viernes, 6 de mayo de 2011

Roger Federer ha ganado a Soderling por 7-6 y 6-4 en 1 hora y 42 minutos, en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid (España).

Roger Federer ya está en semifinales del Masters 1000 de Madrid (España), tras ganar en cuartos de final al sueco Robin Soderling por 7-6 (7-2) y 6-4 en 1 hora y 42 minutos.

El suizo ha jugado un buen partido y ha ido de menos a más, ya que comenzó muy errático pero fue subiendo su nivel en el transcurso del partido, ante un rival al que la gente ya conocemos y sabemos lo peligroso que puede llegar a ser con sus potentes saques y sus mortíferos golpes de derecha.

El partido comenzó muy igualado, con ambos tenistas ganando comodamente sus servicios y sin dar opciones al rival.

El set fue transcurriendo a ritmo de saques, aunque con 5-4 el suizo gozó de dos bolas de break y posteriormente con 6-5 gozó de otra bola de break pero no pudo convertirlas.

Se llegó al tie break donde el suizo subió el nivel y con un buen tenis se llevó el desempate por 7-2 y así mismo la primera manga.

En la segunda manga, el suizo tuvo bolas de break rapidamente y posteriomente tuvo que salvarlas en contra.

Se llegó a 4-4 cuando esta vez el suizo si consiguío el break y posteriormente cerró el partido con su saque y se llevó la victoria.

En semifinales se medirá a su amigo y gran rival Rafael Nadal.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 77% de puntos con su primer servicio y 66% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 24 winners y ha cometido 27 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado las dos bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 7 de 7 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario