domingo, 13 de noviembre de 2011

Conferencia de prensa de Roger Federer tras ganar el Masters 1000 de París-Bercy (Francia).

Saludos amigos/as.

Roger Federer se ha proclamando campeón del Masters 1000 de París-Bercy tras ganar al francés Tsonga en la final por 6-1 y 7-6.

El suizo se ha sacado una espina que tenía con este torneo, ya que se le resistía año tras año, pero esta vez sí, el suizo ha jugado durante toda la semana de forma magistral y ha podido lograr la hazaña y sumar su título 18 de Masters 1000.

Esto ha dicho el suizo a la prensa tras la victoria:

"Estoy muy extasiado de haber jugado tan bien esta semana de principio a fin. Desde el primer partido contra Mannarino hasta aquí. No puedo estar más feliz. He tenido muchos intentos para ganar aquí en París, pero por diferentes razones yo no era capaz de conseguirlo, por lo que este objetivo sabe muy bien y es una victoria especial para mí.

Esta no es una victoria contra nadie a pesar de las críticas que me han dedicado este año, que encuentro normales tras tantos años de alabanzas. Pero no he sentido presión. Creo que jugado sólido durante el año a pesar de los resultados.

Perdí partidos que nunca debería perder, encuentros que otros años ganaba, pero creo que puedo seguir haciendo un gran tenis como esta semana.

En los torneos que has ganado muchas veces, es siempre volver para intentarlo de nuevo, pero los que no has ganado nunca, como este, es un gran desafíó. Todavía me motiva ganar.

Fue una buena decisión descansar, pero creo que aunque no hubiera ganado aquí ó Basilea también hubiera sido acertado el descanso, porque lo decidí pensando en Londres. Me gustaría transmitir a los tenistas jovenes del circuito la importancia de descansar.

Creo que Londres va a estar más igualado y interesante que otros años, ya que no hay un claro favorito. Tengo ganas de ver el sorteo.

Me sentía crispado antes del partido. Además esta noche a las 4 de la madrugada, una de mis hijas se despertó y tuvimos que traerla a nuestra cama. No es la mejor manera de preparar una final (risas)."

2 comentarios:

  1. Rogeeeeeer, qué alegría estas dos semanitas que nos regalaste! gracias, gracias por todo. sos y seguirás siendo siempre el más grande. amén.

    ResponderEliminar
  2. Ernesto Prado13/11/11, 21:25

    Ernesto Prado (Perú).-Gracias Roger por este primer París-Bercy, sé que después vendrán Roma y Montecarlo que te faltan y, por supuesto,volver al sitio que por historia y capacidad te corresponde, el N°1.- Pienso que aún te falta lo más importante: en cada triunfo, entrevista o viaje (comenzando por los países más pobres) PROMOVER e INCENTIVAR a los niños, adolescentes y jóvenes para que practiquen este deporte. El mundo debe tener más Rogeres como personas y deportistas.

    ResponderEliminar