martes, 15 de noviembre de 2011

Grupos de la Copa Masters de Londres 2011: Roger Federer tendrá como rivales a Nadal, Tsonga y Fish.

Saludos amigos/as

Roger Federer, tras el sorteo de la Copa Masters 2011 de Londres, ha quedado encuadrado en el mismo grupo (Grupo B) que el español Rafael Nadal, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense y debutante Mardy Fish en la fase de grupos del Torneo de Maestros 2011.

En la mañana del martes 15 de noviembre del 2011, se ha celebrado en Londres, a las 12.30 hora local en Londres, el correspondiente sorteo de los grupos A y B de la Copa Masters 2011 celebrada en la capital de Inglaterra.

Los 8 mejores tenistas del año, , han sido encuadrados de la siguiente manera ya que el formato de la Copa de Maestros es diferente a cualquier otro torneo del año:

Existen dos grupos, A y B, de 4 tenistas cada uno. Esta fase se denomina Round Robin, donde cada tenista jugará 3 partidos contra sus rivales de grupo, con el objetivo de clasificarse para las semifinales (los dos mejores de cada grupo pasan a las semis).


Aquí os dejo los cuadros, o "mejor llamados" grupos A y B de la Copa Masters 2011 de Londres, que comenzará el domingo 20 de noviembre:

Grupos Round Robin, modalidad individual masculina:

Grupo A

(1) Novak Djokovic
(3) Andy Murray
(5) David Ferrer
(7) Tomas Berdych

Grupo B

(2) Rafael Nadal
(4) Roger Federer
(6) Jo-Wilfried Tsonga
(8) Mardy Fish


Aquí también os pongo la modalidad de dobles, Grupos Round Robin:

Grupo A

(1) Bob Bryan/Mike Bryan
(4) Mahesh Bhuphati/Leander Paes
(6) Robert Lindstedt /Horia Tecau
(7) Jurgen Melzer/Philipp Petzschnner

Grupo B

(2) Michael Llodra/Nenad Zimonjic
(3) Daniel Nestor/Max Mirny
(5) Rohan Bopanna/Aisam-Ul-Haq Qureshi
(8) Mariusz Frystenberg/Marcin Matkowski


Ayer realizé mi apuesta personal sobre los tenistas que preferiría para Roger en la fase de grupos, y curiosamente le han tocado los que yo quería excepto Tsonga, aunque no todo el mundo cree que sean los rivales más adecuados para el suizo. Aquí os dejo mi análisis personal sobre los tenistas que le podían haber tocado al suizo:

Entre Djokovic y Nadal, particularmente a Roger se le dá mejor el tenista serbio, aunque Nadal en estas pistas suele sufrir más y quizás llegue a falta de ritmo de competición, ya que no ha disputado ningún torneo en indoor.

Entre Ferrer y Tsonga, estaba claro que el español es preferible antes que el francés, ya que quizás Ferrer sea el tenista más débil en esta superficie y el francés cuando tiene el dia se convierte en un rival muy peligroso, por lo que era preferible Ferrer pero el sorteo ha deparado a Tsonga.

Y entre Berdych y Fish, el checo es muy peligroso y se suele crecer cuando juega contra Roger, en cambio Fish es debutante y quizás le puedan pesar los nervios de ser su primera vez en esta competición, por lo que es preferible el americano y así ha sido.

Pase lo que pase, mi enhorabuena a los 8 tenistas, esperemos que veamos grandes partidos durante la semana y deseo mucha suerte a todos y en especial a nuestro querido Roger.

2 comentarios:

  1. ES UN GRUPO ACEQUIBLE PARA ROGER,EN LO PERSONAL PREFIERO QUE CLASIFIQUE COMO SEGUNDO PORQUE TENDRA MEJORES POSIBILIDADES DE JUGAR CON NOVACK Y SABEMOS QUE SU JUEGO SE ACOMODA AL DE EL, PASARIA A UNA POSIBLE FINAL CON NADAL, QUE NO TENDRIA INCONVENIENTES CON MURRAY Y PASAR A LA FINAL.. SUERTE RELOJITO...

    ResponderEliminar
  2. En realidad todos los tenistas son muy complicados, no debemos dejar de lado la capacidad que tiene Roger, si bien es cierto que este año ha sido muy difícil para el, tengo mucha confianza que le irá muy bien, es el único Tenista que ha demostrado estar en el podio mucho tiempo sabiendo dosificar esfuerzos, y creo que aún puede seguir demostrando lo que vale.....muchos Éxitos Roger!!!!

    ResponderEliminar