jueves, 11 de marzo de 2010

Roger Federer no ganó su 5º Laureus consecutivo debido a que Usain Bolt fue el mejor deportista masculino del 2009

Saludos amigos/as.

Ayer miércoles 10 de marzo del 2010 se celebró la gala de los Premios Laureus, los llamados "Oscars del deporte". En Abu Dhabi se celebró la ceremonia, en la cuál se proclamó como "mejor deportista masculino internacional del año 2009" al jamaicano Usain Bolt, por primera vez en su carrera.
Las cuatro anteriores ediciones habían sido predominadas por Roger Federer, con cuatro Premios Laureus consecutivos, y sin duda uno de los mejores deportistas de la década. Estos premios tienen 10 años de existencia, y son los más importantes del mundo.
El suizo número uno del mundo, y ganador de 16º Grand Slam, está en Indian Wells preparando su debut el próximo domingo 14 de marzo en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2010. Federer era uno de los candidatos a ganar el premio Laureus como mejor deportista individual del 2009, pero el gran año de Usain Bolt ha sido suficiente motivo para que el jamaicano se llevase su primer Laureus. Aún así, estar entre los candidatos no es nada fácil, por lo que todos los que estaban nominados son ganadores, por decirlo de algún modo. Bolt no pudo ir a recoger el trofeo, ni Serena Williams entre otros, pero el jamaicano conectó digitalmente con la gala y dijo unas palabras.

Los Laureus World Sports Awards (Premios Laureus del Deporte Internacional) de 2009, que reconocen los logros deportivos del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, son los principales galardones del calendario deportivo internacional. Los ganadores son elegidos por la Laureus World Sports Academy (Academia Laureus del Deporte Internacional), un jurado supremo formado por 46 de los mejores hombres y mujeres deportistas de todos los tiempos.
Los nombres de los ganadores se anunciaron durante la ceremonia de entrega de premios televisada que se organizó en el Emirates Palace de Abu Dabi. Este año la ceremonia también celebró los diez primeros años de vida de Laureus.

Los premios se anunciaron en siete categorías.
Los ganadores fueron:
Laureus World Sportsman of the Year (Mejor deportista masculino internacional del año): Usain Bolt
Laureus World Sportswoman of the Year (Mejor deportista femenina internacional del año): Serena Williams
Laureus World Team of the Year (Mejor equipo internacional del año): Brawn GP Fórmula 1
Laureus World Breakthrough of the Year (Mejor revelación internacional del año): Jenson Button
Laureus World Comeback of the Year (Mejor reaparición internacional del año): Kim Clijsters
Laureus World Sportsperson of the Year with a Disability (Mejor deportista discapacitado internacional del año): Natalie du Toit
Laureus World Action Sportsperson of the Year (Mejor deportista extremo internacional del año): Stephanie Gilmore
Se entregaron dos premios adicionales: El Laureus Lifetime Achievement Award (Premio Laureus a la Mejor trayectoria profesional) se entregó a la leyenda del atletismo Nawal El Moutawakel, mientras que la estrella del baloncesto estadounidense Dikembe Mutombo ganó el Laureus Sport for Good Award (Premios Laureus Sport for Good) por su labor benéfica en el Congo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario