domingo, 6 de noviembre de 2011

Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 500 de Basilea (Suiza), tras ganar en la final a Nishikori por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 12 minutos.

Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 500 de Basilea (Suiza), tras ganar comodamente al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 12 minutos de partido.

El suizo ha jugado a un gran nivel ante su público y no ha dado opciones a su rival, el japonés Kei Nishikori, al que hay que felicitar por su gran semana en el torneo, donde se ha plantado en la final eliminando a jugadores como Djokovic o Berdych, por lo que el japonés tiene un gran futuro y posiblemente si sigue en esta línea, llegará a ser un top-ten en breve.


El partido comenzó muy de cara para Roger, que saltó a la pista a toda máquina y golpeando increiblemente con su derecha. Esto le daba un break en el primer juego del partido que le permitía tomar ventaja pronto.

Cuando el marcador era de 3-1 y saque del japonés, nuevamente un Roger insipiradísimo y letal desde el fondo de pista, conseguía encadenar 4 juegos consecutivos y se llevaba la primera manga por un inapelable 6-1.

En la segunda manga, Roger tuvo oportunidad de break en el primer juego del set, pero el japonés supo sacar la situación adelante.

Se llegó al 3-2, cuando esta vez Roger si conseguía romper el saque del japonés por cuarta vez en el partido y con su saque sentenciaba el set por 5-2.

Esto fue suficiente, ya no hubo más break aunque Roger tuvo que salvar una bola de break con su saque, pero pudo reponerse y cerrar el partido con un smash.

El suizo suma el 2º título de la temporada, el número 68º de su carrera y el 5º título aquí en Basilea ante su público.

Tras acabar el partido, Roger volará hacia París (Francia), para jugar está próxima semana el último Masters 1000 de la temporada, Paris-Bercy, donde Roger defiende semifinales y esta será la última prueba antes de la Copa Masters.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 88% de puntos con su primer servicio y 79% con su segundo servicio.

Ha convertido 4 de las 13 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break en contra.


4 comentarios:

  1. tus notas son muy buenas siempre las veo,,gracias por poner los horarios de los partidos de roger y si jugo un exelente partido esperemos que en paris tenga el mismo juego de esta semana para poder alcanzar ser nuestro numero 1.
    gracias atte martin

    ResponderEliminar
  2. FELICIDAD TOTAL!!!!!!! se siente increible ver ganar a Roger un torneo despues de haber sufrido tanto!!!!

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones...estoy feliz de verte ganar soy tu fans NUMERO 1 DE COLOMBIA TE AMO FEDERER...

    ResponderEliminar
  4. qué alegría verte levantar un trofeo otra vez rogeer! se extrañaba esta sensación :) te felicito campeón, gracias por todo lo que nos das :)

    ResponderEliminar