viernes, 4 de noviembre de 2011

Roger Federer ha ganado a Roddick por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 4 minutos de partido, en cuartos de final del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Roger Federer ya está en semifinales del ATP 500 de Basilea (Suiza), tras imponerse en cuartos de final al americano Andy Roddick en dos mangas por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 4 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido y no ha dado apenas opciones a su rival que se ha visto superado por el tenis desplegado por Roger ante su público, que disfruta partido a partido de la presencia del helvético en la pista.

El primer set transcurrió igualado y ambos tenistas ganaban sus saques sin problemas.

Cuando se llegó a momento clave del set con 4-3 para Roger y saque para el americano, era Roger quien se aprovecha de varios errores cometidos por su rival y conseguía el primer break del partido y posteriormente con su saque se llevaba la primera manga por 6-3.

El segundo set comenzó de la mejor forma posible para Roger, que conseguía nuevamente romper el saque de Andy en el primer juego del set y posteriormente consolidaba la ventaja con su servicio.

Más adelante el suizo conseguía otro break que sentenciaba el set. Roger ganaba la segunda manga por 6-2 y conseguía el pase a semifinales.

En semifinales se enfrentará a su compatriota y gran amigo Stanislas Wawrinka, por lo que el público suizo podrá disfrutar de un duelo entre los dos mejores tenistas del país.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 53% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con su primer servicio y 73% con su segundo servicio.

Ha convertido 3 de las 4 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario