miércoles, 31 de marzo de 2010

Roger Federer está decepcionado y admite que está teniendo dificultades en su juego en los últimos partidos en EEUU.

Saludos amigos/as.
Aquí os dejo algunos comentarios de Roger Federer tras caer eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Miami 2010, contra Tomas Berdych por 4-6, 7-6 (7-3) y 6-7 (6-8) tras desperdiciar una bola de partido con 6-5 y saque en el tie break del tercer parcial.

Roger Federer: "No es ningún secreto decir que estoy teniendo dificultades durante estos últimos partidos en Estados Unidos, es decepcionante. He dado todo lo que he podido, pero he tenido problemas en mi juego. Tuve muchas oportunidades al final del partido. Un 'match-point' con mi servicio, ¿qué más podía hacer?. Intenté todo lo que pude. Pero no me salieron las cosas cuando las necesité".

"Tal vez la infección pulmonar sufrida tras el Abierto de Australia me ha afectado más de lo que pensaba. Puede que el parón haya sido un poco largo. Me ha faltado confianza y eso me ha costado caro en estos últimos torneos. Estoy impaciente para jugar en tierra, creo que me ayudará el cambio de superficie".

"Esta derrota aumenta mis ganas de volver a las pistas de entrenamiento y volver a competir de forma más fuerte. No quiero perder este tipo de partidos. Estoy deseando que llegue la tierra batida, me vendrá bien".

Roger reconoce que no estuvo al nivel que debía haber estado contra Berdych. Desperdició un 3-1 en el primer set y cedió un parcial de 5-1, y eso no se lo puede permitir. Ahí le dio vida al checo.
Federer dice que una de las causas es la confianza perdida tras estar un mes de parón entre Australia e Indian Wells por la infección pulmonar sufrida, pero claro, ahora yo me planteo... renuncia a jugar en Monte-Carlo (Masters 1000) y volverá a competir en el Masters 1000 de Roma el 24 de abril, por lo que estará otro mes parado sin competir, ¿acaso no perderá más confianza de la que tiene actualmente?. Yo creo que Federer debería intentar jugar en Monte-Carlo. Espero que cambie su decisión de hace unos meses.

Como indiqué en la publicación anterior, sólo vi el primer set del partido contra Berdych, y lo único que puedo opinar es acerca de ese set. He leído comentarios de personas que dicen que ha sido uno de los partidos más espectaculares del año... cosa que no creo, pero quizá sí. Y aunque el marcador esté apretado, Roger cometió 61 errores no forzados en 3 sets, teniendo 10 bolas de rotura a favor y ganó 2, mientras que Berdych ganó 3 de 4 bolas de break. Con sólo 5 aces y dos dobles faltas y un 55% de primeros saques, es normal la derrota de Roger, que ya tuvo un aviso contra Serra en tercera ronda. Si hubiese ganado a Berdych con esa bola de partido... nunca se sabe, pero Verdasco anda fino y tal como está jugando Federer no creo que hubiese vencido al español.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con que Roger cometió demasiados errores no forzados, principalmente en el primer set; pero también creo que fue un partido espectacular y que la clave fue que Berdych nunca bajo su rendimiento, lo mantuvo a lo largo del partido con bolas muy pesadas y profundas y eso complicó mucho a Federer.

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que si federer no ha ganado este partido es porque no le ha dado la gana, o mejor dicho, no tener ganas ni motivación por ganar el torneo. algunos errores son por falta de concentración; la bola a 2 metros de la red con bola de break para berdych que lanza larga, la volea en el 4-5 y 0-30 es infallable y después comete doble falta,estos errores son cuestión de concentración y nada más. yo creo que debería empezar a preocuparse un poco por lo ocurrido en este partido y por el de Indian Wells y espabilar un poco, no puede jugar con tan pocas ganas, después en un GS cuando quiera de veras jugar como quiere no lo va a conseguir

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto en el vídeo, hubo puntazos espectaculares dignos de una final de Grand Slam, y ambos jugaron a un gran nivel, pero no por eso tuvo que ser un partidazo, no sé, dicen que es el mejor partido del año, yo como he comentado sólo vi el primer set, y fue muy triste, no porque lo perdiese Roger, sino por lo que ocurrió, 2-0, 3-1 para el suizo, dominando sin hacer casi nada, y en cuanto Roger empezó a cometer errores no forzados como bien ha dicho Jordi, el partido cambió drásticamente, con varias voleas del suizo a la red cuando tenía el punto ganado, con la doble falta con bola de set en contra, y todos los restos que no logra meter en campo rival, dando al sacador un alivio increíble. Berdych ganó muchos juegos en el primer set por 40-15 o en blanco, y como ya he criticado muchas veces, Federer tiene que meter presión en el resto y no ir al tie break a jugárselo todo.

    El primer set para mí fue de bajo nivel, los otros dos ya no lo sé, pero los datos de 2 bolas de break logradas de 10 oportunidades para Roger, y los 3 breaks de 4 oportunidades de Berdych lo dice todo, en los momentos claves el suizo no estuvo fino, y Berdych sí, hecho que suele ser frecuente cuando Roger está en la pista.

    Jordi, todas las palabras que has dicho las alabo.

    ResponderEliminar