martes, 31 de mayo de 2011

Roger Federer ha ganado a Monfils por 6-4, 6-3 y 7-6 en 2 horas y 34 minutos, en cuartos de final de Roland Garros.

Roger Federer ya está en semifinales de Roland Garros, tras ganar en semifinales al francés y local Gael Monfils en tres sets por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-3) en 2 horas y 34 minutos.

El suizo ha jugado un buen partido y sigue en gran forma con sus golpes desde el fondo con su derecha y lo más importante, sigue sin ceder un solo set en el torneo.

El partido comenzó regular para el suizo, que con 1-1 en el marcador vió como Monfils le rompía el saque y tomaba ventaja en el marcador por 3-1.

Se llegó al 3-2, cuando el suizo despertó y consiguió devolver el break al francés y con saque remontar y ponerse 4-3.

Cuando el marcador era de 5-4 a favor de Roger y saque para el francés, nuevamente el helvético subió el listón y consiguió un nuevo break que le daba el primer set por 6-4.

El segundo set comenzó muy de cara para Roger que consiguió otro break y con su saque se puso 3-0 en un abrir y cerrar de ojos.

El francés no se dió por vencido y cuando iban 3-1 y saque para Roger, consiguió un break y empatar el partido.

Roger no quiso sorpresas y más adelante volvió a quebrar el saque del francés y esto fue suficiente para llevarse la segunda manga por 5-3.

En el tercer set, nuevamente el suizo comenzó con break pero Monfils se lo devolvió y el set trasncurrió igualado aunque Roger tuvo varias opciones de quiebre.

Se llegó al tie break donde Roger jugó de manera magistral y se llevó el set y la victoria.

En semifinales se enfrentará al serbio Novak Djokovic, invicto durante la temporada.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 53% de primeros servicios dentro. Ha ganado 77% de puntos con su primer servicio y 61% de puntos con su segundo saque.

Ha conectado 41 winners y ha cometido 42 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 16 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 19 de las 26 veces que ha subido a la red.

4 comentarios:

  1. Solo espero que si pierde Federer en la semifinal, los administradores de este blog no comiencen a decir que es hora del retiro, porque Federer le ha cerrado la boca a más de uno con el juego que está desplegando, gane o no gane el Roland Garros....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/6/11, 1:52

    Ya ha superado la primera prueba.... Ahora posiblemente se venga la mas dura... casi mas dura que una posile final contra robin, murray o nadal!
    Si el suizo se hace con el duelo de semis dudo que alguien le pueda vencer en a final.

    ResponderEliminar
  3. Ambos jugadores (Federer y Monfils) han estado "fallones", aun así, la calidad de Federer lo salvó de varios apuros; casi me arranco los cabellos cuando Federer, estando a punto de romper el servicio del francés con una dejada o drop shot, le sale fuera por muy poco (iban 5 a 5 con el saque de Monfils). Espero que contra Djokovic minimice su porcentaje de fallos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    El rato que vi del partido (que no fue mucho, en realidad), lo vi a Roger jugando bastante bien, así que esperemos que pueda ganarle a Djokovic, quitarle el invicto y meterse en la final (: ¡VAMOS ROGER, CARAJO!

    Saludos, Federistas (:

    Mai.

    P.D.: Dave, si lo único que hacés cuando comentás en el blog es criticar a los administradores, mejor no comentés más (y de onda te lo digo). Ellos son SERES HUMANOS con ideas, sentimientos y OPINIONES, y el blog es solamente SUYO, así que si quieren opinar y criticar tal o cual cosa, están en todo su derecho de hacerlo. Nadie te está obligando a leer el blog, así que si no estás de acuerdo con cómo se maneja, NO ENTRES MÁS.

    P.D.D.: Les agradezco muchísimo por poner siempre a qué hora argentina juega el gran Roger, me hacen todo muchísimo más fácil (: Gracias por todo y sigan así, que el blog está buenísimo.

    ResponderEliminar