Roger Federer se ha proclamado campeón del Masters 1000 de París-Bercy (Francia), tras ganar en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga en dos sets, por 6-1 y 7-6 (7-3) en 1 hora y 25 minutos de partido.
El suizo por fin ha conseguido ganar este torneo que siempre se le resistía y ha sumado 18º torneo de Masters 1000, el título número 69 de su carrera y el tercero de la temporada.
Roger ha jugado a un gran nivel, como lo ha hecho durante todo el torneo, donde no ha cedido ningún set.
El partido comenzó con un Roger muy errático en el primer juego, donde tuvo que salvar varias bolas de break. A partir de ahí, el suizo despertó y encadenó dos break consecutivos que le pusieron con 5-0 en un abrir y cerrar de ojos.
Ya no hubo más break y el suizo se llevaba la primera manga por un inapelable 6-1.
En el segundo set, Roger se relajó algo más y el francés se vino arriba, aunque el set transcurrió igualado a pesar de que ambos tenistas tuvieron oportunidad de break, pero no pudieron convertirlas.
Se llegó al tie break donde Roger fue infinitamente mejor y pudo llevarse el desempate, el set, la victoria y el título.
Con esta victoria el suizo llega al 100% de confianza para afrontar el último título de la temporada y uno de los más importantes, la Copa Masters, que dará comienzo el próximo domingo.
Roger viajará a Londres posiblemente el miércoles y alli comenzará a entrenar para estar en optimas condiciones de poder defender el título ganado el año pasado y cerrar la temporada de la mejor forma posible.
Estadísticas del partido:
Roger Federer ha logrado 4 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 89% de puntos con su primer servicio y 50% con su segundo servicio.
Ha conectado 20 winners y ha cometido 15 errores no forzados.
Ha convertido 2 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado las 4 bolas de break en contra.
Ha ganado 10 de las 12 veces que ha subido a la red
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario