viernes, 12 de marzo de 2010

Hit for Haití, hoy 12 de marzo del 2010: Roger Federer/Pete Sampras vs Rafael Nadal/Andre Agassi

Saludos amigos/as.
Roger Federer/Pete Sampras vs Rafael Nadal/Andre Agassi.
No sé si alguna vez han jugado en una pista de tenis, ante un estadio completamente lleno, los dos mejores tenistas de la historia, ¡juntos!, formando pareja en la modalidad de dobles. Yo por lo menos no tengo ningún dato de que Roger Federer y Pete Sampras hayan jugado un partido de dobles juntos, aunque eso sí, se trata de un partido de exhibición.

Roger Federer formará pareja de dobles con el norteamericano Pete Sampras, con la intención de derrotar a la pareja formada por Rafael Nadal y Andre Agassi, en un partido de exhibición con finalidad recaudatoria para ayudar a los damnificados en Haití, y supongo que también habrá una ayuda para Chile. El lema es "Hit for Haití".

El partido se disputa en la tarde de hoy, día 12 de marzo del 2010, viernes, en Indian Wells (California, EEUU), no antes de las 8.00 pm. (hora local de Indian Wells), (04:00 h. española).

El programa será el siguiente:
1º- El evento comenzará a las 7:00 p.m. (03:00 h. española) con la ceremonia anual del "Saludo a los Héroes", en donde se reconocerán a los veteranos, personal militar, policía, bomberos y voluntarios de la Cruz Roja en la pista central, por su esfuerzo en beneficio de la comunidad y del mundo.

2º- No antes de las 7.30 pm. (03:30 h. española): "Hit for Haiti", partido de exhibición de dobles femenino: JUSTINE HENIN / MARTINA NAVRATILOVA vs LINDSAY DAVENPORT / STEFFI GRAF

3º- Posteriormente, no antes de las 8.00 pm. (04:00 h. española), como he dicho anteriormente, se disputará el segundo partido de exhibición de dobles, en este caso masculino: ROGER FEDERER / PETE SAMPRAS vs ANDRE AGASSI / RAFAEL NADAL.


La exhibición “Hit for Haití” del BNP Paribas Open (Masters 1000 de Indian Wells 2010) será presentada por Oracle, hoy viernes 12 de Marzo, con la presencia de las citadas estrellas del tenis. Entre los 8 jugadores/as suman 94 títulos de Grand Slam. El partido de dobles femenino reunirá en una pista de tenis a 50 títulos de Grand Slam, mientras que el masculino tendrá en la pista a 44 títulos de Grand Slam.

Los dos partidos se podrán seguir en todo el mundo por televisión o internet:
-- En el canal local Tennis Channel, a partir de las 07.30 pm. (03:30 h. española).
-- Se podrá ver el partido en la página oficial del Masters 1000 de Indian Wells, en el siguiente link: http://es.bnpparibasopen.org/Promotion/Hit-for-Haiti-Live-Stream.aspx
El evento será transmitido en vivo en varios países de todo el mundo en la citada página web oficial de Indian Wells: bnpparibasopen.org.
-- Otros canales son: Tennis Channel, TennisTV.com, atpworldtour.com, sonyericssonwtatour.com, usta.com, tennis.com, espn360.com, etc.

Los 8 tenistas se reunirán en la pista central de Indian Wells 2010 con el fin de ayudar a las víctimas del terremoto que devastó Haití en el pasado mes de enero; disputando dos partidos de dobles de exhibición con los que se espera recaudar más de un millón de dólares.
El dueño del torneo, Larry Ellison, dijo que la idea surgió a partir del gran éxito que tuvo el evento "Hit for Haití", que se realizó la noche anterior al inicio del Abierto de Australia 2010, llevado a cabo por iniciativa de Roger Federer, un número uno dentro de la pista, y también fuera de ella. Congregó a tenistas importantes como Rafael Nadal, Serena Williams, Novak Djokovic, Kim Clijsters, Andy Roddick, Samantha Stosur y Lleyton Hewitt; y se lograron recaudar unos 500 mil euros.
Para esta ocasión, Ellison no se quiso quedar atrás y reunió a dos de los máximos exponentes del tenis actual (Federer y Nadal) con la pareja de estadounidenses (Agassi y Sampras) que dominaron este deporte en la década de los noventa. Entre los cuatro suman un total de 44 títulos ganados en torneos de Grand Slam. El dueño del torneo dijo: “Yo quería juntar a un grupo excepcional de jugadores, con una cantidad sin precedentes de títulos de Grand Slam. Nuestra meta es dejar una impresión memorable en los aficionados, con un incremento sustancial en la cantidad de dinero con la que directamente se apoyará para las necesidades de la gente en Haiti.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario