lunes, 15 de marzo de 2010

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO DE ROGER FEDERER - VICTOR HANESCU EN INDIAN WELLS 2010. Marcador en vivo.

Saludos amigos/as.
Roger Federer va a disputar en unos minutos su primer partido en el Masters 1000 de Indian Wells 2010, hoy domingo 14 de marzo del 2010, en la segunda ronda del torneo, contra el rumano Victor Hanescu.

Son las 5.07 PM en Indian Wells (California, EUU) cuando Roger Federer ha saltado a la pista de la pista central del Masters 1000 de Indian Wells 2010.
El número uno del mundo, Roger Federer, y el rumano Victor Hanescu, han saltado a la pista central ante la ovación de las gradas.

En primer lugar ha saltado a la pista el rumano Victor Hanescu, quién viste con camiseta azul y pantalón blanco (vestimenta similar a la que usó en el Abierto de Australia 2010).
Roger ha saltado poco después con muñequera y bandana roja, pantalón negro claro, zapatillas y calcentines negros y camiseta roja (vestimenta tipo US Open 2009).

Roger Federer, tras sentarse en su silla y colocar su raquetero y toallas en la silla de al lado, ha quitado el plástico a su raqueta Wilson, y se ha dirigido al centro de la pista donde ha efectuado el correspondiente sorteo de saque y campo junto al juez de silla Steve Ullrich y Victor Hanescu. Ha ganado el sorteo Federer (ha dicho: "serve") y se ha ido a un lado de la pista a calentar.

Es la quinta vez que ambos tenistas se enfrentan, con cuatro victorias para Roger sin ceder ningún set. En el torneo anterior disputado por Federer, en Australia, jugó precisamente contra Hanescu en segunda ronda, al que ganó 6-2, 6-3 y 6-2 creo recordar. El rumano es diestro, revés a una mano, mide 1,98 m. y está siempre dentro del top 40. La información sobre el rumano, más detallada en la previa del partido publicada en el blog.

Federer está realizando algunos servicios en el calentamiento cuando se escucha su nombre en la megafonía, el suizo saluda al público.
El calentamiento está a punto de finalizar, por lo que vamos allá con el primer set del partido entre Victor Hanescu y Roger Federer.
Comienza el partido, comienza sacando Roger.
Recuerdo que se juega sin techo, pista abierta sobre superficie de pista dura. Color de la pista es morado (púrpura) clarito, con los laterales pintados de verde clarito azulado.

Se puede seguir el partido en internet en: http://atdhe.net/13463/watch-indian-wells. En España se retransmite en teledeporte.



PRIMER SET DEL PARTIDO ENTRE R.FEDERER Y VICTOR HANESCU:

--Sirve Roger: primera derecha paralela ganadora de Roger, 15-0. Repite otra derecha paralela tras un gran servicio abierto al revés del rumano, 30-0. Buen primero del suizo, 40-0. Derecha cruzada de Roger que se marcha al pasillo por poco, 40-15, error no forzado del número uno. Ahora Hanescu deja el revés en la red, juego para Roger, 1-0.

--Sirve Hanescu: gran servicio, 15-0. Se va la derecha del rumano larga al centro, 15-15. Gran derecha paralela de Roger ganadora, tras el primer peloteo disputado entre ambos, 15-30. No aguanta el peloteo Hanescu, y su derecha se va al centro de la red, 15-40, primeras dos bolas de break para Roger. Gran derecha paralela del rumano, y Roger lleva forzado con el revés y la pelota no supera la red, 30-40. Se va el revés paralelo al pasillo de Roger, iguales. La derecha de Hanescu se va al pasillo, llegó forzado, bola de break (3) para Roger. Se va la derecha del suizo al pasillo, iguales. Derecha de Roger larga por la línea de fondo, ventaja Hanescu. Se queda en la red el revés de Hanescu, iguales. Espectacular derecha ganadora cruzada de resto, bola de break (4) para Roger. Doble falta de Hanescu, BREAK PARA ROGER!, 2-0 arriba el suizo.

--Sirve Roger: buen servicio y derecha ganadora cruzada de Roger cerca de la red, 15-0. La pelota del rumano se queda en la red, 30-0. Resto a la red, 40-0. Smash de Roger a media pista ganador paralelo, juego en blanco para Roger, 3-0 arriba Federer.

--Sirve Hanescu: derecha del rumano al pasillo, 0-15. Saque y volea ganadora de Hanescu a contrapié, qué bien se movió el rumano, 15-15. Roger dominó el punto desde el resto, y acabó con una volea centrada en la red, 15-30. Se va la derecha de Roger, 30-30. Buen servicio a la T, resto de revés al pasillo, 40-30. Gran derecha invertida ganadora de Hanescu, juego para él, 3-1 arriba Roger.

--Sirve Roger: resto de derecha largo de Hanescu, 15-0. Dejada de derecha de Hanescu, que se queda en la red, 30-0. Roger se siente demasiado cómodo y se atreve a subir a la red sin pensárselo, y acaba con una volea de revés golpeando por encima del hombro, 40-0. Buen servicio, se marcha la bola de Hanescu, juego en blanco para Roger de nuevo, 4-1 arriba Roger.

--Sirve Hanescu: golpe de derecha de Roger cortado... y Hanescu deja la bola en la red con su revés, 15-0. Caña de Roger con el revés, se marcha larga, 15-15, no faltó Roger con su cita con la caña. Dejada de Roger con la derecha a media pista, y se queda en la red, error del suizo, 30-15. Resto ganador de Roger con la derecha, 30-30. Resto de derecha largo de Roger, 40-30. Se va la derecha de Hanescu al pasillo, iguales. Buena derecha de Roger cruzada, y Hanescu deja su revés defensivo en su campo, bola de break para Roger. Revés de Roger a la red, iguales. Buen primero, resto a la red de Roger, ventaja para el rumano. Volea ganadora de revés paralela de Hanescu, juego para él, 4-2 arriba Roger.

--Sirve Roger: resto paralelo de derecha largo, 15-0. Derecha invertida de Roger que apenas toca Hanescu con el revés, 30-0. Roger sube a la red y volea con la derecha, 40-0. Ace de Roger, juego en blanco, el tercer consecutivo, 5-2 arriba Roger.

--Sirve Hanescu: punto para el suizo, 0-15. Ahora el rumano movió bien a Roger y éste cometió el error de derecha a la red, 15-15. Se va la derecha cruzada de Roger al pasillo, 30-15. Apretó bien el rumano con su revés a una mano, y Roger cometió el error con su derecha cortada defensiva, 40-15. Qué bien está moviendo Hanescu a Federer en este juego, y Roger comete otro error con su derecha cruzada defensiva a la red, juego para Hanescu, 5-3 para Roger aún.

--Sirve Roger: derecha cruzada de Roger a media pista ganadora, 15-0. Resto de Hanescu a la red, 30-0. Roger sube a la red y volea con su derecha dejando la bola cortita cruzada, 40-0, tres bolas de set. Juego en blanco, el cuarto consecutivo, 6-3 para Roger Federer.

En 30 minutos de juego Roger Federer ha vencido el primer set por 6-3 al rumano Victor Hanescu, con 1 ace, 52% de primeros dentro, 16 ganadores, 7 errores no forzados, 6 puntos de 6 en la red, y ganando 1 break de 5 oportunidades. Federer no ha concedido ninguna opción a su rival, ya que ha ganado 20 de 21 puntos jugados con su servicio. Roger ganó 4 saques seguidos en blanco.




SEGUNDO SET:

--Sirve Hanescu: resto largo de Roger, 15-0. Revés centrado de Roger a la red, 30-0. Se va la derecha de Roger centrada larga por la línea de fondo, 40-0. Revés paralelo de Roger a la esquina, y Hanescu llega forzado con su derecha y la envía al pasillo, 40-15. Smash a media pista ganador paralelo de Hanescu, juego para él, 1-0 arriba Hanescu.

--Sirve Roger: doble falta de Roger, la primera, 0-15. Pide el ojo de halcón el suizo, pero la bola se marchó fuera. Gran volea de Roger ante un passing de Hanescu, 15-15. Dejada de derecha de Roger, ahora sí fue ganadora, 30-15. Se va la derecha de Roger al pasillo, 30-30. Ahora lo hizo muy bien Hanescu y todos sus golpes llevaron intención, y el passing de Roger se quedó en la red, 30-40, bola de break para Hanescu. Resto de revés paralelo con segundo saque al pasillo, iguales. Ace (2) de Roger a la T, ventaja para el suizo. Gran golpe de Roger a contrapié, juego para Federer, 1-1.

--Sirve Hanescu: resto de Roger al pasillo, 15-0. El revés paralelo de Roger se fue largo, 30-0. Resto ganador de Roger con su derecha paralela, 30-15. Se va la derecha paralela de Hanescu larga, 30-30. Derecha que no levanta Hanescu, a la red, 30-40, bola de break para Roger. Resto de Roger largo centrado, iguales. Roger pide el ojo de halcón porque han cantado su bola de revés larga; en efecto, se marchó, ventaja Hanescu. Roger tira el passing de revés cruzado, y Hanescu se estiró pero apenas pudo golpear la bola, iguales. MADRE MÍA, QUÉ VOLEA!!!, Hanescu tira una dejada, Roger llega y la empuja, Hanescu tira el passing, y Roger hace una volea cortita espectacular, bola de break (2) para Roger. Se marcha su derecha al pasillo, iguales. Resto de derecha paralela larga, ventaja Hanescu. Derecha ganadora de Hanescu en la red, juego para el rumano, 2-1 arriba Hanescu.

--Sirve Roger: volea de Roger de derecha ganadora, 15-0. Ace (3), 30-0. Saque y volea, pero qué volea!! de derecha en carrera hacia la red y la deja muerta cerca de la red, 40-0. Resto de derecha largo, juego en blanco para Roger, el quinto del partido, 2-2 iguales.

--Sirve Hanescu: derecha de Hanescu a la red, 0-15. Derecha de Roger cruzada a la red cuando intentaba el passing ante la subida de Hanescu a la red, 15-15. Revés cortado de Roger a la red, 30-15. Resto de Roger ganador con el revés paralelo, 30-30. Smash de Hanescu caminando hacia atrás que se marcha largo por la línea de fondo, error del rumano, 30-40, bola de break para Roger. Derecha de Roger a media pista a la red, lástima, iguales. Resto de revés a la red, ventaja de Hanescu. Derecha ganadora de Roger centrada, iguales. Buen servicio abierto, resto de derecha a la red, ventaja para Hanescu. Derecha de Roger a la red, otro error, juego para Hanescu, 3-2 arriba Hanescu. No ha andado muy fino Roger en este juego, ya que ha cometido muchos errores no forzados cuando tenía el dominio del punto.

--Sirve Roger: saque a la T, resto de revés que no supera la red, 15-0. Doble falta (2), 15-15. Gran derecha de Hanescu paralela ganadora, 15-30. Roger se confía, deja toda la pista abierta para golpear con la derecha una bola que iba a su revés, y Hanescu conectó un revés paralelo ganador a la línea, 15-40, dos bolas de break para Hanescu. Federer pidió el ojo de halcón pero tocó línea la bola. Derecha de Hanescu a la red, 30-40. Resto malo, iguales. Derecha de Roger larga, bola de break (3) para Hanescu. Error de Hanescu ante la subida de Roger a la red, iguales. Passing de Hanescu centrado, y Roger se come la volea con el revés y la envía a la red, bola de break (4) para Hanescu. Roger subió a la red, voleó, y tuvo que volver a volear para ganar con su derecha de volea centrada, iguales. Revés de Roger paralelo a la red, bola de break (5) para Hanescu. Resto ganador de Hanescu con el revés paralelo a la línea, BREAK PARA HANESCU!. 4-2 abajo Federer.

--Sirve Hanescu: punto para Hanescu, 15-0. Derecha de Roger ganadora, 15-15. Se queda el golpe del rumano en la red, 15-30. Resto de derecha largo de Roger, 30-30. Resto de derecha al pasillo, 40-30. Derecha de Roger al pasillo, juego para Hanescu, 5-2 arriba Hanescu, está cerca de ganar su primer set a Roger Federer en cinco partidos disputados.

--Sirve Roger: revés de Roger a la red, 0-15. Saque abierto, resto de Hanescu con el revés cruzado al pasillo, 15-15. Buena derecha paralela de Roger, el revés forzado del rumano se queda en su campo, 30-15. Ace (4) de Roger, 40-15. Derecha de Roger al pasillo, demasiada precipitación del suizo, 40-30. Buena presión del rumano, y Roger tira un globo defensivo con el revés que se marcha largo, iguales. Segundo saque... derecha larga de Hanescu, ventaja Roger. Buen revés cruzado del rumano, y el revés defensivo de Roger al pasillo se marchó, iguales. Segundo saque... derecha de Roger centrada muy larga, bola de break y de set para Hanescu. Saque a la T y resto de Hanescu de derecha al pasillo, iguales. Ventaja Roger tras una derecha paralela ganadora. Saque a la T y resto de derecha a la red, juego para Roger, 5-3 arriba Hanescu.

--Sirve Hanescu que sirve para ganar su primer set a Roger en cinco partidos: caña de Roger con el revés, bola a la grada, 15-0. Bien jugado por parte de Roger, y acaba en la red con una derecha ganadora centrada, 15-15. Derecha ganadora de Roger paralela, 15-30. Genial globo defensivo de Roger tras una volea fácil de Hanescu, y luego el rumano se jugó una derecha paralela y la envió larguísima, 15-40, dos bolas de break para Roger. Presiona el suizo con el revés paralelo, sube a la red, y Hanescu tira una derecha forzada cruzada muy larga, BREAK PARA ROGER!. Grita "Come on" el suizo, 5-4 para Hanescu.

--Sirve Roger: resto a la red, 15-0. Derecha de Roger cortada pero se marcha larga, presionó bien Hanescu con un potente revés paralelo, 15-15. Se repite el punto tras corregir el juez de silla una bola de Hanescu que cantaron "out". Se va la derecha de Hanescu larga, 30-15. Buen resto profundo de derecha, y Roger deja su derecha en la red, 30-30. Resto de derecha bloqueado y se va al pasillo, 40-30. Ace (5) abierto de Roger, juego para Federer, 5-5.

--Sirve Hanescu: error de Roger, 15-0. Genial revés paralelo ganador de Hanescu, 30-0. Se va el passing de Hanescu de derecha cruzada a contrapié, bola al pasillo, lo confirma el ojo de halcón, 30-15. Se va la derecha de Roger larga, 40-15. Genial revés paralelo de Roger ganador, se lo ha devuelto al rumano, 40-30. Resto de derecha larguísimo, juego para Hanescu, 6-5 arriba Hanescu.

--Sirve Roger: derecha de Roger a media pista fuera, caña, 0-15. Derecha de Roger paralela ganadora a contrapié, el rumano pide el ojo de halcón, pero la bola tocó línea por fuera, 15-15. Resto de derecha paralela ganadora a una velocidad importante, 15-30. Ace (6) abierto de Roger, 30-30. Se va la bola de Hanescu, 40-30. Ace (7) de Roger abierto, juego para él, 6-6.


TIE BREAK DEL SEGUNDO SET:

--Sirve Hanescu: resto de Roger con el revés cortado largo, 1-0 Hanescu.

--Sirve Roger: qué error en la volea de derecha de Roger!! fuera!, 2-0 Hanescu, minibreak!.

--Sirve Roger: resto de derecha cruzada ganadora, se la jugó, 3-0 Hanescu, minibreak!.

--Sirve Hanescu: derecha cruzada que toca cinta y se marcha al pasillo del rumano, 3-1 para Hanescu, minibreak para Roger!.

--Sirve Hanescu: derecha paralela de Roger al pasillo, 4-1 para Hanescu.

--Sirve Roger: resto de revés paralelo al pasillo, se la jugó de nuevo, 4-2 para Hanescu.

CAMBIO DE LADO A LOS 6 JUEGOS.

--Sirve Roger: saque a la T, resto de revés cortado largo, 4-3 para Hanescu.

--Sirve Hanescu: se marcha largo el revés paralelo de Hanescu, pide el ojo de halcón el rumano, y es buena!! se repite el punto. Le regala el punto Roger con una derecha al pasillo, 5-3 para Hanescu.

--Sirve Hanescu: Derecha del rumano a la red cuando dominaba el punto, 5-4 para Hanescu, minibreak para Roger!.

--Sirve Roger: resto al pasillo con el revés paralelo, 5-5.

--Sirve Roger: se come la volea Roger y la envía a la red con una derecha horrible, 6-5 para Hanescu, minibreak. Bola de set para Hanescu.

--Sirve Hanescu: resto de Roger largo, set para Hanescu, 7-6 (7-5).

Victor Hanescu gana el segundo set de la segunda ronda de Indian Wells 2010 tras vencer a Roger por 7-6 (7-5) en un mal set del número uno y en un gran set del rumano.
Roger logró 6 aces, un 54% de primeros, y dos dobles faltas. Ganó un break de 4 oportunidades, y perdió un servicio tras conceder 7 bolas de break a Hanescu. Roger Federer no ha estado a la altura del tenis exhibido en el primer set, y ha cometido errores muy tontos y algunos en momentos claves como la volea que le dio la bola de set en el tie break a Hanescu.




TERCER SET:

--Sirve Roger: ace (8) para Roger, 15-0. Resto a la red, 30-0. Punto para Roger, 40-0. Revés paralelo de Roger al pasillo, 40-15. Saque y derecha ganadora paralela sin dejarla botar, juego para Roger, 1-0 arriba.

--Sirve Hanescu: Roger no anda para muchas tonterías, Hanescu le tiró una dejada y Roger hizo una contradejada sin mucho sentido, Hanescu le tiró el globo y Roger respondió con un smash centrado, 0-15. Volea ganadora de Roger con el revés paralelo tras subir a la red, 0-30. Se fue la derecha paralela de Roger al pasillo, 15-30. Error de Roger con su derecha cruzada al pasillo, 30-30. Derecha de Hanescu larga centrada, 30-40, bola de break para Roger. Dejada de revés de Hanescu y se queda en la red, BREAK PARA ROGER!. 2-0 ARRIBA.

--Sirve Roger: derecha de Hanescu que se queda en la red, 15-0, tenía medio punto ganado. Buen resto, derecha de Roger a la red forzada, 15-15. Punto para Roger, 30-15. Passing de Roger Federer con el revés cruzado a contrapié, 40-15. Dejada de Roger con el revés a la red, 40-30. Resto de derecha de Hanescu paralela larga, juego para Roger, 3-0 arriba Roger.

--Sirve Hanescu: Roger regala el punto con un golpe sin intención con el revés, 15-0. Punto ganador de Hanescu, 30-0. Resto de Roger con el revés cruzado al pasillo, 40-0. Resto de Roger con el revés largo, juego en blanco para Hanescu, 3-1 para Roger.

--Sirve Roger: ace (9) abierto de Roger, 15-0. Resto de derecha a la red, 30-0. Derecha de Roger a la red, 30-15. Se queda el golpe de Hanescu en la red, 40-15. Ace (10) de Roger a la T, juego para el suizo, 4-1 arriba Roger.

--Sirve Hanescu: punto para el rumano, 15-0. Derecha de Hanescu a media pista a la red, tras una derecha cortada de Roger que salvó un punto que lo tenía perdido, 15-15. Smash de Hanescu, 30-15. Dejada de Hanescu, llega Roger y la empuja, y luego gana el punto con una volea de derecha suave, 30-30. Derecha de Hanescu paralela larga, 30-40, bola de break para Roger. Derecha de Roger larga, se emocionó, iguales. Dejada de Hanescu con el revés que se queda en la red, bola de break (2) para Roger. Ahora Roger conecta un revés cruzado ganador que le da el punto, BREAK PARA ROGER!. 5-1 arriba Roger.

--Sirve Roger: engaña al rumano con la paradinha y consigue una derecha ganadora, 15-0. Derecha ganadora de Roger, 30-0. Roger empuja la pelota y Hanescu llega a contrapié forzado, 40-0, tres bolas de partido para Roger. Acaba el partido con una derecha paralela ganadora centrada, juego en blanco, set y partido para Roger. 6-1.



ROGER FEDERER jugará la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2010 contra Marcos Baghdatis tras vencer el domingo 14 de marzo al rumano Victor Hanescu en la segunda ronda por 6-3, 6-7 (5-7), 6-1 en 1 hora y 57 minutos de juego, tras lograr 10 aces, 2 dobles faltas, un 55% de primeros saques dentro, con 4 breaks a favor tras 12 oportunidades, y cediendo un saque a Hanescu tras 7 oportunidades concedidas por el número uno. Federer estuvo muy activo en la red, aunque se comió una volea en el tie break fundamental con 5-5 y que le podía haber dado el punto de partido, pero la tiró a la red y el rumano sacó y se llevó el set por primera vez ante Roger Federer en cinco partidos.
Pese a todo, Roger Federer jugó un buen tenis, especialmente en el primer set donde ganó 20 puntos de 21 jugados con su saque, y parece totalmente recuperado de su infección pulmonar ya que sus desplazamientos y físico ha sido correcto.


PRÓXIMO PARTIDO: Tercera ronda de Indian Wells 2010: Roger Federer - Marcos Baghdatis, el martes 16 de marzo del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario