domingo, 14 de marzo de 2010

Rueda de prensa de Roger Federer antes de debutar en Indian Wells 2010

Saludos amigos/as.
Aquí os dejo la rueda de prensa de Roger Federer antes de debutar en Indian Wells 2010, (el domingo 14 de marzo contra Victor Hanescu en torno a las 4.30 pm (hora local), las 21.30 h. en Argentina, las 01.30 h. en España).
"Disfruto volviendo aquí, ante un imponente y moderno estadio de Indian Wells Tennis Garden ése es el porqué no me lo he perdido durante mucho tiempo. También he tenido mucho éxito aquí. Me gusta la superficie y realmente puede jugar a mi favor. He tenido algunos partidos increíbles aquí... y siempre me siento muy bien saliendo a la pista central. Las dimensiones son fantásticas y a ello se suma el público, y estaría muy bien ganar el torneo por cuarta vez en mi carrera. Me defraudó perder el año pasado, perder en las semifinales, porque creo que tuve un juego lo suficientemente bueno para ganar el torneo" (perdió contra Murray).
"Espero poder continuar con la buena forma respecto a cómo jugaba en Australia, nunca hubo una garantía de poder jugar aquí tras los problemas de salud que tuve, y he tenido un largo descanso ahora, pero en los entrenamientos me he sentido bien. Definitivamente necesito partidos para ser realmente capaz de desarrollar mi juego. Desde hace pocos días pienso que he vuelto a mi estado normal. Ayer entrené cuatro horas, ahí es cuando supe: 'Vale, sin problema'. El año pasado llegué a Indian Wells como número 2, por detrás de Nadal, y ahora que vuelvo a estar en lo más alto, no me voy a descuidar. Creo que Rafa es mi más directo oponente porque tiene la experiencia de haber ganado seis Grand Slam en superficies distintas. Será interesante ver qué pasa este año y el que viene".

Federer está acompañado en Indian Wells por su entrenador Severin Luthi, y por Stephane Vivier, su fisioterapeuta a tiempo completo (antes era uno de los siete fisioterapeutas oficiales de la ATP). El suizo ha engordado un par de kilos respecto a su último torneo en Australia. "Cuando miro vídeos míos de hace 10 años me doy cuenta de lo mucho que ha cambiado mi juego, quizás sin querer. Pero lo más importante es seguir mejorando. Siempre se puede seguir aprendiendo cosas. Aquí en Indian Wells la superficie me favorece y ¿por qué no voy a ganar esta edición?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario