sábado, 5 de noviembre de 2011

Roger Federer ha ganado a Wawrinka por 7-6 y 6-2 en 1 hora y 27 minutos, en semifinales del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Roger Federer ha logrado clasificarse para la final del ATP 500 de Basilea por sexta vez consecutiva, tras imponerse en semifinales a su compatriota Stanislas Wawrinka en dos set por 7-6 (7-5) y 6-2 en 1 hora y 27 minutos de juego.

El suizo ha jugado un buen partido ante su compatriota, que lo ha puesto difícil en algunos compases del partido, especialmente en el primer set.

El partido comenzó igualado y con ambos tenistas ganando sus servicios sin problemas, combinando aciertos con errores.

Cuando el marcador era de 2-1 para Roger y sacaba Wawrinka, era Roger el que conseguía romper el saque de su compatriota y con su saque tomaba ventaja por 4-1 en el marcador.

Se llegó al 5-3 y saque de Roger para cerrar el set, cuando era Stan quien devolvía el break y con su saque empataba el partido 5-5.

Se llegó al tie break, donde ambos tenistas gozaron de minibreak, aunque fue Roger quien se llevó el desempate por la mínima y con esto el set.

En el segundo set, Roger salió muy enchufado y en el primer juego conseguía el break y tomaba ventaja en el marcador.

Con 3-1, era nuevamente Roger quien conseguía otro break y con su saque lo consolidaba y sentenciaba el set por 5-1.

Ya no hubo más break y era Roger quien cerraba con su saque el partido tras llevarse el segundo set por 6-2 y conseguía clasificarse para la final del torneo.

En la final se enfrentará al japonés Kei Nishikori, que ha vencido sorprendentemente en la otra final al número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Esta será la octava final que juegue el suizo aquí en su ciudad natal. Roger buscará ganar su 2º título de la temporada, el 68º título de su carrera y su 5º título aquí en Basilea.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% con su primer servicio y 62% con su segundo servicio.

Ha convertido 3 de las 5 bolas de break a favor y ha concedido la única bola de break en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario