sábado, 12 de noviembre de 2011

Roger Federer ha ganado a Berdych por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos, en semifinales del Masters 1000 de París-Bercy (Francia).

Roger Federer se ha clasificado por primera vez para la final del Masters 1000 de París-Bercy (Francia), tras ganar en semifinales al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 20 minutos de partido.

El suizo ha jugado de forma majestuosa, dominando completamente el partido y golpeando de forma fantástica con su derecha y con su revés.

Quizás el marcador es engañoso, ya que el suizo podría haber ganado de forma mucho más abultada.

El partido comenzó con el helvético lanzado a golpes de derecha y pasando por encima de Berdych. Esto le daba un break a Roger en el primer juego del partido.

El set transcurrió con Roger ganando sus saques comodamente y al resto poniendo en aprietos a Berdych.

A pesar de tener oportunidades para conseguir más breaks, el suizo no pudo conseguir ninguno más y con el break que consiguió al empezar el partido fue suficiente para llevarse la primera manga por 6-4.

El segundo set comenzó con el mismo guión del primer set, ya que en el primer juego era Roger quien conseguía romper nuevamente el saque del checo y tomar ventaja.

Roger siguió apretando y ganando sus saques de forma cómoda con un juego agresivo desde el fondo a base de golpes ganadores de todas clases.

Cuando el marcador era de 5-3, Roger apretó el acelerador y esta vez si pudo conseguir otro break y llevarse el set por 6-3 y el pase a la final.

Roger Federer se enfrentará en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El suizo buscará ganar por primera vez este torneo y sumar su 18º Masters 1000, el título número 69 de su carrera y el tercero de la temporda.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 70% de primeros servicios dentro. Ha ganado 91% de puntos con su primer servicio y 50% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 34 winners y ha cometido 13 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 6 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 11 de las 15 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. Que tal amigo, podrias ver este video de Federer!
    Creo que es Genial, podrias ponerlo en tu pagina para que la gente lo vea. Gracias
    http://www.youtube.com/watch?v=Loxm1vFYs7M&feature=channel_video_title

    ResponderEliminar