miércoles, 4 de mayo de 2011

Roger Federer ha ganado a López por 7-6, 6-7 y 7-6 en 2 horas y 56 minutos en 2ª Ronda del Masters 1000 de Madrid (España).

Roger Federer ha debutado con victoria en el Masters 1000 de Madrid (España), tras ganar en segunda ronda a Feliciano López por 7-6 (15-13), 6-7 (1-7) y 7-6 (9-7) en 2 horas y 56 minutos.

Roger ha tenido que sufrir muchísimo para hacerse con la victoria ante un rival que ha jugado a un altísimo nivel y ha obligado al suizo a tirar de épica y remontar en el último tie break del partido.

El suizo ha jugado muy irregular, aunque ha estado muy bien con su servicio y ha sabido jugar en los momentos claves del partido y esto ha hecho que al final se haya podido hacer con la victoria.

El partido comenzó igualadísimo, con ambos tenistas ganando sus saques comodamente y sin dar opciones al rival al resto.

Se llegó al 4-3, cuando Roger conseguía romper el saque del español con un gran passing de revés, pero el español no se rindió y le devolvió el break al suizo hasta llegar al tie break, donde el suizo se lo llevó por la mínima por un sorprendente 15-13.

En el segundo set, seguía la misma monotonía y ninguno de los dos jugadores daba opciones de break al rival con lo que se llegó nuevamente al tie break donde esta vez el español se aprovechó de varios errores cometidos por el suizo y se llevó el tie break por un inapelable 7-1.

En el tercer set, Roger tuvo algunas opciones de break pero no pudo aprovecharlas y nuevamente se llegó al tie break donde español gozó de un minibreak y tuvo un smash clarísimo para ponerse con bola de partido pero lo hechó fuera sorprendentemente y al final el suizo se aprovechó y tiró de épica para remontar y llevarse el tie break y el partido.

En octavos de final se enfrentará al belga Xavier Malisse.


Estadísticas del partido:


Roger Federer ha logrado 25 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 81% de puntos con su primer servicio y 65% con su segundo servicio.

Ha logrado 65 winners y ha cometido 42 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 5 bolas de break en contra.

1 comentario:

  1. Anónimo5/5/11, 0:27

    Que manera de sufrir Roger! ojala pueda volver a sentirce como antes y qur no trngamos que alambrar mas en esto partidos!

    ResponderEliminar