miércoles, 31 de marzo de 2010

Derrota de Roger Federer contra Tomas Berdych en los octavos de final del Masters 1000 de Miami 2010

Saludos amigos/as.
Si un tenista disputa un torneo Masters 1000 sobre pista dura, comete 61 errores no forzados en tres sets, tiene 10 bolas de break a favor y sólo gana dos de ellas, y además cede su servicio 3 veces de 4 oportunidades que dio al rival, teniendo 5 aces, 2 dobles faltas y un 55% de primeros saques dentro... lo más probable es que ese tenista caiga eliminado del torneo.

Pues esos son los datos de Roger Federer contra Tomas Berdych en los octavos de final del Masters 1000 de Miami 2010. Roger Federer perdió anoche por 4-6, 7-6 (7-3) y 6-7 (6-8) en dos horas y 51 minutos de juego.

Roger desperdició una bola de partido al tener 6-5 a favor en el tie break del tercer set.
He de reconocer que sólo vi el primer set del partido, ya que en mi país eran las 4.00 h. y tenía mucho sueño, y estaba bastante enfadado con el tenis de Roger. Para sufrir, me fui a la cama ya que estaba realmente cansado.
En ese primer set que vi, Roger empezó como nunca, 2-0 arriba, y 3-1. Pero claro, ya sabemos lo que ocurre en los Masters 1000 cuando está Federer en la pista, consigue un break y se relaja, y relaja, y mete de lleno al rival en el partido.
Contra Florent Serra en el partido anterior de tercera ronda, Federer tuvo 5-3 y saque en el primer set, y 5-4 y saque en el segundo set, pero en vez de cerrar el set en esos momentos, tuvo que pelear dos tie breaks para pasar a octavos. Al igual que en Indian Wells donde Hanescu le dio un aviso ganándole el segundo set, el suizo no espabiló y perdió contra Baghdatis allí, y aquí en Miami el aviso que le dio Serra el pasado lunes no le sirvió a Roger para nada, ya que volvió a cometer los mismos errores de los últimos 5 partidos y dejó a Berdych meterse en el partido.
Con ese 3-1 en el primer set, Federer empezó a regalar juegos al checo en el resto, cediendo juegos en blanco y pensando en ganar su servicio para ganar la manga, pero el rival también juega, y los errores de Roger se aprovechan por parte de los rivales, y Berdych remontó y ganó la manga por 6-4, un parcial de 5-1. Los avisos para Federer no existen.

En el segundo set y en el tercero, pese a no ver el partido, supongo que Federer espabilaría un poco, pero 61 errores no forzados... dejan mucho que desear para el número uno.
No voy a comentar nada más porque siempre es lo mismo y ya todos los sabemos, Roger no da ni el 80% en los torneos Masters 1000 (con el 80% le bastaría para ganar a casi todos hoy día). Federer, como siempre, salvo contra Lapentti, desperdicia muchísimas bolas de break a favor, ganó 2 de 10, y en un torneo de élite eso es dejar con mucha vida al rival. Y ceder 3 veces tu saque de 4 oportunidades...

Me pregunto qué pasará en la temporada de tierra batida, que comienza con el Masters 1000 de Monte-Carlo 2010 el 11 de abril. Pero Roger ha renunciado a jugar, sus motivos tendrá, y veremos al suizo en el Masters 1000 de Roma 2010 el próximo 24 de abril. Luego acudirá a Estoril (torneo de categoría 250...). En fin.

Aquí os dejo algunas fotografías del partido de Roger Federer contra Tomas Berdych:































No hay comentarios:

Publicar un comentario