miércoles, 2 de noviembre de 2011

Roger Federer ha ganado a Nieminen por 6-1, 4-6 y 6-3 en 1 hora y 35 minutos, en 2ª ronda del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Roger Federer ya está en cuartos de final del ATP 500 de Basilea (Suiza), tras ganar en 2ª ronda al finlandés Jarkko Nieminen en tres mangas por 6-1, 4-6 y 6-3 en 1 hora y 35 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido, donde empezó jugando muy bien el primer set, se relajó en el segundo set, pero supo reaccionar y llevarse el partido ante un rival que venía en buena forma y de hacer final hace un par de semanas en Estocolmo.


El partido comenzó con el suizo jugando muy bien y golpeando de forma agresiva al resto y pronto se vió reflejado en el marcador, al conseguir break en el primer juego y posteriormente con su saque tomar ventaja por 2-0.

Con 3-1, nuevamente el suizo apretaba el acelerador y golpeaba bien la bola consiguiendo así un nuevo break y consolidandolo con su saque para poner el 5-1 en el marcador de la pista central de Basilea.

El finlandés lo intentaba, aunquen se vía superado por Roger una y otra vez, y nuevamente era el suizo quien conseguía el break y se llevaba la primera manga comodamente por 6-1.

En el segundo set, Roger se relajó y el finlandés lo aprovechó y conseguía romper el saque de Roger en el primer juego y posteriormente lo consolidaba y tomaba ventaja.

Roger seguía muy errático y con 3-1 en el marcador, cometía tres dobles faltas y el finlandés conseguía un nuevo break para ponerse 4-1 y con servicio a favor, pero Roger en el siguiente juego pudo devolver uno de los break y darle emoción al set hasta el final, aunque no pudo ser y Nieminen se llevaba la segunda manga por 6-4.

En el tercer set, Roger no quiso sorpresas ante su público y en un abrir y cerrar de ojos ponía el marcador en 3-0.

Esto fue suficiente y aunque Roger tuvo varias bolas de break más, no pudo convertirlas pero se llevó el set por 6-3 y la victoria y el pase a cuartos de final.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido un 54% de primeros servicios dentro. Ha ganado 88% de puntos con su primer servicio y 42% con su segundo servicio.

Ha convertido 5 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 5 bolas de break en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario