sábado, 7 de mayo de 2011

Roger Federer ha caido ante Nadal por 7-5, 1-6 y 3-6 en 2 horas y 36 minutos en semifinales del Masters 1000 de Madrid (España).

Roger Federer ha caido en semifinales del Masters 1000 de Madrid (España), ante el español Rafael Nadal por 7-5, 1-6 y 3-6 en 2 horas y 36 minutos.

El suizo ha jugado un buen partido, pero como es habitual siempre que se enfrenta ante Nadal, los errores no forzados mayormente con el revés le acaban condenando y acaba desquiziandose.

El primer set comenzó muy mal para el suizo que comenzó perdiendo el saque en el primer juego.

El suizo se mostraba muy apático y sufría para mantener el servicio y Nadal se aprovechaba de sus errores.

Se llegó al 4-3 y servicio para Nadal, cuando el suizo despertó y consiguío devolver el break y empatar el partido.

Con 5-5 tuvo que salvar varias bolas de break, pero posteriormente con 6-5 consiguía romper el saque del español nuevamente y llevarse la primera manga por 7-5.

En la segunda manga el suizo se relajó y vió nuevamente como empezaba el primer juego con break en contra.

El español quebraba nuevamente el saque del suizo y en un abrir y cerrar de ojos se ponía con 4-0 y el set encarrilado.

Se llegó al 5-1, cuando nuevamente el español se aprovechó de varios errores cometidos por Roger y se llevaba la segunda manga por 6-1 y mandaba el partido al tercer set.

El tercer set comenzó igualado, aunque Roger gozó de varias bolas de break que no pudo aprovechar.

En el siguiente juego, el español si conseguía un nuevo break y con su servicio lo consolidaba y ponía el 4-1 en el marcador.

Roger no pudo quebrar el saque del español, aunque con 5-3 gozó de una bola de break pero mando el resto a la red y posteriormente el español ganaba el set y cerraba de esta forma el partido.


Estadísticas del partido:

Roger Federer no ha logrado ningún ace y ha cometido una doble falta. Ha tenido un 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 65% de puntos con su primer servicio y 40% con su segundo servicio.

Ha convertido 2 de las 11 bolas de break a favor y ha salvado 7 de las 12 bolas de break en contra.

1 comentario:

  1. Roger jugo bien al resto, pero estuvo muy inseguro en su servicio. hacia tiempo que no veia un partido de roger con 0 aces...pero bueno...otra vez sera. Creo que roger tenisticamente es el mejor, pero le falla su cabeza y para eso pues no hay remedio. 16-8 esto es demasiado, solo deseo que saque su mejor tenis en RG Y WB, lo deseo de todo corazon. De todas formas, hoy jugo bien, y realmente se vio pork Rafa nunca llegara a ser mejor k el, puede k le supere en el nº torneos pero nunca en su juego.
    Aveces tengo la impresion que roger hace lo imposible y que falla errores muy tonto, como esa resto a la red con ventaja en el ultimo juego del partido.., eso solo puede evitarlo trabajando su mente.
    Estoy triste por esta derrota perya estoy deseando verle en Roma. COME ON ROGER.
    Gracias por el blog
    RT

    ResponderEliminar