miércoles, 10 de marzo de 2010

Federer, nominado a los premios Laureus, sabrá el miércoles 10 de marzo del 2010 si fue el mejor deportista del 2009

Saludos amigos/as.

El miércoles 10 de marzo del 2010 en torno a las 16.30 h. (en Abu Dhabi) tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios Laureus 2009, considerados como los "Oscars" del deporte.
Dichos premios nacieron en 1999, por lo que este año se celebra su 10º aniversario, y desde su creación han tratado de distinguir a los mejores deportistas en varias disciplinas, convirtiéndose en los galardones más importantes del mundo.

El Palacio de los Emiratos Árabes de Abu Dhabi será el escenario de la décima gala de la entrega de los premios Laureus 2009, que distinguen a los mejores del año 2009. Parten como favoritos al premio individual el atleta Usain Bolt, y en categoría femenina la tenista Serena Williams.

Los Laureus World Sports Awards (Premios Laureus del Deporte Internacional), como he dicho antes, reconocen los logros deportivos del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, y se consideran los principales galardones del calendario deportivo internacional.
Los ganadores son seleccionados por un jurado de élite: los miembros de la Academia Laureus del Deporte Internacional, formada por los 46 mejores deportistas de todos los tiempos.
La gala, en la que se homenajearán también los diez años de vida de los premios Laureus, será presentada por el actor Kevin Spacey, quién desde 2003 es el Director Artístico del teatro Old Vic en Londres.

- Los nominados al "Mejor deportista masculino internacional del año 2009" son: Kenenisa Bekele (ETH/Atletismo, Usain Bolt (JAM/atletismo), Alberto Contador (ESP/ciclismo), Roger Federer (SUI/tenis), Lionel Messi (ARG/fútbol) y Valentino Rossi (ITA/motociclismo).

Roger Federer ha ganado dicho premio en las últimas cuatro ediciones, pero en esta ocasión no parte como el principal favorito. Veremos si consigue el quinto Laureus consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario