jueves, 12 de mayo de 2011

Roger Federer ha caido ante Gasquet por 6-4, 6-7 y 6-7 en 2 horas y 19 minutos, en octavos de final del Masters 1000 de Roma (Italia).

Roger Federer ha caido en octavos de final del Masters 1000 de Roma (Italia), ante el francés Richard Gasquet por 6-4, 6-7 (2-7) y 6-7 (4-7), en 2 horas y 19 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido aceptable pero no ha sabido jugar bien en los momentos claves y ha acabado pagandolo en dos tie break, ante un rival que ha jugado un gran partido y ha golpeado magistralmente especialmente con el revés.

El partido comenzó con el suizo a toda máquina y con repertorio de golpes magistrales conseguía en el primer juego romper el saque del francés y consolidarlo con su servicio para ponerse 2-0.

El francés despertó y en el siguiente juego devolvió el break aprovechandose de varios errores del suizo y de esta forma empataba el partido.

El partido comenzó a igualarse hasta que con 3-3 el suizo conseguía un break y con su saque tomaba ventaja en el marcador nuevamente.

Esta vez el suizo supo mantener la ventaja y se llevó el primer set por 6-4.

El segundo set comenzó muy igualado y ambos tenistas ganaban sus saques comodamente hasta llegar nuevamente al 3-3 cuando el suizo consiguío otro break y tomó ventaja pero el francés nuevamente le devolvio el break.

Se llegó al tie break donde Roger cometió muchos errores y el francés se aprovechó llevandose la segunda manga y mandando el partido al tercer y definitivo set.

El tercer set se desarrolló en igualdad absoluta y ambos tenistas se llevaron sus saques comodamente sin dar ninguna opción de break hasta llegar al tie break, donde el suizo volvió a cometer muchos errores y esto le costó el partido.

De esta manera el suizo queda eliminado del torneo y deja dudas en la última prueba antes de Roland Garros que dará comienzo la próxima semana.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con su primer servicio y 56% con su segundo servicio.

Ha conectado 47 winners y ha cometido 30 errores no forzados.

Ha ganado 3 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 20 de las 32 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario