domingo, 31 de marzo de 2019

Roger Federer campeón del Masters 1000 de Miami (EEUU, tras ganar a Isner por 6-1 y 6-4 en 1 hora y 3 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Miami (EEUU) por cuarta vez en su carrera, tras ganar en la final ante el estadounidense John Isner por 6-1 y 6-4 en 1 hora y 3 minutos de partido.

El suizo volvió a jugar un sensacional partido mostrando un gran nivel sobre la pista, moviéndose como un jugador mucho más joven y dominando a su rival que se quedó muy pronto sin argumentos y acabó lesionado en el último juego.

El partido comenzó de la forma soñada para el suizo, ya que en el primer juego del partido tras varios grandes restos era capaz de romper el potente saque del americano y en el siguiente juego colocarse 2-0 a su favor.
A partir de ahí, el suizo jugaba a placer y dominaba todos los aspectos del juego ante un Isner que no encontraba la forma de hacer daño a Roger. Esto supuso que el suizo aumentase más la ventaja hasta el punto de conseguir otros dos break que le daban el primer set por 6-1.

En el segundo set, el guión se volvió más a lo previsible y el americano subió su nivel basando su juego en su gran saque, por lo que el set fue transcurriendo de manera igualada mandando los saques hasta llegar al 5-4, cuando el tobillo de Isner dijo basta y Roger lo aprovechó para sumar un nuevo break que le daba el set por 6-4, además de la victoria y un nuevo título.

Con esta victoria el suizo alcanza su segundo título del año que supone su 28º Masters 1000 y el título 101º de su carrrera. Además, tras conquistar los torneos de Dubai y Miami y hacer final en Indian Wells, el suizo se coloca como primero en la carrera de campeones como el jugador con más puntos sumados en el año.

Ahora Roger se marchará hacia Suiza donde se tomará varias de semanas de descanso antes de comenzar a preparar la temporada de tierra batida, donde salvo sorpresa de última hora volverá a las pistas el próximo 6 de Mayo sobre la arcilla del Masters 1000 de Madrid (España).



Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 57% de primeros servicios dentro. Ha ganado 100% de puntos con primer servicio y 80% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 17 winners y ha cometido 7 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 10 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 5 de las 5 veces que ha subido a la red.

23 comentarios:

  1. Felicitaciones Roger campeón..

    ResponderEliminar
  2. Grande Maestro !!! 101 títulos, de locos. Sigamos disfrutando este regalo por Dios.

    ResponderEliminar
  3. Gracias maestro!! Nos haces muy felices a tus fans, tú ya no tienes que demostrar nada a nadie,sin embargo sólo puedes darnos alegrías a tus grandes admiradores!!
    Gracias por hacernos felices!!
    Larga vida al Rey!!!

    ResponderEliminar
  4. Concluído , Maestro. ¡¡FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  5. Fui uno de los que no estaba de acuerdo que jugara en Miami pero como siempre Su Majestad sigue y sigue tapando bocas y desplegando un tenis descomunal no queda mas que seguir disfrutando de su magia que aun hay mucha en esa raqueta suya, tras la derrota en Australia pense que si ya no ganaria algo grande pero me sigo equivocando y mucho grandisimo torneo el que ha jugado en Miami el titulo lo gano ante Radu Albot sobreviviendo a un muy mal partido jugado ese dia, ahora a descansar y preparar la parte mas importante del año que es la Hierba, antes el polvo de ladrillo solo servira para no perder ritmo de competencia, si gana Wimbledon, aculuma puntos importantes en arcilla, si logra ganar otro masters 1000 mas (ya sea en Cincinnati, Shanghai o en Paris Bercy) y logra tener un buen cierre de año tiene con que para poder luchar por el numero 1 del mundo aunque parezca imposible se que el Maestro suizo lo podra hacer A por el numero 1 del mundo y por los 109 titulos de Jimmy Connors

    ResponderEliminar
  6. Creo que este es un extraordinario momento para revisar cómo va el gran Roger acercándose a varios de los récords de Jimmy Connors:
    Títulos: JC 109 / RF 101
    Finales: JC 164 / RF 154
    Semis: JC 240 / RF 205
    Jugados: JC1535 / RF1460
    Ganados: JC1256 / RF1198
    Torneos: JC 399 / RF 351

    Hay récords que todavía se ven lejanos, pero con Federer todo es posible.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión es que en torneos ganados no lo supera. Y en finales tampoco.
      El de partidos jugados y ganados si.

      Eliminar
    2. En un par de años Federer te tapará la boca, porque él no está pensando sólo en alcanzar a Connors; ese sería un pensamiento mediocre. Roger Federer vislumbra llegar bastante más lejos. Así que prepárate para verlo triunfar muchas más veces.
      Daniel V.

      Eliminar
    3. Anónimo1/4/19, 0:21

      Bueno es una opinión como cualquier otra. Los 2 records que nombras mas importantes son el de torneos ganados y partidos ganados. Los demás son mas secundarios.
      Cuantos crees que ganará al final de su carrera?.

      Eliminar
  7. Qué? El rival de Federer se ha lesionado? No puede ser. Si Federer es el jugador con mas mala suerte del mundo y los demás tienen siempre suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. palo palo palo palo bonito palo ehhhh ehhhh ehhh ehhh somos campeones palo palo palo palo bonito palo ehhhh ehhhh ehhh ehhh somos campeones otra vez.palo palo palo bonito palo ehhhh ehhhh ehhh ehhh somos campeones otra vez. vez.palo palo palo palo bonito palo ehhhh ehhhh ehhh ehhh somos campeones otra vez.
      #B21ieve

      Eliminar
    2. Puro comentario de Fans de Nadal..tranquilo que se lesionó terminando, hasta antes de la lesión..estaba recibiendo una clase de tenis impresionante..noto que esta respirando por la herida...

      Eliminar
  8. Grande Federer, increíble gira, era muy dificil ganar 3 veces seguidas Australia pero este inicio lo hubieramos firmado cualquiera, título 100 Dubai, final Indian Wells, título Miami, impresionante, primero en la Race, único jugador con dos títulos , se puede soñar por todo con este nivel, ahora descansar un mes y no perder ese ritmo de competición en Madrid y Roland Garros, aunque quizá juegue en Munich la primera semana de Mayo para aclimatarse a la tierra batida y no parar tanto, sería lo mejor y pase lo que pase saltarse Roma para llegar fresco a Paris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo..El maestro tiene todo por sumar en arcilla..

      Eliminar
  9. Saludes..

    No hable durante el torneo por cabala, dije al terminar Iw q nl fuera a miami, q se le veia sin piernas y q paso PUFF... nos demostro a muchos q estabamos equivocados .. ese es Roger el mago q hace lo imposible ser posible... los partidos de cuartos y semis ( vs anderson/ shapovalov) son para guardarlo en hemeroteca y enseñarle a futuras generaciones como se juega al tenis.. dio un recital y catedra de como jugar al tenis ...

    La final empezo barriendo asi me gista q encare las finales, las cuales se ganan mas no se juega... lo dijo isner estuviese como estuviese no tenia como hacerle frente a este Roger, in modo on fire... con esa raqueta ardiente no tiene rival..

    Vamos a lo q se viene pienso q no debe hacer parones tan largos , aprovechar estas buenas sensaciones y no perder ritmo competencia, es el jugador 1ro en race , titulos y partidos esta temporada, excelente inicio..
    Asi q deberia jugar munich o istambul o Hamburgo... sumar horas y pezcar titulos para darle caza a connors q ese se convierte en el maximo objetivo para el final de su carrera.. aseguro q regresaba a Miami 2020.. ya tenemos las llaves del cielo del tenis, al ganar 100 quedo recontraINMORTALIZADO, llego el 101.. ahora el maestro es un 101 dalmata..

    Se viene una espera larga para verlo jugar de vuelta.. salvo sorpresa..

    Larga vida al mas grande de todos los tiempos = GOAT

    Hnk.p

    ResponderEliminar
  10. Hoy no fue el MODESTO THIEM , fue el DIFÍCIL ISNER. AHORA SI LEVANTO LA COPA Y JUGO EL TORNEO DE MENOS A MAS; ME RECUERDA EL M1000 DE SHANGHAI 2014 CUANDO DEJO DUDAS EN EL INICIO GANANDO A MAYER CON UN MARCADOR BASTANTE AJUSTADO PERO BIEN POR ROGER ME HUBIESE GUSTADO EL TITULO DE INDIAN WELLS PERO BASTA CON LO GANADO HASTA HOY.

    A DESCANSAR Y PENSAR COMO PREPARAR LA GIRA DE "RITMO" PERDÓN QUISE DECIR DE ARCILLA (XD) Y A PENSAR EN SUMAR OTRO WIMBLEDON..DESPUÉS DE TODO LOS GRANDES ESTAN PARA GANAR LOS TORNEOS GRANDES : ROGER TODOS ESPERAMOS VERTE LEVANTAR UN TROFEO DE GRAND SLAM ESTE AÑO.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/4/19, 3:25

    Felicidades gran Roger Federer eres un maestro, ejemplo para las nuevas generaciones, tu clase, tú personalidad, tú excelente forma de jugar, tu carisma hace qué seas el qué más fans tengas en el mundo entero

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/4/19, 5:09

    …AND THE CHAMPION IS….>>>
    MISTER….¡¡¡ ROGER FEDERER !!!


    El Señor del Tenis a sus 37 años sigue recorriendo caminos de gloria, éxitos y títulos. Como si el tiempo no se detuviera nunca.
    Porque esa chispa, ese talento, ese carisma y la calidad técnica que lo caracteriza como jugador de máximo nivel no quiere apagarse jamás.
    La leyenda continua. Recorre los estadios del mundo, brinda espectáculos en todas las latitudes, lo aplauden como a un representante generacional que será ubicado en la historia como uno de los mejores de todos los tiempos, compitiendo entre los grandes, ampliando records, haciendo cada vez más gigante su palmarés.
    Roger Federer es para el tenis la luz que brilla y vuelve atractivo cada torneo, porque -allí donde va- el público espera ver a un deportista que aporte ese plus de jerarquia, lo cual se confirma partido a partido desde hace mucho tiempo.
    Llegó a festejar su título N° 101. Justo campeón de este Masters-1000 de Miami 2019, este torneo que nunca pudo ganar Rafael Nadal.


    “Su Majestad” ha vuelto a su mejor versión. En este óptimo mes de marzo alcanzó la final y el subcampeonato en Indian Wells y ahora pudo ser el que alzó el trofeo en Miami. Pero más allá de la anécdota numérica, lo que vale es su juego.
    Muy mejorado respecto al año pasado: retomó altos porcentajes de efectividad con su servicio, apostó sistemáticamente al cambio de dirección del drive y las devoluciones cruzadas complicando a sus rivales con bolas de baja altura en campo rival, tuvo mucha precisión en los passings paralelos y cuando decidió subir cerca de la red en ofensiva consiguió varios puntos ganados porque achicó el ángulo de respuesta de sus adversarios.
    Como valor agregado a su rendimiento: Roger disminuyó su cantidad de errores no forzados, logró una importante cantidad de breaks al saque rival en este torneo, se lo vió más dinámico, veloz, con una confianza plena en cada movimiento respecto a meses atrás porque estuvo muy bien ubicado en su campo para responder.
    Siempre tuvo el TIMMING, ese arte de administrar los impulsos y la lectura mental de cada jugada para ganar por anticipación.
    Asi le ganó a todos sus rivales. Así fue campeón.

    [IM21]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/4/19, 5:15

      ¿Y el partido de hoy? No hay demasiado para comentar.
      Un primer set donde se jugó el verdadero match entre Federer e Isner. Amplia ventaja para el suizo porque a las virtudes mencionadas del campeón se sumaron las limitaciones del gigante norteamericano. Se sabe, John es un excelente sacador, una máquina de lograr aces.
      Pero su servicio como fuerte no le alcanzó para equilibrar el match. En los puntos de ida y vuelta quedó mal parado desde su campo para la devolución, estuvo errático y repitió voleas muy largas. Sus respuestas a destiempo, corriendo demasiado en el fondode la pista o llegando tarde cerca de la red le dieron un 1-6 como resultado parcial contundente.
      Ya en el set final la cosa estuvo un poco más pareja.
      Isner se apoyó en el servicio como herramienta de juego, sostuvo su saque pero nunca tuvo la más mínima chance de break ante el jugador helvético.
      Hasta que su físico comenzó a darle molestias, tuvo problemas en uno de sus pies y su andar en la pista hasta el final fue casi por compromiso con el espectáculo, igualmente digno y para el aplauso por su respeto deportivo.
      Casi sin fuerzas perdió el 10°game y llegó el epílogo.


      Hizo un buen torneo John Isner.
      Tuvo partidos altamente exigentes con sets muy largos, parejos y amplio desgaste físico.
      El norteamericano fue “MisterTie-Break”, en los cinco partidos previos a la final ganó la suma de 9 sets mediante el tie-break.
      Lo de Roger Federer fue un camino mucho más liviano. Por mérito propio, porque superó con claridad y amplitud a todos sus rivales.
      Para destacar su match en 4tos de final ante Kevin Anderson donde tuvo un juego excelente logrando incluso un primer set de 6-0 ante el sudafricano que es top ten en el ranking ATP. En semifinal también se destacó superando a un excelente pibe como Shapovalov, una de las promesas de la ’next generation’.

      Las palabras de James Blake felicitando a los competidores.
      El aplauso final del público en el Hard Rock Stadium.
      Y el título N°101 que ya es un escalón mas en la gloria infinita de Roger Federer.
      Un Masters-1000 de Miami 2019 que tuvo la sorpresiva y rápida eliminación de Djokovic, la ausencia de Nadal que sigue acumulando fracasos en superficie de cemento y un Del Potro que todavia no vuelve al circuito y se espera su pronta recuperación.


      ¿Cómo seguirá el año de“Su Majestad”?
      Sumó muchos puntos para el ranking ATP en este mes de marzo. Recuperó el 4to. puesto.
      Ahora vienen dos meses de torneos en polvo de ladrillo.
      Con este nivel ¿podrá dar la sorpresa en Roland Garros?
      ¿tendrá chances de conquistar el título en Paris y ser campeón donde casi siempre es favorito Nadal?
      No lo descarten.


      La misión será dificil, pero no imposible.

      [IM21]

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Disfrutemos al maestro mientras ese vigente,por el día se retire el tenis va a perder a alguien que con sus características técnicas y físicas, que lo hacen un superdotado que lo llevan a hacer fácil lo difícil..y en la actualidad mirando en el circuito me atrevo a decir que no hay alguien que se acerque a sus condiciones y quien sabe si lo va volver a haber.
    Por ahora disfrutemos cada torneo del maestro de maestros.

    ResponderEliminar
  15. Cuando se retire no volvere a ver el tenis en mi vida.. amo este tio es el puto amo el mas grande de todos los tiempos.. Gracias campeon

    ResponderEliminar