viernes, 19 de marzo de 2010

Roger Federer, esculpido y expuesto en una fiesta española, las Fallas de Valencia.

Saludos amigos/as.
En mi país, España, todos los años por estas fechas, tiene lugar en el este del país, en la provincia de Valencia, una fiesta conocida como "Las Fallas", donde la pólvora y la pirotecnia tienen un protagonismo brutal y durante varios días sólo se escucha sonidos de petardos continuamente. Además, se fabrican figuras como las que os enseño aquí abajo, de personajes famosos, mayormente del mundo de la política y deportistas, que luego son quemadas. Millones de personas se pasean por las calles de Valencia (entre otras) observando las diferentes figuras realizadas durante largos meses de intenso trabajo. En las dos primeras fotografías se puede apreciar a los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal.

Personajes de la política y el deporte protagonizan las Fallas de Valencia (España).
Las fallas son construcciones artísticas de materiales combustibles, que representan figuras conocidas como "ninots".
Las Fallas es una fiesta celebrada del 15 al 19 de marzo en algunas ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana (España), entre ellas principalmente en Valencia y Alcira; así como en la ciudad argentina de Mar del Plata, receptora de miles de inmigrantes valencianos. Se celebran en honor de San José, patrón de los carpinteros.
Está catalogada como fiesta de Interés Turístico Internacional. Tradicionalmente estos ninots eran de cera. Pero los materiales han ido evolucionando y actualmente las figuras más voluminosas se hacen de corcho blanco, ya que permiten formas más ligeras y de mayor tamaño.

La mediterránea ciudad de Valencia, ubicada en España, inició su fiesta más internacional con la “plantà” (colocación) de las fallas, que son, como bien he dicho, grandes monumentos escultóricos y caricaturas de cartón piedra que satirizan los problemas que preocupan a los ciudadanos y critícan la sociedad y política actual.
Rafa Nadal y Roger Federer protagonizan una de las muchas escenas de las casi 400 fallas
que ocupan las abarrotadas calles de Valencia, hasta que el próximo día 19 de marzo sean consumidas por el fuego para dar la bienvenida a la primavera.

Quizá muchos de vosotros no hayáis oído hablar nunca de esto, pero cada sitio tiene sus particularidades, el Carnaval de Brasil es increíble, y en España los "San Fermines de Pamplona" en julio y las "Fallas de Valencia" en marzo son auténticos fiestones. Si alguien tiene curiosidad que busque en internet con palabras como: ninots, fallas de valencia, etc. No está mal conocer cosas diferentes...



Fernando Alonso, piloto de Ferrari de F-1 (antes de Renault).
Pau Gasol, jugador de Los Angeles Lakers (NBA), junto a Andrés Montes, uno de los comentaristas de la NBA y de fútbol más conocido en España, un auténtico ídolo por su manera de vivir el deporte, fallecido tristemente hace menos de un año. La frase que ha dejado para la historia es: "La vida puede ser maravillosa". A Pau Gasol lo llamaba "E.T.". A todos los deportistas les ponía un apodo. Aquí os dejo una narración de la canasta inolvidable de Michael Jordan: http://www.youtube.com/watch?v=oUS51dAIMdo
http://www.youtube.com/watch?v=CdksGmuLe_M&feature=related

Roberto Carlos, Ronaldo y David Beckham (ex-jugadores del Real Madrid).

Benzema, Cristiano Ronaldo y Kaká, subidos en el coche del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

David Villa (izquierda) y David Silva (derecha), jugadores del Valencia (equipo español), internacionales con la selección española.





Barack Obama y N.Sarkozy

No hay comentarios:

Publicar un comentario