martes, 22 de noviembre de 2011

Roger Federer ha ganado a Nadal por 6-3 y 6-0 en 1 hora, en el 2º partido de la fase de grupos de la Copa Masters de Londres 2011.

Roger Federer ya está clasificado matematicamente para las semifinales de la Copa Masters de Londres 2011, tras ganar hoy en el segundo partido de la fase de grupos ante el español Rafael Nadal, por 6-3 y 6-0 en 1 hora de partido.

El suizo ha dado una exhibición de tenis y ha pasado por encima de su eterno rival, en un partido que para mí y para muchos ha sido una de las humillaciónes más grandes en un partido entre estos dos tenistas.

Roger ha jugado simplemente perfecto, dominando el partido a su antojo con golpes ganadores de derecha y de revés de todo tipo, además de servir de manera fabulosa. Esto ha provocado que el suizo haya sido una apisonadora.

El partido comenzó de forma igualada y ambos tenistas ganaban sus saques sin dar opciones.

Se llegó al 3-2 y saque para el español, cuando el suizo comenzó su exhibición y conseguía su primer break y con su saque lo consolidaba por 5-2.

Este break fue suficiente y Roger se llevó la primera manga por 6-3.

El segundo set se puede definir con muchísimos adjetivos, fue impresionante, majestuoso, fabuloso, espectacular...definirlo como vosotros deseen.

El suizo fue un huracán que se llevó por delante al tenista español, Roger consiguió hacer break en todos los saques del español y no dió ninguna opción de break al resto. Esto hizo que Roger se llevara la victoria y el pase a semifinales del torneo.

En el tercer y último partido de la fase de grupos, Roger Federer ya clasificado, se medirá al estadounidense Mardy Fish.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 85% de puntos con su primer servicio y 69% con su segundo servicio.

Ha conectado 28 winners y ha cometido 8 errores no forzados.

Ha convertido 4 de 6 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 4 de las 8 veces que ha subido a la red.

7 comentarios:

  1. olympic_aap22/11/11, 22:56

    EL MEJOR!!!! El mejor partido que recuerdo de ROGER FEDERER de siempre. Hoy ha sido la perfección deportiva. ¡¡¡6-0!!! ¡¡Contra Nadal, el mejor jugador de los últimos 4 años!! ¡¡Con 30 años!!

    ResponderEliminar
  2. Para los que somos fans de Federer, creo que este match va a representar lo que es para los hinchas de Racing el gol del Chango Cárdenas. Señores, guarden este video y muestrenselo a los nietos. No, no estamos en 2004, pero su majestad hoy estuvo magico. Gracias, maestro, lo esperamos en Argentina en diciembre del 2012, peRFect, como dicen las remeras y banderas.
    El dia que se retire, deberian cambiar el nombre del deporte, "Tenis" por "Federer".
    El reloj tiene cuerda para rato.

    ResponderEliminar
  3. Si el Federer que jugó ante Tsonga me dejó dudas, este Roger está para imponer el record de Copa Masters ganadas; si no me equivoco, así jugaba del 2004 al 2007 (es que me lo perdí)

    ResponderEliminar
  4. desde luego me da igual q gane o pierda el torneo(no es asi)q sea el numero 4 o el 356 del mundo,que no vuelva a ganar un torneo en la vida,ni un partido pero ver jugar a roger es lo mas bonito en la historia del deporte,gracias su majestad¡¡

    ResponderEliminar
  5. roger gracias por este partido con nadal
    eres el mejor de todos los tiempos nunca va a ver otro igual, espero que sigas asi y ganes esta copa de maestros
    LET S GO
    RF

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS, sencillamente GRACIAS por ser EL MEJOR y por darnos todo lo que nos das. te amamos roger.

    ResponderEliminar
  7. AGRADEZCO VIVIR EN LA MISMA EPOCA QUE SU MAJESTAD, GRACIAS ROGER, NADIE ME HACE MAS FELIZ QUE VOS DEPORTIVAMENTE HABLANDO...

    ResponderEliminar