martes, 30 de marzo de 2010

Entrevista y rueda de prensa de Roger Federer tras ganar a F.Serra en Miami 2010

Saludos amigos/as.
Aquí os dejo una entrevista a Roger Federer tras ganar su partido de tercera ronda del Masters 1000 de Miami 2010 contra Florent Serra por un doble 7-6.


Aquí os dejo la rueda de prensa de Roger Federer tras ganar a Florent Serra en Miami 2010.

R. FEDERER/F. Serra 7-6 (7-2), 7-6 (7-3)
An interview with: ROGER FEDERER

EL MODERADOR: preguntas, por favor.

P. ¿Tiene una preferencia, para tener un partido como este, se está probando en un largo partido en lugar de tener un partido rápido en las primeras rondas?
Roger Federer: Bueno, quiero decir, lo más importante es llegar a través de las rondas de, usted sabe. Así que no tengo una preferencia de cómo se hace.
Siempre me gusta salir con confianza, eso es seguro. Así que es bueno haber ganado dos interruptores, ya que no ocurre todos los partidos que juegue.
Claro, todavía tengo que ordenar mi juego un poco, ya sabes, después de haber tenido una ruptura en la primera y dos roturas en el segundo, es algo que normalmente no alejarse de mí.
Pero yo creía que él vino con algunas cosas buenas, y que hizo difícil para mí, ya sabes, para cerrar el juego.
Es por eso que estoy feliz de seguir siendo a través de.

P. Es evidente que muy pocos jugadores han quedado en el camino, Djokovic y Murray.¿Puedes hablar de lo difícil que es salir, incluso para los pilotos de cabeza, y la semana después de repetir la semana?
Roger Federer: No jugar cada semana. Quizás esa es la parte más difícil, también. Si fuéramos a jugar muchas semanas más, tendríamos más partidos, y tendríamos más impulso, pero entonces también tendríamos más lesiones.
Tienes que ser inteligente y astuto acerca de cómo programar. A veces es también no a su control. Tan simple como eso.
Porque si el hombre lleva tiempo lejos de ti y que está jugando el partido de su vida en un día determinado en el mejor de tres partidos establecidos, pasa muy rápidamente.
Usted lo ha visto muy claramente conmigo la semana pasada. Me levanté conjunto, los puntos de ruptura de pareja, y cinco minutos más tarde, estoy abajo un set y el inicio de un tercer juego y el impulso por parte de mi oponente.
Es algo que tienes que tratar de tener un colchón como el de hoy. Yo era un descanso en la primera, dos saltos en el segundo, y aún pudo llegar a través de un set.
No siempre fue así. Esto demuestra la profundidad, usted sabe, el tenis masculino es ahora.

P. ¿Hubo tal vez un momento irregular, pero que también afectó a unos pocos disparos de la muestra de relieve. Me pregunto ¿con qué frecuencia te encuentras con un disparo que sorprende incluso a usted en este momento de tu carrera?
Roger Federer: Bueno, quiero decir, es agradable tiros sorprendentes cuando se golpee, ya sabes, sobre todo en una etapa importante. No es tan importante si se golpea a 40 Love, tú sabes. Pero lo que tratamos de hacer es ponerse en una posición y, a veces improvisar cuando se está en un muy en una situación difícil.
Definitivamente me hizo un poco por jugar muy agresivo, así que tuve que venir para arriba con algunas cosas buenas defensivas. Saqué algunas creo que las cosas increíbles, y sobre todo en los momentos cruciales, especialmente en el primer set, también.
Así que estoy contento con algunos de los momentos he tenido hoy.

P. ¿Le sorprendió que se establece un doble ruptura que todavía estaba mentalmente muy fuerte y sigue peleando?
Roger Federer: Bueno, yo no puedo no tener la sensación de que estaba jugando la puntuación demasiado. Sólo estaba jugando a su estilo, que es agresivo, ya sabes, de asumir riesgos.
A veces faltan muchos pies. A veces, usted sabe, golpear bien en las esquinas. Así que sabía que iba a pasar tipo de cosas, pero sigue siendo impresionante ver cuando suceda en su contra. Usted sabe, que golpea los puntos tres, cuatro, cinco, seis puntos en una fila, y no hay mucho que puede hacer a veces.
Ojalá hubiera servido tal vez mejor, ya sabes, en las etapas cruciales del partido, que yo no era capaz de hacer. Pero luego se aprovechó de ello y fue capaz de llegar a algunas cosas realmente extraordinarias.
Entonces sólo queda esperar que, usted sabe, él va a enfriar de nuevo y que a ti mismo te van a trabajar en conjunto para que no le permiten tal vez jugar de esa manera.

P. ¿Era usted feliz? Al igual que cuando se estaban sirviendo para el conjunto y, a continuación sirve para el partido y perdió su servicio, se te hace feliz o frustrado?
Roger Federer: Infeliz? No, no realmente. No creo que se lo di a él. Creo que fue a buscarlo, que es una gran diferencia, ya sabes.
Sin duda podría haber jugado un poco mejor en esos momentos, pero tal vez a sabiendas de que él iba a ir a cosas muy grandes tal vez tengo un poco pasiva.
Y mi servicio, como he dicho, me decepcionó un par de veces. Pero en general, estoy encantado de ser a través de. Una vez más, usted sabe, al final del día, que es lo que cuenta, y no todas las cosas que hicimos en el medio.

P. No sé si le han pedido esto desde Australia, pero usted tiene su familia aquí, sus hijos ahora, probablemente alrededor de nueve meses, creo.
Roger Federer: Casi, sí.

P. ¿Cómo es que el tipo de desafío en evolución de su instalación de tenis alrededor de tener una familia con usted a medida que van un poco más?
Roger Federer: Bueno, el viaje ha sido muy fácil, para ser honesto. Me sorprende lo fácil que ha sido, porque yo esperaba que fuera difícil, por decir lo menos.
Así que por ese lado estamos muy contentos. De los más pequeños tuvieron problemas después de Australia, la dentición, las infecciones del oído y otras cosas. Que era un poco áspero, pero al menos no se viaja demasiado. Mirka estaba enfermo, y yo estaba enfermo, también. Así que fue algo mejor que teníamos en la familia.
Pero, usted sabe, ahora todo es muy nuevo. Y mientras pasan los días, se vuelven más y más activa, así que es muy divertido para interactuar con ellos.
Sí, todo cambia en la habitación, usted sabe, mientras que antes había mesas y sillas, usted sabe, es el espacio vacío ahora lo que tienen espacio para moverse. Así que es muy divertido.

P. ¿Qué es lo más importante para usted como un jugador de tenis: ganar un Grand Slam?Para ser número 1? Para ganar la Copa Davis? O para ganar medalla en los Juegos Olímpicos?
Roger Federer: Para mí ahora?

P. Sí.
Roger Federer: Para ganar en Wimbledon. Pero entonces otra vez, cada jugador es diferente, usted sabe. A veces muchos de esos sueños van de la mano, tú sabes. Al igual que el ranking.
Supongo que para mí, si yo podía haber elegido dos cosas, Wimbledon y número 1 en el mundo. Fui capaz de hacerlo en 2003 y 2004. Lo que hace mucho tiempo.

P. ¿Echas de menos jugar Rafa? Porque es como un año que usted y que jugó.
Roger Federer: lo veo jugar mucho.

P. ¿Juega en contra de él ...
Roger Federer: Claro, jugando contra él es siempre un montón de diversión, también. Creo que es bueno para el juego. Creo que es para nuestro propio juego, porque tengo la sensación de que siempre tienen la tendencia a regresar a las canchas de práctica y decir: Bueno, quien ha ganado o no tiene que ir a trabajar más duro, aunque yo no creo que se cada vez más lento.
Ha sido siempre muy divertido jugar contra él, y espero que ese día va a venir pronto de nuevo en el que podemos jugar.

P. ¿Aquí tal vez?
Roger Federer: Tal vez aquí, tal vez la próxima semana, tal vez la semana siguiente. Jugamos muchos de los mismos torneos.
Ahora, obviamente que no es N º 2 en el mundo más, las posibilidades de que jugamos en el torneo anterior son mayores hoy en día.

P. ¿Estaba fuera realmente ver el partido antes. ¿Alguna vez salir y ver sus partidos?
Roger Federer: No, no, no.

P. ¿El día comenzó bastante miserablemente con mucha lluvia. ¿Podría decirnos cómo se gastó ese momento y cómo no debían salir hasta el segundo partido, pero ...
Roger Federer: Sí, bueno, esa es la cosa. Usted siempre tiene que estar esperando a jugar de inmediato. Claro, te dan un aviso de tal vez 30 minutos a 45 minutos por lo general.
Esta vez no hubo una hora y 15, que era una especie de buen saber, porque de repente me dijeron que se está moviendo el primer partido de distancia.
Pero, usted sabe, es algo que estamos bastante acostumbrados. Prefiero salir y esperar a tener suficiente tiempo para grabar mis tobillos, comer, calentarse mucho, porque no podíamos calentar la actualidad.
Tú sabes, algo de lo que los jugadores les gusta hacer es salir y golpeó durante 30 minutos y luego volver a comer y descansar y tomar una ducha. Tipo de prepararse para el próximo partido. Nosotros no teníamos esos 30 minutos.
Sí, así que tipo de calentar sólo por cinco minutos y nos fuimos. Tal vez es una de las razones que le faltaba ritmo para nosotros en el principio.
Tuvimos la ráfagas de viento, y lo hace aún más difícil. He jugado algunas cartas con mis amigos y apenas colgó y esperó y vio la lluvia sobre la cancha central, así que sabía que no iba a jugar por un tiempo.
Lo siguiente que usted sabe que es como si estuvieras en la pista, así que tienes que estar mentalmente muy preparados para ese tipo de cosas.

1 comentario:

  1. Rofed201030/3/10 13:57

    Gracias Shinichi por tu buena voluntad de buscar colocar más links para los partidos! El tema es que cuando estoy fuera de casa y no puedo ver los partidos por el cable, se complica verlos en la PC … por eso, gracias nuevamente.
    Gracias también a Kun10, que he visto que colocó algunos, asíque en otros partidos veré de probarlos.
    Shinichi Kudo: “Vaya, yo pude ver el partido por la televisión en España (canal teledeporte). Hay varios links para ver los partidos de Roger en internet, pero en ese estuve viendo cómo secaban la pista durante una hora, etc. y lo puse porque a mí se me veía bien. Es una pena que se te fuese cortando porque apenas habrás visto el partido. El próximo día trataré de poner links que no se corten o de calidad muy alta para que la gente pueda ver el partido.”

    Por suerte podré ver el partido con Berdych en casa.
    Suerte a todos. Saludos.

    ResponderEliminar