martes, 30 de marzo de 2010

Vídeos de Roger Federer, y rueda de prensa tras ganar a Lapentti en segunda ronda.

Saludos amigos/as.
Aquí os dejo un vídeo de Roger Federer firmando autógrafos a los fans el pasado domingo en Miami, el día después de ganar su primer partido en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami 2010 contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti. Los hermanos Bryan también anduvieron por ahí firmando autógrafos al igual que Federer:


Aquí os dejo otro vídeo del suizo tras ganar a Nicolás Lapentti, en una entrevista al número uno del mundo:


Aquí os dejo también la rueda de prensa de Roger Federer tras ganar a Lapentti, en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami 2010. Cuando tenga la rueda de prensa del partido contra Florent Serra la publicaré también.

Sony Ericsson Open: Roger Federer Interview March 27th 2010
R. FEDERER/N. Lapentti 6-3, 6-3

P. Su golpe de derecha en el comienzo del partido parecía un poco apagado. ¿Cuáles fueron las condiciones ahí fuera? Me parecía un poco frío y ventoso.
Roger Federer: Sí, pensé que las condiciones de la bola estaba volando un poco en realidad, que yo era un poco sorprendido, porque en las prácticas pensé que era humedad y era difícil sacar algo de la bola.
De repente, yo estaba tratando de generar el ritmo de la bola y la cosa fuera a volar mi raqueta como si yo no lo podía creer. Así que tuve que jugar un poco más seguro y no ir por lo tanto las líneas.
De repente la pista se convierte así de grande, usted sabe. Es difícil, pero trató de un par de cosas diferentes sobre el regreso también. Pero cuando empiezas a hacer eso, que también le hace un poco inseguro.
Y creo que hoy me llegó a través porque me sirvió muy bien. Tuve un buen comienzo en básicamente todos mis juegos de servicio. Siempre supe que iba a tener un par de oportunidades al menos en los juegos de ida y vuelta.
Pude tener un buen historial de conversiones de punto de interrupción, y creo que eso es lo que me ganó el partido de hoy.

P. ¿Cómo le sorprendió las pérdidas de Novak y Andy?
Roger Federer: Sí, quiero decir, Mardy Fish, me ganó en Indian Wells, una vez fácilmente. Es un jugador peligroso. Usted siempre sabe que puede crear un malestar.
Pero, al mismo tiempo, Murray es el campeón defensor aquí. No me esperaba otro disgusto de, usted sabe, de pescado o de Rochus, pero ambos han podido hacerlo.
Rochus Obviamente estoy muy feliz. He ganado Wimbledon junior dobles con él, así que vamos camino de regreso.

P. ¿En cuanto a Anna Wintour, ¿qué es eso relación?
Roger Federer: Es una amistad. No lo sé. Muy simple. Ella es un buen amigo nuestro. Sabemos que ella desde hace mucho tiempo. Ella es un gran fan de tenis.
Ella sale a, no sólo ver, sino también me iba a ir a ver otros partidos de hoy. Estamos muy amable y nos mantenemos en contacto. Es bueno que llegó.

P. ¿Usted no juega Monte Carlo, pero jugará Estoril. Será tres torneos consecutivos de Roma, Estoril, y Madrid. ¿Alguna razón especial para eso?
Roger Federer: Yo siempre miro el calendario, ¿cuál es la mejor preparación para el Abierto de Francia? ¿Qué estoy de humor para hacer? ¿Qué estoy de humor para jugar?
Mónaco no es un evento obligatorio más. Nos da un poco de una opción. Por supuesto, hay muchos puntos hay que ir a buscar, pero es muy temprano en la temporada.
Es demasiado pronto para mí, y yo también quiero tener unas vacaciones, ya sabes, después de un largo viaje aquí en los Estados así que estoy muy fresco para el largo viaje en realidad de Roma, hasta Wimbledon.
Es una larga y quiero estar fresco hasta el final de Wimbledon, ya sabes, no es que me cansa a medio camino o algo, así que tengo que plan inteligente y saludable. Creo que este es el calendario de la derecha de este año.

P. ¿A 28 dibujar en Estoril, es bueno para usted?
Roger Federer: Quiero decir, que también fue definitivamente uno de los motivos por los que fue capaz de recoger en un torneo de Estoril entre Roma y Madrid.
Si yo hubiera tenido que ganar cinco partidos para ganar el torneo en 1000 entre dos maestros, creo que habría sido muy poco probable que hubiera jugado.
Creo que eso es que ha sido una buena ayuda para 250 torneos que hay.

P. Hablando del Abierto de Francia, se ha hablado sobre la renovación de la sede, porque es algo mediocre en comparación con los otros grandes. ¿Cree usted que es el caso? ¿Qué te gustaría que se cambiara allí?
Roger Federer: Um, sólo he escuchado fragmentos y piezas, así que no estoy del todo seguro de lo que están hablando. Por el lugar que se mueve mucho, así que creo que no va a suceder tal vez en mi vida, cuando yo todavía estoy jugando.
Pero creo que siempre hay cosas que podría hacer mejor, ya sabes. Quiero decir, es súper lleno de gente, especialmente la primera semana o así, en el área de los jugadores y Suzanne Lenglen en el otro lado.
Eso no es realmente una opción para mí, que pasa más tiempo en el Chatrier. Creo que definitivamente podría mejorar su sitio un poco. Pero, de nuevo, estás trabajando con un pequeño espacio.
Creo que todos los torneos están tratando muy duro para mantener no sólo es justo que los jugadores felices, pero también aficionados y medios de comunicación y todo el mundo. Así que no es siempre tan fácil como parece, ya sabes.
Pero creo que si creo que es siempre muy importante para el torneo para probar su mejor para los jugadores, porque estamos hablando a la prensa. Si estamos muy contentos, vamos a hablar muy bien sobre el torneo.
Creo que es una de las razones supongo que siempre estamos buscando maneras de mejorar, también.

P. ¿Qué podemos esperar más de Roger Federer en este torneo?
Roger Federer: ¿Qué esperar? Más golpes de derecha. Más saques (Risas.)
Nunca he jugado creo que mi oponente siguiente ronda, Florent Serra, pero los hombres franceses tienen tendencia a ser responsables de gran disparo. Siempre es peligroso jugar contra los chicos, especialmente contra las que nunca he jugado en contra.
No sé por experiencia que bien, así que tengo que tener una idea de su juego. Lo más probable es que va a ser una jornada de competición. No lo sé todavía. Tengo que ajustar a eso. Voy a practicar durante el día de mañana, y luego espero poder arreglar mi juego un poco, sigue sirviendo a la forma en que he sido, y profundizar en el torneo y ver a dónde me lleva.

P. ¿Vas a volver como el campeón defensor en Roland Garros. ¿Hay una sensación diferente que vas a tener a pie adentro en comparación con el pasado en que sólo eres uno de los finalistas?
Roger Federer: Muy diferentes, sí. Por último, una menor presión, aunque yo soy el campeón defensor. Tengo que defender 2.000 puntos, y defender la Copa de Mosqueteros. No es algo que es tan simple. Ya lo sé.
Me encanta ese tipo de problemas, ya sabes. Estoy feliz tengo ese tipo de presión. Pero creo que probablemente va a ser una de las primeras veces en el Abierto de Francia, voy a caminar por el predio sonreír pensando, tú sabes, ¿qué? Ya he ganado este torneo. Está bien.
Pero voy a intentar todo lo posible para defender de nuevo. En los últimos años me sentía una gran presión de mí, porque me he basado mucho en la preparación como tal vez ya desde diciembre, febrero.
Y entonces abril de nuevo en el acumulaciones, todo se basa en, ya saben, está tan en forma como yo podía estar en el Abierto de Francia.
Así que esta vez no tengo que hacer eso, porque he ganado ya los franceses. Ahora puedo concentrarme en jugar al tenis y disfrutar del lugar, que no siempre ha sido el caso para mí en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario