domingo, 17 de marzo de 2019

Previa del partido R.Federer - D.Thiem en la final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), Domingo 17 de Marzo a las 15:30 pm hora local.

PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - DOMINIC THIEM EN LA FINAL DEL MASTERS 1000 DE INDIAN WELLS (EEUU).

DOMINGO 17 DE MARZO A LAS 15:30 PM HORA LOCAL (INDIAN WELLS), 23:30 PM EN ESPAÑA, 19:30 PM EN ARGENTINA.


 


Nombre del torneo: BNP Paribas Open

Fecha del torneo: 07/3/19 - 17/3/19

Categoría: ATP World Tour Masters 1000


FECHA DEL PARTIDO: Domingo 17 de Marzo de 2019.

HORA DEL PARTIDO: 15:30 pm hora local (Indian Wells), 23:30 pm en España, 19:30 pm en Argentina.

METEOROLOGÍA: Soleado, 28ºC de temperatura, 17% de humedad y vientos de 10 km/h.

TV: ESPN, Movistar Plus, etc

WEB: LiveTV

PISTA: Pista central del "Indian Wells Tennis Garden" (Indian Wells-EEUU), 16.000 espectadores. Pista exterior dura.

Resultado de imagen de indian wells stadium


DOMINIC THIEM (AUT)

Nitto ATP World Tour Finals - Day One

Fecha de Nacimiento: 3 de Septiembre de 1993
Nacionalidad: Austriaco
Altura: 1,85 metros
Peso: 79 Kgs
Ranking actual: 
Mejor ranking en su carrera: 4º (Noviembre 2017).
Debut profesional: 2011
Entrenador: Gunter Bresnik

Datos de interés del tenista austriaco:

Dominic Thiem es un tenista austriaco de 25 años, es diestro y juega con revés a una mano. Lleva desde 2011 como profesional. 


Comenzó a jugar con 6 años. Es aficionado al fútbol.

Su superficie favorita es la tierra batida y su golpe favorito es la derecha.

Actualmente es el 8º del mundo. Llegó a ser el 4º del mundo en Noviembre del año pasado.

Tiene 11 títulos en su palmarés: St.Petersburgo 2018, Lyon 2018, Buenos Aires 2016 y 2018, Rio de Janeiro 2017, Stuttgart 2016, Niza 2015 y 2016, Acapulco 2016, Gstaad 2015 y Umag 2015.

Su mejor resultado en un Grand Slam es finalista alcanzado en Roland Garros 2018

Este año lleva un balance de 8 victorias y 4 derrotas.

Este año ha logrado 20 aces y ha cometido 32 dobles faltas. Ha convertido 45% bolas de break a favor y ha salvado 58% bolas de break en contra.

Se ha enfrentado 4 veces a Roger Federer, con un balance de 2-2.

8 comentarios:

  1. PALO PALO PALO PALO BONITO PALO PALO PALO FRAUDERER LLORERER PERDERER HA TENIDO UN BUEN PALO
    PALO PALO PALO PALO BONITO PALO PALO PALO EL HOMBRE LLORÓN HA PERDIDO PALO PALO PALO DE LOS BUENOS JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. QUE HABLAS BOLUDO ............Roger le volvió a regalar el titulo a un riva en una nueva final de masters 1000; el año pasado a Del Potro y hoy a Thiem. No puedo creer que en todo el torneo no le habían ganado un set y ahora lo pierde y se va del match, ese drive solo pasaba al otro lado y no tenia la aceleración de ese potente disparo de derecha al que nos tiene acostumbrados, jugaba con nervios su juego de servicio y quería ganar los puntos con el saque sin recurrir a rallys largos. Roger si hubiese sido Dopael tu rival de la final ahí sobrado jugaba muy serio y lo hacia de maravilla pero no vio AL MODESTO JOVEN THIEM Y AFLOJO Y SE NOS FUE EL 101 ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, no es porque uno sea fánatico de Federer para decir eso pero se nota claro en los partidos como Federer regala puntos y títulos. Sigo pensando que el máximo oponente de Federer es él sin menospreciar a nadie. El modesto Thiem (perfecta descripción). Increíble como Federer perdona tanto o se confía... con el Gallego en muchos partidos que perdió fue por esas lagunas mentales que suele tener. Es una cosa de locos tener tantas oportunidades para quebrar y no aprovecharlas y a él solo con una oportunidad le voltean las cosas. Pero bue... esperemos que haya Federer para rato !!

      Eliminar
    2. Siempre que pierde Federer es porque juega mal. El rival no tiene crédito nunca y siempre tiene suerte. La misma historia de cada derrota de Federer. El rival no ha jugado bien sino que Federer juega mal. No cuesta tanto decir que el rival jugó un buen partido.

      En la previa aquí se menospreció a Thiem diciendo que era un rival fácil y que Federer ganaria sobrado. Ahí se ve la humildad de los federistas.

      Eliminar
  3. Thiem ha jugado muy bien también, Roger perdonó mucho o se confió demasiado,2/11 en bolas de break, se le ha vuelto a escapar indin wells entre los dedos, lo del año pasado si que fue duro con bolas de partido al saque, esta vez ha faltado concretar las bolas de break del segundo y una que tuvo en el tercero, es una oportunidad perdida que se veia venir en el segundo set, ahora a Miami a sumar puntos y llegar hasta donde pueda.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, no me salgan con el cuento que Thiem es una leyenda del tenis. Federer no puede dejar vivo a sus rivales y darle tantas oportunidades fácilmente. En ese 5-5 Federer le regala el quiebre a su oponente por no rematarlo sino por hacer drop shop que ya estaban leídos por Thiem. El saque de Federer no puede estar por debajo del 38% en un jugador con esa experiencia...

    Hnk puede ser Federer el jugador con más finales perdidas?? el nivel venía relativamente bien pero hoy si jugó muy mal.. hasta en el primer set. El récords de Connors lo veo complicado de batir por la edad y porque Federer ya no es tan constante en finales. Sufre mucho para quebrar y lo quiebran fácilmente pero bueno quién soy yo para criticarlo. Yo a Tierra batida no iría (torneos sin trascendencia) y ya todos sabemos como termina la cuestión con el viejo "truco" del español. Es desgastarse inútilmente.

    Cómo dijo Romel y en eso si estoy de acuerdo con él, hay que replantear el calendario y jugar más torneos 250 pero hay que entender que un hombre con la jerarquía de Federer busca torneos grandes...

    Viene Miami..cancha lenta. Esperemos buena participación. Me dolió más perder con Delpo el año pasado con 40-15 que hoy. No entiendo como les da vida a sus rivales y como lo desequilibran tan fácil.
    Lo que hace Nole y el mismo español es que no perdonan tanto.

    Estos muchachos se crecen con Federer pero a los otros le juegan tullidos. Sí Thiem, el mismo que Nadal le ganó en una pierna en Usopen.... y después dicen que la suerte es de Federer. Ojalá, ya Federer tendría por ahí 25 grandslam y como 120 títulos si tuviera suerte. Suerte, es tener los cuadros más fáciles en todos los torneos... bueno claro que eso no es suerte... eso tocaría preguntarle a la ATP o que lo dejen jugar con ayudín eso si ya rebasa los límites jjjaja.

    Saludos, El León
    Y la jeringa de Kirgyos no se olvida nunca más !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Connors tiene 49 finales perdidas y Lendl 50. Creo que Federer es el que mas finales perdidas tiene.

      Thiem es un buen jugador. Asiduo al top 10. En tierra batida juega muy bien. Dijo que las pistas de IW le gustaban porque era una pista dura lenta y le viene bien a su juego.

      Se ha desgastado bastante en IW sin premio. Ahora en Miami mas desgaste que notará a final de temporada. Mas si juega en tierra batida.
      Ese record de torneos d Connors no lo va a conseguir.

      Das risa con ese comentario de que los muchachos se crecen ante Federer pero a los otros le juegan tullidos.
      En el Us Open Nadal y Thiem jugaron uno de los mejores partidos de los últimos años. Fue una batalla a 5 sets. Thiem destrozó a Nadal en el 1 set con 6-0. Cuantos jugadores pueden remontar y ganar un partido tras perder 6-0. Ya te digo que pocos. Ahí Nadal no estaba lesionado aun. Se lesionó vs Del Potro en semis.
      Kyrgios contra Federer pierde 3-1 y vs Nadal empatan a 3.
      Thiem va 3-8 vs Nadal ganando las 3 en tierra batida. Contra Federer van 3-2 para Thiem. Cada jugador se le dan bien unos u otros.

      Dices que Federer tendria 25 GS y me entra la risa. Sabes perfectamente que si Federer nace el mismo año que Nadal y Djokovic tendria la mitad de torneos. Suerte es jugar finales de GS vs Bagdhatis o Philippousis. O ganar 4 gs de 20 en la final contra tus mejores rivales (Nadal y Djokovic) y perder 9. Mientras que Nadal por ejemplo ha ganado 10 finales gs a Federer y Djokovic. 10 de 17. Queda demostrado que Federer no tendria ni la mitad de Gs de haberse enfrentado a Nole/Rafa en finales GS.
      O también que el rival que te ha destrozado en 2005-2006-2007-2008 en RG, se lesione y pierda en el torneo de 2009 y tu ganes contra otro rival. Todos sabemos que Federer no tendria RG 2009 si Nadal hubiese estado en la final.
      Eh pero que Federer no tiene suerte, que va.

      Y la ATP pues ya le vale con Federer. Están haciendo lo mismo que con Lance Amstrong que le encubrian sus dopajes. No es normal con casi 38 años moverse así. Estuvieron años sin hacerle un control antidoping (dicho por el mismo) en Dubai que es su residencia jajaja.

      Eliminar
    2. Saludes..

      Ayer no quise hablar en caliente, es increible tirar una final masters 1000 de esa forma, llega pletorico sin ceder un set , encima con la baja de nadal aun mas descansado si a eso se le suma q thiem nunca gano un M100 y en cemento q es su peor superficie... roger tiene q salir a comerse este tipo finales y ponerle toda la presion al neófito que sienta q tiene una montaña al frente no acortarle los puntos y subidas innecesarias...

      LEON efectivamente roger es el jugador con mas finales perdidas 53 , el record connors se pone cada vez mas cuesta arriba con perdidas como esta, si me pongo a mencionar finales q nunca debieron perderse , es una clara desventaja ejm IW 18 vs delpo, HALLE 18 vs coric, HALLE 10 vs hewitt, brisbane 15 y 13 vs raonic e hewitt, AU 09, WB 08 , ROMA 06 , DUBAI 06 VS nadal, BASILEA 10 Y 11 VS DELPO y si continuo hay mas de 20 finales q no debieron escaparse.

      Para mi forma de ver es un balance muy negativo en finales son demasiadas, las finales se ganan mas no se juegan y es un punto negativo en la carrera , ayer tuve la sensacion al verle dejar pasar tantas oportunidades de quiebre q lo perdia y fue asi.. es una pelicula q ya hemos visto cobrar los puntos de quiebre..

      Debe reenfocar su carrera ps jugara hasta 2020, ya lo dije quiero jugat donde nunca fui.. es tour despedida.. entonces q prepare mas atp 250 y 500 para darle caza a connors.. esta maraton dubai, IW y miami nose si le conviene no esta para jugar tantas semanas seguidad..por eso debia ganar en California y bajarse miami...

      En polvo ladridllo q juegue Estambul Madrid y Rg para no perder forma y enfocarse en los torneos fetiches ( halle, wb, cincynati, basilea, atp final, australia, dubai ) incluir mas repito atp 500 y 250 para en estos 2 años darle caza a connors ...

      A PRIMI q es el q dice toda esas sandeces y verborragia no se le preste atencion es un perro rabioso q ve como su ídolo por sx hoffa esta al borde del retiro... sugiere doping q lo pruebe nunca roger se le a relacionado conductas antideportivas... pero vigglen, operacion puerto, mariano puerta, rochus, exministra deporte francesa , guiñoles y ña jeringa kyrgios señalan a uno solo.. mas respeto por el mas grande de todos los tiempos..

      Al maestro lo q le pedimos los federistas es q si va llegar a 20 finales y perder 10 no tiene sentido .. q llegue a 10 y las gane es mas pletorico q verle caer injustificadamente..

      Es mi punto de vista.. a muerte con el maestro

      Hnk.p

      Eliminar