domingo, 27 de noviembre de 2011

Roger Federer se ha proclamado campeón de la Copa Masters 2011, tras ganar en la final a Tsonga por 6-3, 6-7 y 6-3 en 2 hora y 18 minutos.

Roger Federer se ha proclamado campeón de la Copa Masters de Londres 2011, tras ganar en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-3 en 2 horas y 18 minutos.

El suizo ha vuelto a hacer historia y ha sumado su 6ª Copa Masters, convirtiendose en el jugador con más torneos de esta categoría.

También ha sumado el título número 70 de su carrera y el 4º de la temporada.

Roger ha jugado un buen partido ante un rival que lo ha puesto bastante difícil y ha sido un digno rival que ha plantado batalla y ha hecho un gran torneo.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteando, aunque Roger era el que más errores cometía y y mas sufría, pero conseguía sacar sus saques adelante.

Se llegó al 4-3 para Roger y saque para el francés, cuando fue Roger quien despertó y con un juego mágico consiguió el break y posteriormente cerró el set con su saque.

El segundo set comenzó igualado hasta que el marcador era de 2-2, cuando otra vez era Roger quien conseguía un break y tomaba ventaja en el marcador.

El suizo pudo mantener el break de ventaja, pero cuando iban 5-4 y sacaba para ganar el partido, era Tsonga quien reaccionaba y conseguía romper el saque del suizo y empatar el partido.

Se llegó al tie break, donde Roger estuvo siempre por delante con varios minibreak de ventaja y disfrutó de una bola de break al resto que no pudo aprovechar y finalmente fue el francés quien se llevó el desempate y forzaba el tercer set.

El tercer set fue igualado, donde ambos tenistas se encontraban tensos, aunque podía ganar su saques sin problema.

Como ocurriera en el primer set, cuando el marcador era de 4-3 y saque para Tsonga, era el suizo quien volvía a jugar de forma majestuosa y conseguía el break para posteriormente cerrar el set y el partido con su saque y de esta forma proclamarse campeón.

Roger pone punto y final a la temporada 2011, donde ha ganado 4 títulos. Ahora se irá de vacaciones junto a su familia y volverá a las pistas a finales de Diciembre, donde disputará un torneo de exhibición en Abu Dhabi (Emiratos Árabes).


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha conseguido 11 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 54% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con primer servicio y 60% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 30 winners y ha cometido 26 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 17 de las 24 veces que ha subido a la red.


4 comentarios:

  1. DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN!!

    ResponderEliminar
  2. MAESTRO! EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.

    ResponderEliminar
  3. A ver si nos convencemos de quien es Roger. El mas maestro de todos, "ya tiene que retirarse", "está viejo", "ya no es el mismo"....
    Gracias Roger... y gracias por ser contemporáneo a este genio.
    Su Majestad, Nos veremos en Diciembre ´12 en Buenos Aires.
    Idolo!!!

    ResponderEliminar
  4. Quiero contestar la pregunta como valoras la temporada 2011 de Roger, quizás para muchos es solo buena para mi es grandiosa, porque tenemos que tener en cuenta la edad del gran Roger mientras la gran mayoría de sus contemporáneos están haciendo notas para la tv, retirados, lesionados el sigue entre los mejores luchando con jóvenes veinteañeros y sigue dando clases de tenis, por eso contesto la pregunta acá porque la respuesta mía no esta en los ítem y yo voto por EXELENTE no hagamos tantas encuestas y sigamos disfrutando de este tenista fuera de serie el mas grande de todos el GRAN ROGER FEDERER.

    ResponderEliminar