sábado, 2 de marzo de 2019

Roger Federer alcanza 100 títulos en su carrera.

Roger Federer ha hecho historia este domingo en Dubai, ya que ha conseguido alcanzar la cifra redonda de 100 títulos ganados como profesional.

Lejos queda aquel año de 2001, donde el suizo alcanzó su primer título en Milan, a sus 19 años de edad. Hoy con 37 y a varios meses de cumplir 38, el suizo alcanza los tres dígitos y se convierte en el segundo tenista de la historia en alcanzar la centena junto a Jimmy Connors, quien tiene 109 títulos.

Así queda la clasificación de títulos actualmente:

Jimmy Connors: 109 títulos
Roger Federer: 100 títulos
Ivan Lendl: 94 títulos
Rafael Nadal: 80 títulos
John McEnroe: 77 títulos



13 comentarios:

  1. ¡Felicidades, Maestro! Te lo mereces. Eres un gran campeón.

    ResponderEliminar
  2. Roger Federer el mejor del mundo en el tenis felicitaciones the best

    ResponderEliminar
  3. Somos CENTENARIO!!!!
    Larga vida a Roger, se abre un buen panorama para IW, pero este finde, a disfrutar!
    Saludos, Ariel.

    ResponderEliminar
  4. Félicitations Roger Federer je vous admire beaucoup

    ResponderEliminar
  5. Solo de pensar que un día ya no esté, siento una tristeza enorme!!! Cómo disfruté!! Qué belleza verlo cuando está como ayer y hoy; motivado, lleno de energía y con actitud de ganador!!!!Larga vida tenística, Roger!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Grande . Grande. Grande

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/3/19, 1:06

    en estos momentos quisiera que se apareciera primi para cantarle el palo bonito, pronostico muchas celebraciones y muchos palos bonitos para nadal jajaja. Vamos por el 101
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  8. Una alegria enorme esta cifra, es indescriptible lo del suizo es anormal lo que sigue haciendo Federer en el circuito y totalmente descomunal lo que sigue jugando y sigue siendo muy competitivo con gente mucho mas joven y es increible lo que logra en cada torneo que juega el maestro suizo el mejor tenista de la historia

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/3/19, 4:57

    Grandioso!! Lo que ha demostrado Roger, el gran talento que tiene para jugar este deporte.
    que juegue lo que él quiera, como fan estoy más que satisfecha. todo lo que venga ahora será solo un agregado a crecer más su leyenda.
    Saludos a todos los federistas de corazón
    Nancy

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/3/19, 9:55

    ¡¡¡ ROGER FEDERER: CIEN VECES CAMPEÓN !!!

    Los libros de historia dirán que el hombre oriundo de Basilea – el Señor del Tenis – un 2 de marzo de 2019 alzó los brazos y festejó su título ATP N° 100, logrando hacer así más gigante su magnifica carrera profesional, su leyenda y prestigio conseguido en tantos años de triunfos, glorias y capítulos épicos.
    Allí en Dubai, rodeado de una ciudad futurista y ultramoderna con rascacielos enormes, el público ovacionó a uno de los mejores tenistas del siglo XXI. Fueron aplausos y voces de emoción porque estos eventos no son facilmente repetibles.
    No es que un torneo de 500 puntos agregue demasiado al ranking o a la lista de interminables victorias del suizo;
    es más bien el símbolo de los 3 digitos, ese CENTENAR de títulos que convierte a este triunfo de hoy en un HITO CÍCLICO para la eternidad porque dificilmente pueda haber en los tiempos venideros un deportista con tanta constancia, jerarquia y disciplina para copiar el ejemplo y alcanzar una meta con semejante escalada histórica.

    Es -sin dudas- un brillante Novak Djokovic el otro gran valuarte de esta época en el tenis, pero de las nuevas generaciones de jóvenes todavia no se vislumbran genios o talentos de esta calidad.

    Se suma así al club privilegiado de los 100 festejos. Valga recordar sus logros: 20 torneos de Grand Slams, 27 Masters-1000, 6 Torneos de Maestros, 22 títulos ATP-500 y 25 veces campeón en ATP-250. Fue también campeón de la Copa Davis con el equipo suizo en 2014, medalla de oro en dobles (junto a S.Wawrinka) en los JJ.00. de Pekín 2008 y medalla de plata en los JJ.OO. de Londres 2012. Records absolutos en el ranking ATP: 310 semanas totales y 237 semanas consecutivas como lider en la cima mundial.
    No será facil ver nuevamente a “Su Majestad” ganar títulos en Grand Slam o Masters-1000, ya a sus 37 años el cansancio fisico o mental pesa como factor. Pero a esta edad Roger se mantiene competitivo y dentro del Top Ten, lo cual es admirable (...)

    [IM21]

    ResponderEliminar
  11. La final de hoy fue un match de buena calidad, digno del aplauso. Al otro lado de la red estaba un joven griego de 20 años que es promesa a futuro. El pibe Stefanos Tsitsipas que ya arrima al Top Ten del ranking ATP en el 10° puesto desde el proximo lunes. Un chico con buenas condiciones técnicas, velocidad y fortaleza anímica, que ya compitió ante grandes rivales… muchas veces con éxito.
    Pero Roger Federer jugó a lo grande. Mantuvo un buen nivel de efectividad con el servicio, logró varios aces, sostuvo un excelente cambio constante de dirección en el drive, fue veloz y rápido para el anticipo, apostó a descargas cruzadas en los vértices del campo rival, y mostro como principal virtud – clave para su triunfo – la actitud ofensiva de subir cerca de la red, a definir con voleas cruzadas, varios smash o drop shots ante las devoluciones del griego, obligándolo a defender desde el fondo de la pista y reduciéndole permanentemente el ángulo de respuesta. Allí ganó puntos claves el jugador helvético.
    “Su Majestad” consiguió el quiebre de servicio en el primer game del set inicial, sostuvo el ritmo del partido con precisión, bien ubicado en su campo y con timming certero a la hora de los passings paralelos. Solo se complicó en el décimo game cuando el griego tuvo posibilidad de break pero Roger se repuso con buenos servicios y fallas de su rival.
    El segundo parcial fue más parejo. Tsitsipas mejoró su respuesta y devolución pero cuando todo se encaminaba a la paridad cometió tres errores no forzados en el noveno juego: una doble falta, una devolución larga y otro bola corta a la red sentenciaron el destino del partido. Que terminó con la victoria de Roger Federer ganando el game siguiente con buenos servicios y la floja respuesta del griego a la red. Fue el epílogo: 6-4; 6-4.

    La ceremonia emotiva posterior quedó como imagen para la posteridad. Un recuerdo que será histórico.
    ¡¡¡ Gracias por tu tenis y por tantos años de gloria
    …querido Roger Federer !!!
    ¡¡¡ CIEN MIL VECES GRACIAS y que sigan los éxitos !!!

    [IM21]

    ResponderEliminar
  12. Este título es más que oportuno y beneficioso por todo lo que significa:
    1-Es el 100, entonces ya se quitó esa presión pavosa de estar pegado en el número 99.
    2-Se puede relajar todo el año, porque este año ya tiene su título. Recordemos la ansiedad con la que jugó en 2013, hasta poder lograr el único título de ese año en Halle.
    3-El año pasado renunció a Dubai por lograr el número 1 en Rotterdam, este año renunció a Rotterdam por lograr el 100 en Dubai. O sea, las decisiones fueron efectivas.
    4-Volver a ganar Dubai es relevante, porque es un torneo que también han ganado Djokovic, Nadal y Murray. Es decir, no pueden salir los nadalistas a quitarle mérito a este torneo.
    5-Aumentó más su récord de ATP 500 a 22 títulos, dos más que Nadal.
    6-Aumentó su propio récord de título ganado con más edad, que lo tenía desde Basilea.
    7-En semi y en la final le gana a Coric y Tsitsipas, quiene la última vez le habían ganado. Entonces, no es solamente el sabor del desquite, sino dejarle claro a estas generaciones tan jovenes que todavía hay Federer para rato y que la edad de ellos no lo asusta.
    8-En esos dos últimos partidos jugó un tenis fastuoso, elegante, adornado con jugadas de lujo, con muestras de un físico resistente, y un nivel de concentración que nos llena de confianza.
    9-Dubai lo ganó por primera vez en 2003, contra unos jugadores de los cuales no juega ninguno.
    10-Llegará a Indian Wells con las mejores sensaciones posibles.
    11-Fue el único top ten en lograr título esta semana, ya que Kyrgios venció a Zverev en Acapulco anoche.
    Por eso y más, esta victoria es grandiosa!
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  13. Es el mas grande ejemplo de ser humano que nos ha dado el deporte sobre todo el tennis .
    100 y muchos mas Roger y no solo titulos sino grandeza dentro y fuera del cesped .congratulaciones su majestad!!!!

    ResponderEliminar