miércoles, 31 de marzo de 2010

Vídeo del partido de Federer - Berdych y la rueda de prensa del suizo

Saludos amigos/as.
Aquí os dejo los mejores puntos de la derrota de Roger Federer contra Tomas Berdych en los octavos de final del Masters 1000 de Miami 2010. Federer cedió el primer set en blanco, con una doble falta, y me fui a la cama ya que eran las 04.00 h. y estaba enfadado, cediendo un parcial de 5-1 en el primer set cuando lo tenía encarrilado:


Aquí os dejo la rueda de prensa de Roger Federer tras caer contra Tomas Berdych.
R. Federer / T. Berdych 4-6, 7-6 (7-3), 6-7 (6-8)
Una entrevista con Roger Federer
EL MODERADOR: preguntas, por favor.

P. Obviamente revés fue esta noche. Una gran cantidad de errores. Inusual para usted. ¿Cuál fue el problema por ahí? Estaba jugando bien, obviamente.
Roger Federer: Sí, fue un partido difícil. Mira, no es ningún secreto que he luchado en los últimos, ¿qué es, cinco partidos que he jugado aquí en los Estados Unidos. Es decepcionante, creo que mi rendimiento global, si tengo que analizar en este momento después del partido.
Pero he luchado tanto como podía entenderse bajo las circunstancias con mi juego teniendo problemas en el momento. Definitivamente el momento falta. Yo no sé de donde viene, porque he jugado tan bien en Australia. Así que es decepcionante no ser capaz de respaldarlo.
Tal vez la enfermedad lo tomó de mí más de lo que pensaba. Tal vez la ruptura fue muy larga.Soy una especie de utilizarse para esas cosas, y todavía, tú sabes, creo que podría haber hecho mucho mejor.
Yo era un joven puntos de distancia de esta semana y luego también en Indian Wells tenía mis posibilidades. Es decepcionante haber tenido la oportunidad de seguir adelante. Tal vez tuve la oportunidad de ordenar la vuelta de mi juego.
Pero, usted sabe, vamos a ver cómo va hacia adelante.

P. ¿Qué va a hacer dar un paso atrás y evaluar este?
Roger Federer: Bueno, esto no es algo que usted puede ir con demasiada dureza en sí mismo.He intentado todo lo que podía a cabo allí. Creo que jugó un buen partido. Es difícil juzgar su actuación, porque me veo en la mina solamente.
Cuando no estoy jugando mi mejor, es difícil juzgar a mi oponente, para ser sincero. Pero es un buen jugador, así que sabía el peligro de llegar, especialmente con los problemas de tiempo que he tenido ya el último par de semanas.
Pero pensé que trabajé bastante difícil de hierro esas cosas. Quizá sí. Todavía era la falta de confianza, y eso es lo que me costó tipo de estos dos últimos torneos.
Sólo los combustibles mi deseo de regresar a las canchas de práctica y vuelve aún más fuerte.No me gusta perder este tipo de los partidos.
Estoy deseando que la temporada de tierra batida ahora. Ayuda a tipo de pasar a una superficie diferente. Entonces esto no tiene nada que ver mucho con la temporada de tierra batida, y eso ayuda.
Así que estoy esperando eso. Definitivamente necesita practicar más, y eso es lo que haré.

P. Su primer partido, usted dijo que se sentía las condiciones eran un poco extraño y las bolas volaban por todas partes. ¿Cree usted que fue el caso de esta noche, así, o es diferente?
Roger Federer: Estoy un poco confundido con cómo me estoy sintiendo la bola en el momento.A veces vuela y otras no. Es mucho más que ver con cómo se siente en este momento.
Esta noche definitivamente sentí muy lento. Normalmente, Tomás o yo sirven alrededor de 10 a 20 ases de un partido. Era casi imposible conseguirlo pasado el otro, ya sabes, con el servicio.
Así que las condiciones son tan lentos a veces aquí, y luego durante el día vuelan como locos.Así que supongo que tiene algo que ver con las condiciones, pero el problema es realmente mi juego. Las condiciones, por lo general me acostumbre a los partidos después de un par, a más tardar.

P. ¿Berdych, que ha conocido muchos años que tiene talento de los 10, ¿verdad?
Roger Federer: Creo que sí.

P. ¿Qué es, la coherencia le parece?
Roger Federer: Sí, si nos fijamos en el top 10 de los últimos años, han sido siempre difíciles.No es tan fácil sólo para llegar allí y colgar alrededor, ya sabes, creo que es normal estar allí.
Definitivamente necesita un esfuerzo especial y un sacrificio especial, y, usted sabe, entonces usted necesita algunas habilidades mentales graves para manejar el viaje y todo. No es tan fácil. Con diferentes superficies y las lesiones, es exigente.
O también puedes hacerlo de forma fácil y simplemente ganar un grande. Entonces usted está en si para un poco y luego te mejores oportunidades y las semillas. Pero yo habría pensado que podría haber realizado su acción hace mucho tiempo de estar en el top 10.
Parece que va a regresar fuerte. Eso es bueno para ver, porque él y el jugador increíble y tiene tiros increíbles. Casi permitir que este partido fuera del gancho de nuevo. Se levantó esta noche de suerte.

P. ¿Crees que después de que ganó el segundo set que fueron luego va a ganar el partido en ese momento?
Roger Federer: Bueno, pensé que había vuelto a la par, si no tal vez una ligera ventaja para mí porque tuve el impulso.
Fue una gran oportunidad para que tal vez arrebatarle la victoria en la recta, porque yo tipo de le entregó el primer set. Luego en el segundo set tuve muchas oportunidades se sentía como que iba a joroba de mí al final y luego no lo hizo, así que estaba tipo de contento con eso.
Mira, nunca me sentí muy bien toda la noche. Acabo luchó con lo que tenía. Yo sabía que iba a ser un tercer juego duro, porque gracias a Dios no estaba en muchas de mis juegos de servicio en el segundo set, que hizo un poco más fácil para mí para relajarse y concentrarse en los juegos de ida y vuelta.
Pero, mira, yo tenía toneladas de posibilidades al final. Match point fue mi servicio, quiero decir, ¿qué más puedo hacer? He intentado todo lo que pude. No es sólo pasa por mí en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario