lunes, 18 de marzo de 2019

Roger Federer ha caido ante Thiem por 6-3, 3-6 y 5-7 en 2 horas y 2 minutos de partido, en la final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU).

Roger Federer ha caído por segundo año consecutivo en la final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), tras perder ante el austriaco Dominic Thiem por 6-3, 3-5 y 5-7 en 2 horas y 2 minutos de partido.

El suizo comenzó el partido jugando bien y ganando el primer set, pero como le ha pasado muchas veces en su carrera, desaprovechó muchísimas oportunidades y esto le iba a costar caro, ya que su rival se empezó a meter en el partido para finalmente acabar imponiéndose al suizo que ve escapar otra final de Masters 1000.

El partido comenzó bastante bien para el suizo, ya que plan de juego comenzaba a funcionar y tras variar el juego era capaz de romper el saque del austriaco pronto y tras consolidarlo con su saque se colocaba 3-0.
En esos momentos, Roger dominaba la situación aunque cuando el marcador era de 4-2, el suizo perdió la concentración y Thiem lo aprovechó para conseguir el break, aunque poco iba a durar la alegría para el austriaco, ya que Roger en el siguiente juego nuevamente conseguía un break y esto le permitía a continuación cerrar el set con su servicio por 6-3.

En el segundo set, Roger comenzó teniendo varias opciones de break, aunque el austriaco sufría para salvarlas. A partir de ahí, el suizo comenzó a fallar y era Thiem quien conseguía el break y tras consolidarlo le colocaba 1-4 a su favor.
Roger intentó seguir en el partido, pero no era capaz de inquietar el saque del austriaco, quien mantenía su ventaja para cerrar el set por 3-6 y empatar el partido.

En el tercer set, Roger intentó recuperar la solidez con su saque y lo iba a conseguir, ya que ganaba sus primeros juegos al saque sin muchos problemas, aunque el austriaco también hacía lo propio con el suyo, por lo que el partido era igualado.
Cuando el marcador era de 4-3 a favor de Roger, este tuvo varias bolas de break que no aprovechó, por lo que Thiem seguía vivo en el partido.

Todo parecía que se iba a decidir en el tiebreak, pero cuando el marcador era de 5-5, Thiem conseguía romper el saque del suizo, algo que iba a ser definitivo ya que en el siguiente juego no perdonaba y cerraba el set por 5-7 que le daba la victoria.

Tras esta derrota, Roger viajará hacia Miami, donde el martes comenzará el segundo Masters 1000 de la temporada.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 70% de primeros servicios dentro. Ha ganado 71% de puntos con primer servicio y 48% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 23 winners y ha cometido 32 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 11 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 24 de las 32 veces que ha subido a la red.

10 comentarios:

  1. no se que paso pero no me importa, no perdamos los ánimos roger sigue entre nosotros con su tenis alegrándonos tenemos que seguir y levantarnos el reto sigue en pie, superar a connors hay que hacerlo, sigammos apoyando con toda.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  2. Ya no le podemos pedir más a Roger, con lo hecho en toda su carrera es suficiente, como el no hay dos.

    ResponderEliminar
  3. No sé qué pasó con Federer en el segundo set mucha displicencia y poca intensidad, eso ya se había visto en el torneo y hasta ahora le había alcanzado pero ante Thiem no pudo salirse de esa espiral negativa sobre todo cuando le rompen el servicio con dos errores consecutivos haciendo dos drop shots en pelotas cortas teniendo toda la ventaja para definir, se le vio lento con talento de siempre pero sin intensidad, dolorosa derrota

    ResponderEliminar
  4. Es el más grande de la historia y está jugando como tal.Hoy Thiem le ganó por más suerte.Cantidad de puntos en la línea o con pelotas que la tocaban por milímetros.Hay que resignarse, el juego es así.No siempre ganan los mejores.Sigo creyendo que hoy Roger con casi 38 años es el mejor jugador y nos va a dar muchas alegrías.

    ResponderEliminar
  5. Como se escapo esta liebre !! En fin ya habrá otras oportunidades para el maestro para seguir sumando títulos. Hay que acostumbrarse a esta nueva realidad de Roger, lo importante es que siga competitivo. Titulo en Dubai y final en Indian Wells, no esta nada mal.

    ResponderEliminar
  6. PALO PALO PALO PALO BONITO PALO PALO PALO FRAUDERER LLORERER PERDERER HA TENIDO UN BUEN PALO
    PALO PALO PALO PALO BONITO PALO PALO PALO EL HOMBRE LLORÓN HA TENIDO UN PALO DE LOS BUENOS
    PALO PALO PALO JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  7. Se empezó a ver que se complicaba en el segundo set con ese 15 40 que no aprovecha y otra bola de break, luego el siguiente un juego horrible al saque y thiem enchufadísimo, claro me han perdonado la vida pues aquí estoy con todo pensaría no fallaba nada y ya se entra en otro partido, en ese sentido Nadal y Djokovic huelen sangre y sobre todo el serbio en estas pistas le hubiera dejado ko un 63 63 y titulo a la buchaca, Federer parece que prefiere darle un poco agua al rival, en fín, el tercer set ya se veía que iba ser otro partido, Roger con 4 3 tuvo un 0 30, con una bola facil para tener 0 40 y la tira fuera, tuvo bola de break y no la hizo, más vida para Thiem, al final lo de siempre tu no rompes 2 de 11 , pues ye van a quebrar y se acabó,con ese porcentaje estás perdido, a no ser que saques excelso y Roger ayer no sacó bien, perdió su saque 3 veces, otra final más tirada a la basura,y van muchas,al menos no fué lo del año pasado que si que fué horrible y le dejó tocado para todo el año, pero esta estaba medio ganada ya, con poner un poco mas de sangre y no regalar tanto, lleva mucho tiempo Federer sin ganar un master 1000, era una oportunidad única, veremos ahora si va a Miami o si luego en Cincinattio Shangai puede levantar alguno, necesita un titulo importante de estos ya para tener confianza en los gran slams

    ResponderEliminar
  8. Saludes..

    Ayer no quise hablar en caliente, es increible tirar una final masters 1000 de esa forma, llega pletorico sin ceder un set , encima con la baja de nadal aun mas descansado si a eso se le suma q thiem nunca gano un M100 y en cemento q es su peor superficie... roger tiene q salir a comerse este tipo finales y ponerle toda la presion al neófito que sienta q tiene una montaña al frente no acortarle los puntos y subidas innecesarias...

    LEON efectivamente roger es el jugador con mas finales perdidas 53 , el record connors se pone cada vez mas cuesta arriba con perdidas como esta, si me pongo a mencionar finales q nunca debieron perderse , es una clara desventaja ejm IW 18 vs delpo, HALLE 18 vs coric, HALLE 10 vs hewitt, brisbane 15 y 13 vs raonic e hewitt, AU 09, WB 08 , ROMA 06 , DUBAI 06 VS nadal, BASILEA 10 Y 11 VS DELPO y si continuo hay mas de 20 finales q no debieron escaparse.

    Para mi forma de ver es un balance muy negativo en finales son demasiadas, las finales se ganan mas no se juegan y es un punto negativo en la carrera , ayer tuve la sensacion al verle dejar pasar tantas oportunidades de quiebre q lo perdia y fue asi.. es una pelicula q ya hemos visto cobrar los puntos de quiebre..

    Debe reenfocar su carrera ps jugara hasta 2020, ya lo dije quiero jugat donde nunca fui.. es tour despedida.. entonces q prepare mas atp 250 y 500 para darle caza a connors.. esta maraton dubai, IW y miami nose si le conviene no esta para jugar tantas semanas seguidad..por eso debia ganar en California y bajarse miami...

    En polvo ladridllo q juegue Estambul Madrid y Rg para no perder forma y enfocarse en los torneos fetiches ( halle, wb, cincynati, basilea, atp final, australia, dubai ) incluir mas repito atp 500 y 250 para en estos 2 años darle caza a connors ...

    A PRIMI q es el q dice toda esas sandeces y verborragia no se le preste atencion es un perro rabioso q ve como su ídolo por sx hoffa esta al borde del retiro... sugiere doping q lo pruebe nunca roger se le a relacionado conductas antideportivas... pero vigglen, operacion puerto, mariano puerta, rochus, exministra deporte francesa , guiñoles y ña jeringa kyrgios señalan a uno solo.. mas respeto por el mas grande de todos los tiempos..

    Al maestro lo q le pedimos los federistas es q si va llegar a 20 finales y perder 10 no tiene sentido .. q llegue a 10 y las gane es mas pletorico q verle caer injustificadamente..

    Es mi punto de vista.. a muerte con el maestro

    Hnk.p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver que thiem nunca haya ganado un master 1000? Eso no es un parametro para justificar que no le pueda ganar a federer.thiem ha jugado muy bien en la semana y hay que reconocer que se mereció la victoria

      Eliminar
  9. También juegan los rivales no Federer solo, se pueden perder finales , el problema es las oportunidades perdidas, Thiem jugó muy bien pero porque le dejó entrar Roger si rompe en sel segundo set , ese set acaba rápido, pero no rompió y Thiem lo hizo después, y ya fué otro partido, el problema es dejar entrar al rival en el partido cuando lo tienes atado,tenía pinta que si Roger rompía Thiem iba a bajar los brazos eso acababa en 63 o 62, pero perdonó y pasó lo que pasó, a olvidarlo y ahora a sumar puntos en Miami, ya está.

    ResponderEliminar