lunes, 23 de mayo de 2011

Roger Federer ha ganado a López por 6-3, 6-4 y 7-6 en 1 hora y 59 minutos, en 1ª Ronda de Roland Garros.

Roger Federer ha debutado con victoria en Roland Garros 2011, tras ganar en 1ª Ronda al español Feliciano López en tres sets por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-3), en 1 hora y 59 minutos.

El suizo ha jugado un buen partido y se ha mostrado muy sólido con su servicio y con sus golpes desde el fondo de pista, especialmente su derecha que ha funcionado a la perfección y le ha permitido hacer muchos golpes ganadores.


El partido comenzó con Roger muy metido en el partido y haciendo buen tenis, aunque tuvo varias opciones de break, no pudo convertirlas hasta el 8º juego del partido, que con 4-3 consiguió un break y posteriormente con su servicio se llevó la primera manga por 6-3.

En la segunda manga, el tenista helvético también tuvo varias oportunidades de break al principio pero no las convirtió hasta el 2-2, cuando consiguió otro break y a partir de ahí se limitó a conservar su servicio y se llevó la segunda manga por 6-4.

El tercer set fue muy igualado y ambos tenistas ganaban sus servicios y no dieron opciones al resto, hasta llegar al tie break donde Roger subió el listón y lo gano comodamente, llevandose el tercer set y el partido.

En 2ª Ronda se enfrentará al francés Maxime Teixeira.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha ganado el 86% de puntos con su primer servicio y 61% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 40 winners y ha cometido 31 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 9 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 12 de las 20 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario