viernes, 11 de noviembre de 2011

Roger Federer ha ganado a Mónaco por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 24 minutos, en cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy (Francia).

Roger Federer ya está en semifinales del Masters 1000 de París-Bercy, tras ganar en cuartos de final al argentino Juan Mónaco por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 24 minutos.

El suizo ha jugado un partido aceptable y práctico ante un rival que ha dado la cara en todo momento y ha plantado batalla.

El partido comenzó con el suizo cometiendo muchos errores y jugando de forma muy irregular. Esto hizo que Mónaco en el tercer juego del partido consiguiera un break y con su saque tomara ventaja en el marcador.

A partir de aquí el suizo reaccionó y inmediatamente devolvió el break al argentino y con su saque posteriormente remontaba el marcador y se ponía 4-3.

Roger seguía apretando el acelerador y en el siguiente juego nuevamente conseguía romper el saque del argentino y con su saque cerraba la primera manga por 6-3.

El segundo set fue muy igualado y ambos tenistas dieron pocas opciones al resto hasta llegar al 5-5, cuando esta vez el suizo pudo romper el saque de Mónaco y con su servicio cerró el set por 7-5 y el partido.

El suizo con este triunfo ha conseguido su victoria número 800 en la ATP.

En semifinales se enfrentará al checo Tomas Berdych.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 81% de puntos con su primer servicio y 44% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 25 winners y ha cometido 35 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 6 bolas de break a favor y ha concedido 1 de las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 17 de las 20 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario