Australia.
Nadal también es uno de los que se están salvando, sobretodo tras la llegada de la tierra, y es el máximo favorito para ganar en Roland Garros una vez más, visto el nivel de los demás.

Estamos a mediados de mayo, y todavía no me he levantado del asiento viendo un partidazo de tenis en 5 meses. Me gustaría volver a ver partidazos como en Londres 2009, y espero que lleguen cuanto antes por el bien de todos los apasionados a este fabuloso deporte.

De momento, Djokovic, Soderling, Roddick, Delpo, Davydenko y Verdasco, por unos u otros motivos, no han llegado a cuartos de final del Masters 1000 de Madrid 2010. Veremos qué hacen Nadal, Federer y Murray en sus partidos de octavos.

2 comentarios:

  1. La verdad es que todos los amantes del tenis esperamos pronto que este período bastante 'aburrido' termine pronto. Ojalá se acerquen los buenos partidos. Y bueno, ojalá también que el gran Roger salga victorioso de Roland Garros ;).

    ¿Cómo jugó ante Stan? No pude ver el partido, y ahora me pica la curiosidad xD.

    ¡Besos & Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jugó el mejor partido desde la final de Australia sin ninguna duda. Contra Becker tuvo un primer set bastante bueno, y contra Wawrinka estuvo al nivel que lo ha llevado a ganar 16 Grand Slam. Es una esperanza lo de ayer, pero quién sabe cuál va a ser la actitud contra Gulbis

    ResponderEliminar