lunes, 29 de marzo de 2010

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DEL PARTIDO DE ROGER FEDERER CONTRA FLORENT SERRA, MIAMI 2010

Saludos amigos/as.
Es increíble todo el agua que ha caído en Miami hoy lunes 29 de marzo del 2010. Pero por fin ha cesado la lluvia y tras la gran labor durante una hora de los operarios y cuidadores de la pista central del Masters 1000 de Miami 2010, el primer partido de la jornada será el de Roger Federer contra Florent Serra.
El partido ha comenzado a las 15.10 h. en Miami, con el estadio prácticamente vacío, ya que en cuanto la pista ha estado lista y seca, han saltado los jugadores para jugar. Los aficionados, seguramente muchos, ni saben que está jugando Roger Federer y está la pista central prácticamente vacía, aunque se va poblando poco a poco.

Federer viste como el partido anterior, camiseta naranja, pantalón blanco, con bandana en el pelo blanca. Serra viste de blanco completamente, sin nada en la cabeza.

El juez de silla es Lars Graf.

PRIMER SET DEL PARTIDO DE ROGER FEDERER - FLORENT SERRA:

--Sirve Roger: derecha larga de Serra, 15-0. Servicio a la T del suizo, y resto de derecha a la red, 30-0. Roger sube con una derecha paralela y acaba con una volea de revés cortita ganadora, 40-0. Se puede apreciar el viento sobre la pista, se mueve la bola en los peloteos. Derecha paralela ganadora de Serra, 40-15. Ahora Roger juega muy profundo y el revés del francés se queda en la red, juego para el suizo, 1-0 arriba Roger.

--Sirve Serra: caña de Roger en el resto con el revés, bola que se va fuera, 15-0. Derecha paralela al pasillo de Serra, 15-15. Gran servicio abierto de Serra, y resto malo de Roger, es el saque más peligroso del galo, 30-15. Resto de derecha largo de Roger, el viento se hace notar, 40-15. Ahora presiona bien el galo con la derecha paralela, y el revés cortado del suizo se queda en la red, juego para Serra, 1-1.

--Sirve Roger: sube a la red el suizo, y consigue una volea de derecha cortita ganadora, la segunda en el partido, 15-0. Resto largo de Serra, 30-0. Saque a la T, resto de revés al pasillo, 40-0. Juego en blanco para Roger, tras un resto de revés largo, 2-1 para Roger arriba.

--Sirve Serra: resto de Roger cortito, y Serra llega cómodo y consigue una derecha cruzada ganadora, 15-0. Resto de Roger con la derecha al pasillo, 30-0. Derecha de Serra paralela a la red, 30-15. Saque a la T, resto de Roger de derecha a la red, 40-15. Resto de derecha paralelo largo de Roger, juego para el francés, 2-2 en el marcador. El viento sigue causando errores.
--Sirve Roger: derecha de Roger muy larga, 0-15. Gran revés paralelo ganador de Roger desde el fondo de la pista, 15-15. Apenas hay peloteos debido al viento, ya que los tenistas cometen errores. Ataque del suizo con la derecha paralela ganadora a media pista, 30-15. Derecha de Florent Serra a la red centrada, 40-15. Roger sirve un servicio suavecito abierto, y Serra deja la derecha con el resto en la red, juego para Roger, 3-2 arriba Roger.

--Sirve Serra: buen servicio del galo, 15-0. Revés cruzado de Serra a la red, 15-15. Error del francés por la línea de fondo, 15-30. Derecha paralela ganadora del galo desde muy lejos de la línea de fondo, gran punto, 30-30. Resto de Roger con el revés cruzado al pasillo por muy poco, 40-30. Doble falta de Serra, iguales. Derecha paralela centrada de Serra larga, bola de break para Roger. Primer peloteo largo del partido, y lo gana Roger con una derecha invertida angulada espectacular ganadora, BREAK PARA ROGER!, 4-2 ARRIBA.

--Sirve Roger: resto profundo y derecha de Roger a la red, 0-15. Ace de Roger, 15-15. Resto de Serra con el revés al pasillo, 30-15. Buen saque a la T, resto de derecha a la red, 40-15. Saque al cuerpo, resto de derecha a la red, juego para Roger, 5-2 arriba el suizo.

--Sirve Serra: juego en blanco para el galo,tras buenos servicios y restos malos, 5-3 para Roger.

--Sirve Roger: revés de Roger a la red, 0-15. Buen saque abierto, resto que no llega a la red, 15-15.

--Sirve Serra: derecha larga de Serra, 0-15. Passing del suizo, 0-30. Derecha de Roger a la red, 15-30. Derecha al pasillo de Serra, 15-40. Dos bolas de set para Roger. Derecha fuera del suizo 30-40. Derecha forzada de Roger que se queda en la red, 40-40. Gran derecha de Serra, ventaja para el francés. Derecha de Roger al pasillo, 5-5.

--Sirve Roger: resto fuera de Serra, 15-0. Derecha ganadora del suizo, 30-0. Derecha a la red de Serra, 40-0. Derecha a la red de Roger, 40-15. Derecha larga de Serra, 6-5 para Roger.

--Sirve Serra: revés largo del suizo, 15-0. Derecha muy larga del suizo, 30-0. Globo defensivo del suizo que se marcha fuera, 40-0. Revés del suizo a la red, 6-6.

TIE BREAK:

Revés largo de Roger, 0-1. Derecha ganadora de Roger, 1-1. Globo de Roger que no puede rematar Serra, 2-1. Resto a la red de Serra, 3-1. Vuelve a fallar el francés con su derecha, 4-1. Derecha de Roger que toca la cinta y se marcha fuera, 4-2. Gran subida de Roger con su derecha, 5-2. Espectacular punto del suizo, vaya dos reveses que ha sacado el suizo, 6-2. Bola de set para Roger. Volea de Serra a la red, SET PARA ROGER !!

Roger Federer ha ganado el primer set en el tie break en 40 minutos de juego. Ha conectado 11 ganadores y 12 errores no forzados. Ha tenido un 65% de primeros servicios.

SEGUNDO SET DEL PARTIDO ENTRE R.FEDERER - F.SERRA:

--Sirve Serra: Derecha larga de Roger, 0-15. Gran derecha paralela del francés, 30-0. Derecha del suizo a la red, 40-0. Resto defectuoso de Roger, 1-0 para Serra.

--Sirve Roger: Derecha larga del francés, 15-0. Revés largo del suizo, 15-15. Derecha al pasillo de Roger, 15-30. Ace de Roger, 30-30. Otro puntazo del suizo que ha corrido para salvar varias derechas de Serra para acabar con un passing de revés, 40-30. Derecha larga de Roger, 40-40. Derecha larga de Serra, ventaja para Roger. Ace de Roger, 1-1.

--Sirve Serra: Derecha al pasillo de Serra, 0-15. Derecha a contrapié del francés, 15-15. Serra vuelve a mandar al pasillo su derecha, 15-30. Derecha del suizo que no puede restar Serra, 15-40. Dos bolas de break para Roger. Gran dejada del suizo. BREAK DE ROGER 2-1 ARRIBA !!.

--Sirve Roger: Ace de Roger, 15-o. Derecha del francés a la red, 30-0. Volea del suizo, 40-0. Gran derecha de Roger en carrera. 3-1 para el suizo.
Negrita
--Sirve Serra: Resto defectuoso de Roger, 15-0. Vaya revés cortado del suizo a la linea, 15-15. Ace para Serra, 30-15. Derecha larga de Serra, 30-30. Volea del francés a la red, 30-40. Bola de break para Roger. Derecha al pasillo de Serra. BREAK DE ROGER 4-1 ARRIBA!!.

--Sirve Roger:
Error de Roger, 0-15. Derecha de Roger, 15-15. Derecha en carrera de Roger que se marcha fuera, 15-30. Revés de Roger a la red, 15-40. Dos bolas de break para Serra. Roger salva la primera con una volea, 30-40. Derecha paralela de Serra, consigue el break. 4-2.

--Sirve Serra:
Derecha de Serra a la red, 0-15. Derecha larga del suizo, 15-15. Serra se cae al suelo y el suizo lo aprovecha, 15-30. Derecha larga de Serra,15-40. Dos bolas de break para el suizo. Salva la primera Serra, 30-40. Ace de Serra, 40-40. Intento de globo de Roger que se marcha al pasillo, ventaja para el francés. Volea de Serra, 4-3.

--Sirve Roger:
Volea de Serra, 0-15. Derecha de Roger a la red, 0-30. Derecha larga de Serra, 15-30. Resto al pasillo del francés, 30-30. Ace de Roger, 40-30. Derecha larga de Serra, 5-3 para el suizo.

--Sirve Serra:
Derecha ganadora de Serra, 15-0. Error del suizo, 30-0. 40-0, 5-4.

--Sirve Roger:
Revés ganador del francés, 0-15. Derecha a la red del suizo, 15-15. Derecha ganadora de Serra, 15-30. Doble falta de Roger, 15-40. Dos bolas de break para Serra. Gran derecha de Serra que consigue el break, 5-5.

--Sirve Serra:
Derecha a la red del francés, 0-15. Nuevo error del francés, 0-30. Globo defensivo de Roger que se va largo, 15-30. Resto a la red del suizo, 30-30. Derecha a la red del francés, 30-40. Bola de break para Roger. Caña del suizo, 40-40. Ventaja para Serra tras error del suizo. Intento de passing del suizo que se queda en la red, 6-5 para Serra.

--Sirve Roger:
Ace a la T del suizo, 15-0. Derecha al pasillo de Serra, 30-0. Gran resto de Serra, 30-15. Revés cortado a la red, 30-30. Error de Serra con su derecha, 40-30. Doble falta del suizo, 40-40. Globo defensivo del francés que se va largo, ventaja para el suizo. Volea del francés a la red. Juego para Roger, 6-6.

TIE BREAK:

Revés cortado a la red de Roger, 0-1. Revés a la red de Serra, 1-1. Ace a la T del suizo, 2-1. Doble falta del francés, 3-1. Resto a la red del suizo, 3-2. Gran derecha a la linea del suizo, 4-2. Derecha larga de Serra, 5-2. Derecha al pasillo de Roger, 5-3. Error del frances, 6-3. Bola de partido para Roger. Error del francés. Victoria de Roger Federer.

Roger Federer ha derrotado al francés Florent Serra por 7-6, 7-6 en 1 hora y 32 minutos de partido. El suizo ha conectado 26 ganadores y 29 errores. 6 aces y 2 dobles faltas. Ha aprovechado 3 bolas de break de las 8 que ha tenido.