domingo, 20 de noviembre de 2011

Roger Federer ha ganado a Tsonga por 6-2, 2-6 y 6-4 en 1 hora y 28 minutos en el 1º partido de la fase de grupos de la Copa Masters de Londres 2011.

Roger Federer ha debutado con victoria en la Copa Masters de Londres 2011, tras ganar en el primer partido de la fase de grupos, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 2-6 y 6-4, en 1 hora y 28 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido, donde empezó muy fuerte pero se relajó, aunque después supo darle la vuelta a la situación y llevarse la victoria ante un rival que ha jugado un gran partido y lo ha puesto difícil.

El partido comenzó de forma igualada y ambos tenistas ganaron sus primeros saques sin problemas.

Cuando el marcador era de 2-1 para el suizo y saque del francés, era Roger quien se aprovechaba de varios errores del francés y conseguía el primer break del partido para posteriormente consolidarlo con su saque y tomar ventaja por 4-1.

Se llegó al 5-2, cuando nuevamente Roger se aprovechaba de varios errores de Tsonga y nuevamente conseguía un break que le daba el set por 6-2.


En el segundo set, el francés despertó y pronto conseguía romper el saque del suizo, aprovechandose de varios errores cometidos por Roger.

El set fue transcurriendo con el francés ganando sus saques comodamente y sin dar opciones de break a Roger.

Se llegó al 4-2, cuando nuevamente el francés conseguía otro break y con su saque posteriormente cerraba el set por 6-2 y mandaba el partido al tercer set.


El tercer set transcurrió totalmente igualado y con ambos tenistas ganando la mayoría de sus servicios en blanco y sin dar opciones hasta llegar al 5-4 y saque del francés, cuando Roger apretó el acelerador y esto unido a varios errores de Tsonga, ocasionó el break y la victoria para Roger Federer.


El suizo ha sumado su primera victoria en la fase de grupos y se coloca como lider provisional, a falta del resultado del otro partido del grupo, que enfrentará a Rafael Nadal y Mardy Fish.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 66% de primeros servicios dentro. Ha ganado 77% de puntos con su primer servicio y 60% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 15 winners y ha cometido 20 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 5 bolas de break ha favor y ha concedido las 2 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 10 de las 18 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario