sábado, 12 de noviembre de 2011

Conferencia de prensa de Roger Federer tras su victoria ante Berdych en semifinales del Masters 1000 de París-Bercy (Francia).

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo la conferencia de prensa de Roger Federer tras su victoria en semifinales del Masters 1000 de París-Bercy (Francia), ante el checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-3.

El suizo se ha mostrado muy contento por alcanzar la final de París-Bercy de primera vez y espera seguir con este nivel de juego mostrado para intentar ganar en la final.

Aquí os dejo la rueda de prensa:

¿Cómo calificarías tu partido ante Berdych?.

RF: Fue fantástico. Tal vez a Tomas le costo estar fisicamente bien a comienzos del partido. En los últimos enfrentamientos ante él no me sentía cómodo, pero hoy pude cambiar mi estilo para permitirme dominar desde el fondo y leer bien su servicio.

Esta es su primera final en Bercy. ¿Por qué este año sí y otros no?

RF: No voy a decir que París no era un torneo prioritario, pero yo tenía un problema de programación con el torneo. Se colocaba siempre a últimos de la temporada inmediatamente antes de Basilea que es un torneo muy importante para mí, y posteriormente es el torneo de Maestros, por lo que no era una prioridad.

Después estaban también las lesiones, mononucleosis, problemas de espalda, etc. Pero este año si que he jugado bien. La superficie era muy rápida y esto es difícil para juzgar mi actuación, pero tuve buenas sensaciones.

Usted se convierte en el primer jugador en llegar a la final de los nueve ATP Masters 1000. También podría convertirse en el segundo jugador en ganar los dos torneos de París (Roland Garros - Bercy). ¿Sabes quién es el otro jugador?

RF: Es bueno lo que está pasando esta semana, también mi victoria 800 lograda en los cuartos de final. Los dos torneos de París? ... Agassi? Yo diría este. Creo que lo leí no hace mucho tiempo. Es increíble que sólo hay un tenista que lo ha hecho. Agassi es el único, pero no creo que vaya a ser el último (sonrisa) ... En cualquier caso, sería bueno hacer lo mismo. Todo el mundo sabe lo mucho que mi victoria en Roland Garros es para mí. Este es un recuerdo maravilloso. Repetir una final en París, ante los mismos fans es algo que me inspira mucho.


¿Prefiere jugar la final ante Tsonga ó Isner?

RF: Isner, he jugado sólo dos veces.
La primera vez en el US Open me sorprendió bastante como devuelve. En segundo lugar, en Shanghai, que me llevó un conjunto. Siempre es difícil jugar contra ese tipo de jugador, porque si haces algo mal en su servicio, puedes perder un set. Pero debo decir que yo no tengo miedo de hacerle frente también en la final. En cuanto a Tsonga, es un hábito de jugar. Pasó cuatro veces esta temporada. Siempre es explosivo, y con esto obtiene rápidamente una ventaja en el intercambio. Ya ha ganado una vez aquí, así que vamos a decir que él tiene más experiencia que yo en la final de Bercy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario